Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: BKD - Venga, idme asustando

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 209
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    En mi casa... vaya pregunta
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado BKD - Venga, idme asustando

    Pues nada, que tengo un O2 2.0 TDI 140 DSG que es BKD (dios mio que de siglas).

    Hasta ahora no ha tenido cosas serias (tiene 165.000 km y 4 años) pero estoy viendo insinuaciones en un montón de hilos sobre ese motor.

    Me he leído 14 paginas del foro de mecánica y no he encontrado gran cosa... ¿qué le pasa a ese motor? ¿Qué rompe habitualmente? ¿Debo ir pensando en largarlo lo antes posible? (Chungo ahora con tema económico, pero bueno)

    Gracias
    YO SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, SOLO PASO UNA VEZ - dijo la Muerte

  2. #2
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Es que siglas se las puso un analfabestia. Al principio era BKDM (Baya Cagada De Motor), pero como todas son de 3...

    No me seas masoca, que como leas... Ya sabes que esto es como todo, a unos les toca, a otros no.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 209
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    En mi casa... vaya pregunta
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    No si asustado ya ando. Porque vas pillando frases sueltas en algunos posts, y parece que se va a desmontar de un momento a otro.

    Por eso saber de qué pie cojea (a ver si va a cojear de todos los pies a la vez el tio).

    YO SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, SOLO PASO UNA VEZ - dijo la Muerte

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplonica junto al Moncayo
    Mensajes
    1,401
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI SEAT Altea 1.6 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si has hecho 165.000km y no se te ha caido al suelo , no te preocupes...

    Como te han dicho , esto es como la gripe A , se oye mucho y de vez en cuando a alguno le toca...

    Por cierto , el mio tambien es de los sospechosos
    Vw Passat 3C Variant 2.0 TDI
    Seat Altea 1.6 TDI

  5. #5
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    No te preocupes, que el tuyo ya tiene hecho el rodaje...
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de maxsierra
    Nº de Usuario: 50
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    372
    Coche
    Seat Alhambra 2.0TDI 150 DSG
    Gracias
    24
    Agradecido 22 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Hace tres meses que estrené un Altea 2.0 TDI recién sacado de fábrica con ese mismo BKD, asi no creo que sean tan malos si los siguen fabricando y vendiendo.

    Un saludo y tranquilidad!!
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Blanco.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que no tienes porque asustarte, ya que ya sabes, y RAS tiene razon, como leas, tu coche tiene de todo, hasta de un momento a otro padecerá de la prostata...

    La gente solo postea cosas malas, bien para joder y meter miedo al projimo o bien porque no saben ver las cosas buenas ni el lado positivo de las cosas.

    PD: Le pasa algo a tu motor???



  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 209
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    En mi casa... vaya pregunta
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues puestos a sacarle fallos...

    Le cuesta un poco arrancar a veces (me da que algún calentador puede no andar fino), pero no creo que sea la inyección porque el ralentí es estable, no temblequea aunque aceleres poco a poco, no humea y consumo normal.

    El jueves va a taller, parece que tengo un silentblock de un trapecio tocado o algo así. Delantero izquierdo. A ver lo que es. El taller es de confianza, asi que me dirán lo que tiene sin pasarse.

    Un ligero silbido de fondo del turbo. Se nota sobre todo cuando por ejemplo sales marcha atrás de casa haciendo un poco de cuesta, pero no silba en plan ambulancia (aún).

    Por demás, responde bien, vuela bajo, consume poco. Le ando de consumos por el 6,5 de ordenata llevándolo mas que alegre y adelantando sin cortarme (y soy de los que adelanta bajando el pedal a fondo, el adelantamiento bueno es el corto).

    Pero vamos, como he leído tanto del BKD... por cierto a ver si mi cuñado mira cuál es el suyo (140 tdi pero manual) porque el ya anda por los 200.000 km y le va como un tiro.

    Saludos
    YO SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, SOLO PASO UNA VEZ - dijo la Muerte

  9. #9
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Algunos BKD salieron con un diseño de culata defectuoso, cuando esto pasaba el coche no arrancaba bien, y tiraba muchísimo humo blanco, además del consumo de refrigerante. Este problema aparecía pronto, los que pasan los 100k como el tuyo ya están inmunnizados.

    Por otro lado está el tema de la famosa bomba de aceite defectuosa, busca un post de moncho donde habla de ello, pero de momento no hay afectados entre nosotros.

    Otra cosita es la kk de turbo garret 1749vb que llevamos que rompe con facilidad, se cree que puede deberse a por un lado la deficiente calidad de dicho turbo y por el otro a la deficiente regulación de la geometría de nuestros motores. A mi se me fue un turbo estando el coche nuevo en rodaje, si a tí todavía te dura despues de 160k kms el tuyo es de los buenos.

    Y ya por último los inyectores bomba, pero en este caso está condicionado por la calidad y del tipo de gasoil que se reposta.

    Yo pienso que si no has tenido problemas en esos 160k estate tranquilo que tu octavia es de los pata "negra", tenemos algún otro Octavia2 con esos kms en el foro como el de UNOACHO y la verdad que son de los que mejor van.

    Por cierto creo recordar que tu coche andaba repro, si es así más razón a mi favor, tu coche esta echo un torete

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Mirate mi perfil no esta actualizado tu lee y ya me contaras.........Demomento salvo una cosilla que tengo pendiente (toco madera va bien)en cuanto lo arregle y le ponga a punto veremos haber.
    Saludos
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •