Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: Newton - Golf IV GTI-TDI 150 2003

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado Newton - Golf IV GTI-TDI 150 2003

    Respecto al modelo de serie:

    EXTERIOR:
    -Logo trasero GTI americano
    -Pegatina Escudería Compostela en el portón trasero.

    INTERIOR:
    -Plafón central interior passat W8 OEM.
    -Tempomat.
    -Navegador MFD-GPS OEM
    -Cargador de CD's en la guantera.
    -Reposabrazos OEM
    -Toma 12v maletero
    -2? luz antiniebla trasero
    -Manos libres bluetooth Parrot CK3000


    MOTOR:
    -1.9 TDI ARL.
    -EGR anulada
    -176cv y 399 NM de par de serie en banco.



    Comprado: 8 Enero 2003
    Baja temporal: 11 de Marzo 2017

    Estas fotos son del día que guardé el coche indefinidamente con 436.972km y 14 años y pico hasta que algún día pueda hacerlo histórico:

















    Mi historial:

    1.- Cuando me lo entregaron saltaba el ESP. Solución, me cambiaron el volante del ESP.

    2.- A los 10.000 rellené aceite porque me avisó nivel bajo.

    3.- A los 15.000 km lo metí en el CDV y dio 176cv y 399NM de par

    4.- A los 20.000 km anulé la EGR y hoy en día sigue igual.

    5.- A los 20.000 km cambie los neumáticos de delante comidos por dentro (en los hierros) y nuevos por fuera... Le puse 2.5 de presión y ahora el desgaste es uniforme.

    6.- A los 25.000 km me toco hacer revisión. (Longlife) (240€)

    7.- A los 55.000 km toco otra vez revisión (Longlife) (240€)

    8.- A los 60.000 cambié los neumáticos traseros

    9.- En noviembre 2004 me avisó nivel bajo de anticongelante pero me da que es el sensor porque me ocurrio un día de mucho frio y el nivel estaba bien.

    10.- A los 82.000 km revisión de los "90.000 km", lo que implica cambio de distribución. También he quitado el aceite longlife y le he puesto a intervalos de 15.000 km. Las revisiones a partir de hoy, en un taller amigo. Me he ahorrado 500€ al hacerlo en un taller no-vw.

    11.- Noviembre 2005, 97.000km y toca revisión (cada 15.000km), cambio de aceite Repsol Elite TDI 50501, filtro de aire y de aceite. El del gasoil para la próxima. Anécdota, el mecánico se confió y le echó un pelin de aceite de más y cuando fue a aspirarlo, le dio tanta presión que se lo trago todo. Luego me lo volvió a rellenar correctamente. El coche sigue funcionando tan bien como el primer día.

    12.- Enero 2006, mi coche clumple 3 a?os y acabo de hacerle 100.000 km. Ningún problema a la vista. En todo este tiempo, lo único que ha fallado han sido 4 bombillas de posición, 2 de cada lado, ni ventanillas, ni caudalímetro, ni turbo.... Cruzamos los dedos

    13.- Febrero 2006, 103.000km , la batería me ha hecho un amago un día por la mañana con mucho frío, pero ahora está funcionando correctamente. Esperaré por si acaso pero ya me hago a la idea de cambiarla.

    14.- Febrero 2006, lanzadas con el vag-com, todo sigue igual que cuando lo compré. No me explico como el caudalímetro siga vivo

    15.- Agosto 2006, 112.000km, cambio de aceite, filtros (incluido el del gasoil)

    16.- Marzo 2007, 127.000km, cambio de aceite y filtros por 60 euros . Este añoo le he hecho pocos km ya que ha estado relativamente parado mucho tiempo porque iba en moto a trabajar.

    17.- Septiembre 2007, 144.000km, cambio de aceite, filtros (aire, aceite y polen) y neumáticos delanteros, al hacerle el pararelo, vemos que va un poco abierto de dirección y se soluciona.

    18.- Marzo 2008, 160.000km, cambio de aceite, filtro aire/aceite y pastillas de freno delanteras y traseras y discos traseros (era hora)

    19.- Julio 2008, 170.000km, cambio de homocinetica y guardapolvos del lado del conductor (se rompió el guardapolvos y la transmisión empezó a hacer ruido)

    20.- Octubre 2008, 175.000km, cambio de neumáticos traseros, aceite, filtro de aire, filtro de aceite y filtro de gasoil

    21.- Diciembre 2008, 180.000km, Kit distribución, Bomba de agua, Piñon del cigüeñal, Valvulina de la caja de cambios, Aceite y filtro (no me fiaba del anterior cambio de aceite ya que creo que no le metieron 505.01), Limpieza EGR y admisión, Suspensión delantera y trasera. Copelas, topes de goma y rodamientos de la suspensión, Limpieza de motor. Se le pasa el vagcom y todo está perfecto.

    22.- Junio 2009, 195.000km, aceite, filtro de aceite y filtro de aire

    23.- Noviembre 2009, 210.000km, aceite, filtro de aceite y filtro de aire. Tenía un ruido extraño en la transmisión, la razón, el tornillo que sujeta el "link" de la estabilizadora estaba suelto.

    24.- Marzo 2010, 225.000km, aceite, filtro de aceite. Sin novedad

    25.- Junio 2010, 233.000km, Turbo KO. Cambio de turbo, intercooler, limpieza de conductos y una transmisión que estaba gripada. Se hace el cambio de aceite y filtros por seguridad.

    26.- Noviembre 2010, 245.000km, Cambio de aceite y filtros.

    27.- Diciembre 2010, 246.000km, Cambio de neumáticos delanteros. Rótulas de dirección delanteras con algo de holgura, para curarnos en salud, se cambian.

    28.- Enero 2011, 248.000km, Taqué perforado. Se cambian todos los taqués, árbol de levas (algo desgastado), cojinetes y tornillos. Se hace el cambio de aceite y filtros por seguridad.

    29.- Junio 2011, 265.000km, Cambio de aceite y filtros. Cambio de neumáticos traseros

    30.- Septiembre 2011, 275.000, El relé de intermitencias empieza a hacer de las suyas. Falio típico del Golf, le cambio el relé, pero sigue haciéndolo... entonces es de la maneta, pero cono no molesta mucho, no le doy importancia.

    31.- Diciembre 2011, 280.000km, Cambio de distribución, aceite y filtros.

    32.- Mayo 2012, 295.000km, Cambio de aceite y fitros. Cambio de la maneta de intermitencias

    33.- Junio 2012, 298.000km, Cambio de discos de freno delanteros por desgaste (22mm, mínimo recomendado por el manual de mantenimiento).

    34.- Diciembre 2012, 313.000km, Cambio de aceite y filtros. Soporte ventanilla delantera conductor roto, se cambia.

    35.- Enero 2013, 315.000km, 10 años con el golf! . Cambio bombilla de posición por bombillas led

    36.- Marzo 2013, 320.000km, se instala un sistema GPS/GSM y se programa una aplicación web que recoja la información cada 30 seg.

    37.- Mayo 2013, 328.000km, Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de gasoil. Fallo en sensor de nivel de aceite, se cambia también.

    38.- Junio 2013, 330.000km, Detectado poro en manguito que va desde la bomba de dirección a la cremallera, se solicita repuesto. Se rompe las sujeciones del apoyabrazos... como no me voy a gastar 300€ en poner uno nuevo, busco una alternativa!! (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.). Cambio de neumáticos delanteros. ITV pasada!!!

    39.- Septiembre 2013 338.000km, otro coche me golpea por detrás en una retención en la M-40, me arreglan y pintan el parachoques trasero.

    40.- Diciembre 2013 344.000km, Cambio de aceite y filtro de aceite. Cambio de manguito de presión de la dirección con fuga y líquido de dirección.

    41.- Febrero 2014 350.000km, Las bombillas de xenon originales ya estaban en las últimas, se cambian por unas Osram Xenarc 66240 CBI

    42.- Mayo 2014 360.000km, Cambio de aceite, filtro de aceite, aire y habitáculo. Cambio de pastillas delanteras y traseras por unas EBC negras. El manguito del intercooler tiene roto las pestañas y se "abre" silvando y levantando un poco de humo negro por el escape. Solucionado sin cambiar el manguito

    43.- Julio 2014 362.000km, Batería out, reemplazo por otra

    44.- Agosto 2014 365.000km, Pérdida de presión por el manguito del intercooler ya que una de las patillas se ha roto y se desencaja. Se cambia por uno aftermarket, pero clavado al original (Firstline modelo FTH1135)

    45.- Septiembre 2014 366.000km, La zona de la guantera empieza a vibrar mucho cuando pongo el climatizador y está al 100% de potencia, revisando la razón, observo que se ha "colado" un trozo de espuma del guarnecido del filtro de antipolen al ventilador que hay detrás de la guantera, desestablizando el ventilador y provocando esa vibración. Con un poco de maña y unas pinzas de BBQ, logro coger el trozo de espuma sin desarmar medio coche. Parece mentira con lo poco que pesa la espuma!. Solucionado

    46.- Octubre 2014, 368.000km. La cerradura del copiloto ha dicho adiós... ya tenía tocados los sensores, pero se ha ido ya del todo la electrónica y estaba atascado el mecanismo. Recambio comprado en Ebay (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) por 34€ con portes incluídos, mucho más barato que en un desgüace!!!.

