Hola chavales, un amigo tiene un problemilla con su A4.

Es un A4 1.9Tdi 90cv 1z, que tiene unos 340.000km.

El coche no va nada mal, no hace ruidos raros, y los consumos estan dentro de lo corriente.

El problema esta en que le ha dejado de arrancar "bien", es decir, arranca forzando muchiiiiisimo la bateria, y cuando digo muchiiiiiisimo es porque lo mismo tienes que dejar la llave puesta girando el motor de arranque unos 10segundos y unas 5 o 6 veces para que arranque en frio (temperaturas de ahora) y hasta incluso echarle un poquito de expray limpiador de frenos (quien conozca este truco sabe de lo que hablo) para que arranque el condenado.

Una vez arrancado el coche no va mal, solo puede que tire algo de "humo blanco", pero tampoco muchisimo en exceso.

Si cuando ya esta caliente, para el coche, le sigue costando arrancar y mucho, lo mismo te tiras 6 segundo hasta que vuelve a arrancar forzando el motor de arranque.

Bueno, yo pensaba que iba a ser cosa del avance de la inyección (timing), y se lo he adelantado a 40-50, pero nada, seguia haciendo lo mismo (probe tambien a adelantarselo a 60 y nada, asi que lo deje en 45). Ya que estaba puesto en faena le baje la corredera a 2,2-2,4 (manias mias, jejeje).

Se le han cambiado los 4 calentadores (los tdi suelen arrancar bien incluso sin ellos, pero bueno) y nada, lo mismo, en el VAG-Com no sale ningun fallo, he llegado a pensar que el fallo puede estar en el sensor de temperatura de la bomba, pero no da fallo y en el vagcom media valores positios de 20 y algun grado si mal no recuerdo, y mire en el "antiguo manual" y se comentaba que a parte de saltar fallo en el vagcom, tendria que medir en valor negativo.

Los inyectores estan dentro de los valores, a excepción del tercer inyector (el cuarto no lo mide como sabreis) que marca +0,90 o + 1,10 dependiendo de la temperatura. Aunque no creo yo que sea ese realmente su problema.

Bueno, a ver si se os ocurre alguna cosilla o habeis tenido un problema similar.

Saludosssssssss.