Este tema es algo que llevo tiempo dandole vueltas desde que puse la intefaz USB en mi AuraCD. Cuando conectas un disco duro USB de 2.5" (de los pequeños) que utilizan la propia alimentacion del puerto para funcionar, estos hacen amagos y extraños varios de querer intentar arrancar y no pueden. Queda claro entonces que si con un pendrive pueden y un disco duro no, el problema es que no hay suficiente alimentacion en el puerto para que funcione el disco duro. Por pereza no me habia puesto, pero esta tarde he visto una caja que venia que ni pintada para el proyecto y me he ido a comprar los componentes que necesitaba para eso y para otras cosas que tengo entre manos. La caja en cuestion es de chicles.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Y el funcionamiento del sistema es tan simple que se puede implementar en muy poco espacio, asi que mañana comprare una alargadera USB para cortarla y terminar de hacer el invento.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Os cuento cual es la idea un poquito por encima. Cuando encendemos la radio, la salida de "REMOTE" empieza a dar 12v, con esa salida activamos el sistema de alimentacion del disco duro USB y es cuando este empieza a funcionar y ser detectado por la unidad. Cuando le damos a apagar la radio, dejan de haber 12v y automaticamente se desconecta el disco duro y puede ser extraido con seguridad.

Hasta ahi la teoria. En la practica solo he podido comprobar que efectivamente la salida remote de mi radio multimedia activa el sistema y este a su vez inicia la alimentacion, pero tengo que comprar una alargadera USB para poder completar el circuito y probar si cumple o no su cometido. En cuanto pueda comprarla y terminarlo os lo cuento y cuelgo el esquema para quien quiera pueda hacerlo dado que es sencillisimo y nada caro.

Saludos.