    47.- Diciembre 2014, 375.000km. Cambio de distribución (correa dentada, bomba de agua, tensor, rodillo, correa auxiliar y líquido refrigerante). Cambio de tornillos de soporte motor y de la polea del cigüeñal incluídos. Cambio de manguito de admisión flexible superior (rajado) y clips. Cambio de aceite y filtro. Observo que el fuelle del lado de la caja de cambio del palier de la derecha está rajado... Planificado su cambio en breve.

    48.- Enero 2015, 376.000km. Cambio fuelle interior palier derecho. La cerradura del conductor ha dicho adiós y se ha bloqueado la puerta pero con suerte, he podido quitar el panel interior y tirar con un gancho para poder abrirla. Cerradura cambiada. Cambio de las alfombrillas, después de todo este tiempo... eran las de serie!!

    49.- Julio 2015, 391.000km. Cambio de aceite, filtro de aceite y aire. El fusible de 40A que está encima de la batería y que controla los electroventiladores dice adios por lo que se sustituye y funcionando

    50.- Octubre 2015, 400.000km. El golf sigue como el primer día!, por el momento funciona muy bien!

    51.- Enero 2016, 407.000km. Cambio de aceite y filtro. Todo ok y sin fallos

    52.- Marzo 2016, 411.500km. Fallo sensor MAP, coche en "Limp mode". Se soluciona cambiándolo

    53.- Abril 2016, 413.500km. Cambio neumáticos delanteros y paralelo

    54.- Mayo 2016, 417.000km. ITV desfavorable por el silentblock trasero del trapecio izquierdo. Se cambia y pasa ITV

    55.- Julio 2016, 421.000km. Se cambia rótula de dirección derecha y silentblocks de la estabilizadora. Cambio de líquido de frenos y cruzo los neumáticos. Se observa que la rótula axial derecha tiene juego, de ahí quizás los ruidos que se oye en esa zona cuando se circula entre 60 y 90km/h

    56.- Julio 2016, 422.000km. Cambio de aceite y filtro y filtro de aire. Cambio de rodamiento, rótula axial y rótula de suspensión derechos. Cambio de la valvulina de la caja de cambios. A pesar de que la rótula de dirección perdía grasa y la axial tenía juego, el rodamiento no lo tenía hasta que saqué toda la mangueta y pude ver que si había un pequeño juego. Ya que saco toda la mangueta, aprovecho para cambiar la rótula de suspensión como preventivo aunque no se veía tocada, pero es para no tener que desmontar otra vez si falla

    57.- Septiembre 2016, 423.000km. Cambio rótula de dirección, de suspensión y rodamiento del eje derecho. Se hace por prevención ya que si ha cascado el rodamiento izquierdo, poco le faltará al derecho y ya que cambio el rodamiento, poco más me cuesta cambiar las dos rótulas. Aprovecho y cambio el paso de rueda derecho que estaba ya para tirar con el

    58.- Septiembre 2016, 424.000km. Cambio de amortiguadores delanteros, copelas, cojinetes, fuelles y topes. Estaban reventados. Los traseros me llegan el mes que viene

    59.- Noviembre 2016, 428.000km. Cambio de amortiguadores traseros, cojinetes, fuelles y topes, neumáticos delanteros y paralelo

    60.- Marzo 2017, 435.000km. Descarbonización mediante OxiHidrógeno

    61.- Marzo 2017, 436.972km,. Cambio de aceite y filtros (aceite, gasoil y aire). Pasa la ITV con 0,7 de opacidad.

    El coche ahora mismo está guardado esperando algún día volver a darlo de alta y seguir disfrutando de él

    Última edición por Newton; 14/03/2017 a las 16:45

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado Re: Newton - Golf IV GTI-TDI 150 2003

    Aprovecho para poner el perfil y el histórico de mi coche

  3. #3
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Newton - Golf IV GTI-TDI 150 2003

    Guapísimo el Golf, ojalá sacaran de nuevo una reedición de él o algo similar, porque como este... Poquitos.

    Me alegra enormemente que el coche vaya como el primer día, aunque ya se sabe, si le das mimitos...

    S2 y a ver si nos pones más fotos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  4. #4
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 918 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado Re: Newton - Golf IV GTI-TDI 150 2003

    .
    Hombreee!!!! Que alegría tenerte por aquí !!!!

    Es un enorme placer que compartas foro con todos nosotros.

    Para quien no lo sepa, este Sr fué la primera persona que conocí en una kdd, en la cual me sentí tan bien tratado y acogido... que me aficioné a eso de las kdds.

    Lo dicho, a ver si se te ve más por estos lares.

    Un abrazo.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    558
    Coche
    VW Passat Tdi 115CV (AJM) 3B VW Passat Variant Tdi 130 CV (AVF) 3BG
    Gracias
    4
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: Newton - Golf IV GTI-TDI 150 2003

    Hola Newton,

    Cuanto tiempo, la verdad que sabía de vos por Ricardo, bueno y por casualidad vi un post en otro foro, que me llevo a otro foro donde apareces tu y nachete como moderadores..

    Me alegro de que te muevas por este nuestro foro. que espero sea también el tuyo.



    Saludos
    RaGeCla VW CC 2.0 TDI 170Cv (125Kw) DSG Bluemotion Blanco
    Ya no esta en casa Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón, Pantalla de techo.

    RaGeClaMar Seat ATECA 1.0 TSi 115Cv (85Kw) Blanco Start/Stop Ecomotive Style, Full Link, Full Led, Pack Ext Cromado. Radio Media System Plus
    Tampoco en casa -- Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF TipTronic .(Repro TLR), Highline, Suspension Deportiva, Faros de Xenón, Pantalla de Techo.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 118
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    230
    Coche
    VW GOLF IV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Newton - Golf IV GTI-TDI 150 2003

    Hola Damian!! joderr cuanto tiempo tio..... me alegro mucho de verte por aquí.

    Haber si nos vemos pronto.

    Un Salu2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de UNOAOCHO
    Nº de Usuario: 14
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    1,461
    Coche
    Skoda Octavia II TDI 140 DSG Restyling 2010 VW Sportsvan TSI 150 DSG Sport MY2018
    Gracias
    45
    Agradecido 34 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Re: Newton - Golf IV GTI-TDI 150 2003

    Te pude leer un poco al principio d elos viejos tieempos y me alegra un monton el verte otra vez y mas en este foro.

    Bienvenido Damian.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Antes: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. - Touran TDI140 Elegance - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado Re: Newton - Golf IV GTI-TDI 150 2003

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa
    Guapísimo el Golf, ojalá sacaran de nuevo una reedición de él o algo similar, porque como este... Poquitos.

    Me alegra enormemente que el coche vaya como el primer día, aunque ya se sabe, si le das mimitos...

    S2 y a ver si nos pones más fotos
    La verdad es que fue de las últimas unidades del IV y me decidí al ver las primeras fotos del V. Ahora es verdad que el V me entrá más por los ojos, pero espero que mi golfillo me dure unos años más

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado Re: Newton - Golf IV GTI-TDI 150 2003

    Cita Iniciado por R.A.S.
    .
    Hombreee!!!! Que alegría tenerte por aquí !!!!

    Es un enorme placer que compartas foro con todos nosotros.

    Para quien no lo sepa, este Sr fué la primera persona que conocí en una kdd, en la cual me sentí tan bien tratado y acogido... que me aficioné a eso de las kdds.

    Lo dicho, a ver si se te ve más por estos lares.

    Un abrazo.
    Jeje mi nivel de post/día va a ser muy bajo ehh, que ya me he desintoxicado

    RAS, recuerda que yo también fuí uno de los que te destripó el passat para ponerte el parrot

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado Re: Newton - Golf IV GTI-TDI 150 2003

    Cita Iniciado por ragecla
    Hola Newton,

    Cuanto tiempo, la verdad que sabía de vos por Ricardo, bueno y por casualidad vi un post en otro foro, que me llevo a otro foro donde apareces tu y nachete como moderadores..

    Me alegro de que te muevas por este nuestro foro. que espero sea también el tuyo.



    Saludos
    Que hay ragecla , veo que seguíis los mismos año tras año pero con diferente nombre . Un placer volveros a ver

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •