Página 5 de 44 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 432

Tema: Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos)

  1. #41
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Na volta do vento
    Mensajes
    2,081
    Coche
    Bertolini
    Gracias
    10
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Menuda liada, me alegro que haya salido bien la operacion. Gaby ahora a cuidarlo jeje

  2. #42
    Senior Member

    Nº de Usuario: 820
    Fecha de Ingreso
    30-oct-2008
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    295
    Coche
    Seat León 1P, 2.0 TDI Sport-Up 140cv
    Gracias
    21
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Menudo trabajo madre mia, yo sinceramente no me pondria a ello y espero que en mi BKD no me pase lo mismo, lo que no entiendo es porque siempre se lavan las manos sabiendo perfectamente que ese fallo es suyo.

    Un saludo.

  3. #43
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    Bueno, despues de estar el coche toda la tarde encendido y meterle unas buenas esprimidas para saber si consumia anticongelante ahora puedo decir que el coche va PERFECTO. El anticongelante ni se ha movido, el coche anda muy bien y lo mejor de todo y lo que mas me preocupaba es que los inyectores ni se han enterado del cambio ¿porque lo digo? pues como comente antes lo mas importante es que cuanto menos tiempo se tengan fuera de la culata y sin gasoil mas daño sufren.

    El consumo instantaneo del cuadro esta entre 0.4-0.5 l/h, en el grupo 013 de motor tiene valores muy bajos de regulacion, el 015 da 0.4 l/h de consumo instantaneoen el 018 no detecta ninguna anomalia en las electrovalvulas y en el 023 el BIP del inyector esta en unos valores muy bajos. Vamos que mejor no pudo salir.

    Le echo un log para ver como estaba de caudalimetro y turbo y regula razonablemente aunque da un pequeño pico pero es de la repro que le tiene puesta GabyCr, por lo demas va muy bien. Ya os pondre el log y dará impresiones Gaby cuando lo recoga.
    Hola, m0nch0 otra de tus super curradas, me sorprenden los valores de consumo instantaneo más dignos de un1.6 jeje, seguro que se debe a alguno de tus trucos.. pero debe de restarle algo de nervio, no?El mio también BKD estando de serie tenía instantaneos de 0.7-0.8 y los filtros limpios por supuesto.
    Otra cosa, además de la fisura en las guías de válvula hay otra típica de los BKD 16v que es la fisura en la culata al lado uno de los calentadores.
    Saludos.

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fulli Ver Mensaje
    ¿Con unas simples llaves allen lo puedo hacer o necesito algo mas 'profesional' para acceder a los tornillos que van por debajo?

    ¿Para limpiar la EGR me vale con un cepillo y desengrasante(tipo KH7 pero mas potente)? ¿puedo sumergirla en liquido para limpiarla?

    ¿Una vez cambiado el motor de la mariposa, hay que hacer algun ajuste con el Vag-Com o no es necesario?

    A ver si e aclaras las dudas y gracias.
    pues si, con una llave de allen de 5 con la punta redondeada por si tienes que curvar la llave y una llave de tubo para hacer palanca para aflojar sacas todo sin problema. Sacas una pones otra y listo. Que yo sepa no necesita ningun aprendizaje.

    Cita Iniciado por frejo Ver Mensaje
    Moncho una duda,que diferencia hay entre el 18 y el 23?
    El 18 tengo entendido que son las correciones que hace cada inyector,pero lo del 23 no lo tengo claro,puede ser tiempo de activacion de las electrovalvulas?
    Gracias maestro.
    Casi, el 013 te dice que regulacion de caudal estan haciendo los inyectores, el 018 te dice si las electrovalvulas del inyector esta en corto, si esta rota o si falla por culpa de los cables que van dentro de la culata (mira el label de tu codigo de motor que te expecifica lo que significa cada numero) y el 023, en teoria ya que no hay nada de informacion es cuando se genera el BIP en cada cilindro con lo que puedes deducir un valor en conjunto entre el inyector, compresion motor, si pulveriza bien o va escaso , etc etc. Un valor cercano al 0 es que esta bien, un valor cercano a 50 es que esta a medio uso y un valor superior a 100 es que hay un problema.

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola, m0nch0 otra de tus super curradas, me sorprenden los valores de consumo instantaneo más dignos de un1.6 jeje, seguro que se debe a alguno de tus trucos.. pero debe de restarle algo de nervio, no?El mio también BKD estando de serie tenía instantaneos de 0.7-0.8 y los filtros limpios por supuesto.
    Otra cosa, además de la fisura en las guías de válvula hay otra típica de los BKD 16v que es la fisura en la culata al lado uno de los calentadores.
    Saludos.
    para nada, sacar inyectores y montarlos en la culata nueva, no he tocado nada. Aun asi el coche ya traia esos consumos instantaneos. Lo que si influye en el consumo es el angle synchro de los arboles de levas , de ahi que al cambiar distribucion se puede notar una mejoria o perdida porque al desmontar.... El valor cuanto mas bajo este el coche anda mas y mejor. Cuanto mas alto consume mas y anda poco.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #45
    Senior Member

    Nº de Usuario: 820
    Fecha de Ingreso
    30-oct-2008
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    295
    Coche
    Seat León 1P, 2.0 TDI Sport-Up 140cv
    Gracias
    21
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    pues si, con una llave de allen de 5 con la punta redondeada por si tienes que curvar la llave y una llave de tubo para hacer palanca para aflojar sacas todo sin problema. Sacas una pones otra y listo. Que yo sepa no necesita ningun aprendizaje.



    Casi, el 013 te dice que regulacion de caudal estan haciendo los inyectores, el 018 te dice si las electrovalvulas del inyector esta en corto, si esta rota o si falla por culpa de los cables que van dentro de la culata (mira el label de tu codigo de motor que te expecifica lo que significa cada numero) y el 023, en teoria ya que no hay nada de informacion es cuando se genera el BIP en cada cilindro con lo que puedes deducir un valor en conjunto entre el inyector, compresion motor, si pulveriza bien o va escaso , etc etc. Un valor cercano al 0 es que esta bien, un valor cercano a 50 es que esta a medio uso y un valor superior a 100 es que hay un problema.



    para nada, sacar inyectores y montarlos en la culata nueva, no he tocado nada. Aun asi el coche ya traia esos consumos instantaneos. Lo que si influye en el consumo es el angle synchro de los arboles de levas , de ahi que al cambiar distribucion se puede notar una mejoria o perdida porque al desmontar.... El valor cuanto mas bajo este el coche anda mas y mejor. Cuanto mas alto consume mas y anda poco.
    Eso tb me llamo la atencion los consumos instantaneos del motor de gabycr en cuestion, el mio tb es un BKD MY08 con 44000km y en los instantaneos en relenti me marca 0,7 y 0,8 con clima desde nuevo no se si con el tiempo bajara o no pero ahora me as dejado mosca. Otra cosa m0nch0 sino es mucho preguntar ya se que sin ver no sabrias que decirme pero cuando lo arranco siempre tanto en frio como caliente pega un tiron fuerte aun pisando el embrague, lo e llevado ya unas cuantas veces a la seat y lo que me cambian es el motor de arranque.

    Un saludo.

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por krynn Ver Mensaje
    Eso tb me llamo la atencion los consumos instantaneos del motor de gabycr en cuestion, el mio tb es un BKD MY08 con 44000km y en los instantaneos en relenti me marca 0,7 y 0,8 con clima desde nuevo no se si con el tiempo bajara o no pero ahora me as dejado mosca. Otra cosa m0nch0 sino es mucho preguntar ya se que sin ver no sabrias que decirme pero cuando lo arranco siempre tanto en frio como caliente pega un tiron fuerte aun pisando el embrague, lo e llevado ya unas cuantas veces a la seat y lo que me cambian es el motor de arranque.

    Un saludo.
    es asi o casi porque los 2.0 pegan y cabeceo fuerte al arrancar. Sobre el consumo instantaneo es sin luces ni clima ni nada que consuma fuerza al motor. Se espera 1 minuto a que se apaguen los calentadores (se oye un rele) y a partir de ahi es cuando se mira el consumo. Tambien en caliente al parar en un semaforo o similar.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #47
    Senior Member

    Nº de Usuario: 735
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    310
    Coche
    Ahora un NO-VAG
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Ok,gracias por la explicacion moncho,hay que estar al dia en diesel,jejeje,que yo siempre he tirao por los gasofas pero hay que estar al dia en todo.
    Un saludo.

  8. #48
    Senior Member

    Nº de Usuario: 390
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    924
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues mañana si dios quiere recojo el bicho. Ya os comentaré sensaciones
    Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0

  9. #49
    Member

    Nº de Usuario: 2932
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2009
    Ubicación
    EN ALGUN LUGAR DEL CENTRO
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat Leon Cupra 2.0 TFSI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Menuda currada, en el mio se cambio a los 87.000 km... y la verdad esq yo lo note bastante. Espero que lo disfrutes
    Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite. - Ayrton Senna

  10. #50
    Senior Member
    Avatar de elenc
    Nº de Usuario: 393
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 41 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Un trabajo descomunal como siempre.
    Gracias
    Seat Alhambra 1.9tdi Sport 130cv(ASZ),, MFD1, MFA, Tempomat.

Página 5 de 44 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •