Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Ayuda con turbo!

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Octaviado
    Nº de Usuario: 2750
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    174
    Coche
    Octavia II TDI 105cv Ibiza Sport (6j) 1.4 85cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ayuda con turbo!

    Buenas, soy nuevo por aquí pero os leo desde hace bastante tiempo... tengo un octavia II 105 TDI y espero poder ayudar y recivir ayuda del foro.

    Bueno, pues tengo un problema con el turbo...

    hace un mes y 1200 km el turbo de mi octavia TDI 105cv BXE comenzó a sonar a sirena como el del video (un pelín menos pero igual). Por cierto, creo que el video es del coche de dro_17 (gracias)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.




    El caso es que lo llevé al conce y enviaron pruebas diagnosticas a skoda para ver si me hacian una atención comercial (tres meses pasado de garantía), pero skoda dice que el sonido está dentro de sus parámetros y que nada de nada.

    Decir que el coche empuja como siempre (gráfica de log perfecta), no pierde aceite... sólo el silvido. Lleva así 1200 km.

    Por otra parte, haciendo pruebas, pincé el tubo de depresión que va al pulmón de la GV y claro, iba sin potencia al no regular la n75 (no pasaba de 100)... pero no silvaba nada de nada, ´¿es normal o indica otro fallo distinto a holgura o desequilibreo del eje?

    Por cierto, otra cosa. Antes al sacar los conectores de la caja de válvulas, aunque hubieran pasado horas desde que se apagó el coche, se oia como salía aire. Ahora tan sólo minutos después de apagar el coche y soltar los conectores no se oye nada, es como si algo perdiese la presión.

    He probado chupando los tubos y aparentemente en todos hace vacio.

    Gracias y a ver que me decís
    Última edición por Octaviado; 03/12/2009 a las 01:03

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    hace 1 mes tuve un caso parecido en un mismo coche, le saque el turbo, lo equilibre y dejo de sonar. Tu caso puede ser el mismo o puede que sea un tubo de presion suelto... hay que revisar todo el coche antes de gastar dinero por si no es de eso.

    El sonido de todo no se va con el equilibrado pero casi ni se aprecia.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Octaviado
    Nº de Usuario: 2750
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    174
    Coche
    Octavia II TDI 105cv Ibiza Sport (6j) 1.4 85cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias mOnchO, si me pillara cerca de Santiago te lo llevaba, pero ando por Almería.

    En el taller me piden 1.800€ ya que no hay de intercambio, dicen ...

    Lo que me huele raro es que al no actuar el vacio sobre la GV (pues estrangulé el tubo) no sonaba nada de nada, aunque puede ser normal?.

    Este puente levanto el coche y reviso que los tubos estén bien y si el colector y demás están con los tornillos bien apretados.

    Gracias.

    Por cierto, el caso del que hablas puede ser precisamente el coche del video.
    Última edición por Octaviado; 03/12/2009 a las 01:36

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Octaviado Ver Mensaje

    Lo que me huele raro es que al no actuar el vacio sobre la GV (pues estrangulé el tubo) no sonaba nada de nada, aunque puede ser normal?.

    Por cierto, el caso del que hablas puede ser precisamente el coche del video.

    el video hasta puede ser el chico de Ourense que me lo envio por privado, a saber.

    sobre que no hacia el ruido con el tubo estrangulado es normal, el turbo no cargaba en bajas y eso lo que hace es que no gire el turbo, de ahi que no suena ni tienes turbo.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Octaviado, solo por curiosidad, ¿ tu motor monta KKK o garret?

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Octaviado
    Nº de Usuario: 2750
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    174
    Coche
    Octavia II TDI 105cv Ibiza Sport (6j) 1.4 85cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues según Etka es kkk.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    a mi me a pasado exactamente lo mismo, pero he notado varias peculiaridades:

    al ralenti no suena nada, pero si lo dejo asi hasta que la egr se cierre, al cerrarse me suena un silvido leve que se quita solo al acelerar un pelin y dejarlo caer, osea, cuando la egr se abre se me quita el silvido.

    tambien he notado que tengo una fuga en el colector de escape, al ralenti y alumbrando con una linterna se ve como rezuma aceite el colector de escape...

    luego me hace el clasico sonido a sirena...

    es posible que el sonido sea por la fuga en el colector, y el sonido se agrava al cerrarse la egr por tener mas presion en el colecctor de escape??

    decir que el sonido me lo empezo a hacer tras poner el coche a su maxima velocidad durante 30 segundo, todo con el motor a temperatura de servicio por supuesto...

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Octaviado
    Nº de Usuario: 2750
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    174
    Coche
    Octavia II TDI 105cv Ibiza Sport (6j) 1.4 85cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por knipex Ver Mensaje
    a mi me a pasado exactamente lo mismo, pero he notado varias peculiaridades:

    al ralenti no suena nada, pero si lo dejo asi hasta que la egr se cierre, al cerrarse me suena un silvido leve que se quita solo al acelerar un pelin y dejarlo caer, osea, cuando la egr se abre se me quita el silvido.

    tambien he notado que tengo una fuga en el colector de escape, al ralenti y alumbrando con una linterna se ve como rezuma aceite el colector de escape...

    luego me hace el clasico sonido a sirena...

    es posible que el sonido sea por la fuga en el colector, y el sonido se agrava al cerrarse la egr por tener mas presion en el colecctor de escape??

    decir que el sonido me lo empezo a hacer tras poner el coche a su maxima velocidad durante 30 segundo, todo con el motor a temperatura de servicio por supuesto...
    Pues yo voy a mirar el coche este fin de semana y miraré lo de la egr... curioso.

    Por cierto, a mi tambien me lo hizo después de estrujarlo un poco, a temperatura de servicio desde hacía un buen rato lo puse unos segundos a 4.200 rpm, pero sin hacer nada brusco.

    Has probado a apretar un poco los tornillos?

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    si, y estan apretados, sospecho que tengo el colctor doblado... pero probare a cambiar la junta por una de la competencia que son mas gruesas... tambien he pensado en poner dos juntas pero no se si sera factible...

    yo creo que lo que ha pasado a sido un exceso de calor en el turbo o colector...

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Octaviado
    Nº de Usuario: 2750
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    174
    Coche
    Octavia II TDI 105cv Ibiza Sport (6j) 1.4 85cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues lo que está claro es que son muy delicados estos coches nuestros, un poco de chicha y cascan.

    Eso no le pasaba a mi astra 1.7D, que subia cargado puertos en agosto con el acelerador a tope a ver si reventaba y lo cambiaba... y nada, como nuevo con 350.000 km.

    En el taller me lo miraron pero no creo que con mucho rigor... pues son chavales que en la última revisión echaron casi 1 litro de más de aceite (cuando llegué a casa saqué el exceso), se dejaron sueltos manqguitos y pletinas en un cambio de bimasa... etc

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •