Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Problema con motor 1.6 HDI

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado Problema con motor 1.6 HDI

    Tengo un problema con un 1.6 hdi.No lo voy a poner aqui por si a la peña no le gusta ,ya que no es vag.Si alguien se ofrece para comentarle algo que me mande un privadillo.LLevo ya tiempo liado con el y tiene un fallo rarísimo.
    Última edición por javiersan; 19/12/2009 a las 21:37
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo por mi no hay ningun problema porque lo expongas. Porque tal vez a alguien le suene, otros aprendemos... etc etc.

    Saludos! y esperemos que lo soluciones ya que parece que no tienes nervios ya jajaj
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 735
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    310
    Coche
    Ahora un NO-VAG
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Yo por mi tambien voto por que lo comentes,si se nos ocurre algo......bienvenido sea.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    +1 pon lo que le pasa a ese citroen a ver si alguien te puede dar una mano!!


  5. #5
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues a leer.
    Hola.Os voy a contar el problemilla que tengo con c4 1.6 hdi 90 cv.El coche en caliente va estupendo.En frio es cuando viene el problema.Se arranca y arranca a la primera.Despues de arrancar,el motor empieza a cabecear y a ratear.Por el escape suelte humillo blanco.Al cabo de un ratillo se calienta y ya no falla.
    Tiene las bujias de pre-postcalentamiento nuevas.Se las he comprobado y despues de arrancar hay post calentamiento.se le ha probado una garrafa de gasoil diferente.Los inyectores se los he quitado y me los han limpiado y comprobado en un banco,estaban bien.El sensor de la temperatura se le ha probado tambien.Le he probado otro caudalimetro.Le he probado otra egr ,ya que la suya daba error,y sigue igual.Los parametros de aires y correccion de inyectores estan dentro de lo normal.Si provoco una averia de caudalimetro o EGR la egr se cierra totalmente,eso es normal.Pero lo que veo raro es que cuando la egr esta cerrada el motor deja de cabecear y suelta humo negro por el escape.Vuelvo a conectar el caudalimetro y empieza denuevo a pilotar la egr,pues vuelve denuevo el fallo del motor.

    He mirado la compresion de los cilindros y estan en 14 kg y 15kg.Los veo bajos de compresion,puede ser de eso el fallo?tendra bielas dobladas?
    Un saludo y mil gracias aunque sea solo por leer estas lineas.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 735
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    310
    Coche
    Ahora un NO-VAG
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Si la egr daba fallo,al ponerla nueva,puede que precise codificacion o ajuste basico,es 100% electrica?
    Baja el nivel de anticongelante?
    Y lo ultimo que se me ocurre,que haya que reprogramar al chino de la centralita,no seria el primer caso de cambiar el software por uno revisado y adios problemas.Lo malo de esto es que o tienes la Lexia oficial o te toca visitar concesionario.
    No se me ocurre mas asi de bote pronto....

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues mira yo se de uno del trabajo, pero claro, no es ni Citroën, ni diesel. Es un Ibiza 1.4 100cv, y le pasa algo parecido. Arranca y circula todo bien. Cuando esta frio y as circulando manteniendo la velocidad, notas como va como a tirones. Cuando le pasa eso, tambien sale un fallo motor, que es de la Egr. Pues resulta que dio con el fallo. Resulta que siempre reposta en Repsol, pero cuando no le es posible, reposta en el Eroski, y es cuando le falla.

    Lo tuyo es distinto, porque ya probaste con otro gasoleo. Mi poca ayuda ya la probaste jejeje.

    Saludosss!

    Pd: no te preocupes que ahora ya te ayudaremos en lo posible, aunque no sea VAG
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frejo Ver Mensaje
    Si la egr daba fallo,al ponerla nueva,puede que precise codificacion o ajuste basico,es 100% electrica?
    Baja el nivel de anticongelante?
    Y lo ultimo que se me ocurre,que haya que reprogramar al chino de la centralita,no seria el primer caso de cambiar el software por uno revisado y adios problemas.Lo malo de esto es que o tienes la Lexia oficial o te toca visitar concesionario.
    No se me ocurre mas asi de bote pronto....
    Ajuste basico o apredizaje de la egr ralizado con lexia 3.Lo de la telecarga ya esta visto,no hay ningun sofware mas nuevo que el que tiene,por tanto no me permite hacer telecarga.El nticongelante no baja,lo dices por si le esta entrando agua en algun cilindro,ya esta pensado.
    Me inclino por falta de compresion.
    Un saludo.
    Última edición por javiersan; 20/12/2009 a las 07:58
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    lo que yo creo es que o son los cables de los inyectores o los propios inyectores que las postinyecciones fallan. Ya se que los has revisado pero las maquinas de diesel para los comon rail solo miden retorno porque fallan por ahi y la cantidad inyectada de salida pero me parece que las post no lo hacen. Preguntale al bombero pero parece mas un fallo de un inyector que otra cosa.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    lo que yo creo es que o son los cables de los inyectores o los propios inyectores que las postinyecciones fallan. Ya se que los has revisado pero las maquinas de diesel para los comon rail solo miden retorno porque fallan por ahi y la cantidad inyectada de salida pero me parece que las post no lo hacen. Preguntale al bombero pero parece mas un fallo de un inyector que otra cosa.
    Eso fue lo primero que yo pense y por eso los mande a comprobar.Pero el bombero dice que todo esta bien.
    Post inyeccion creo que solo la hacen para la regeneracion del filtro de particulas y poco mas,o te refieres a la preinyeccion?
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •