Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Tdi ATD upgrade :)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2148
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Hortaleza - Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    Golf IV TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Tdi ATD upgrade :)

    Buenas!

    Pues tengo un Golf IV ATD de 100 cv, ahora mismo está repro, y tiene el enfriafor del aceite el BKD, mucho más grande... Acabo de cambiar el embrague por un kit monomasa, a parte de frenos, suspensión, etc...

    Tengo en casa un turbo del 150cv nuevo, recién rectificado, y unos inyectores también del ARL, y quiero montárselo el mes que viene y meterle repro a medida...

    Uso el coche todos los dias para ir a trabajar, así que necesito fiabilidad...
    ¿Qué cuidados específicos tengo que tener con el coche? ¿Qué consideraciones? ¿En cuantos cv fiables se quedará?

    Ahora mismo siempre llevo aceite bueno, cada 12/15000 km cambio, y soy muy cuidadoso con los tiempos de calentamiento y enfriamiento.

    Muchas gracias por la ayuda.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    Pues si sigues manteniendo lso mantenimientos a tiempo y respetas el tiempo de calentamiento y enfriamiento, no deberia haber problema
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  3. #3
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que te han dicho es esencial.
    Creo que podrias llegar a 200cv, el problema sería el embrague, que tendrias que poner uno reforzado, ya que el tuyo es de 228mm creo, y no de 240 como el ARL
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Te muevo el mensaje al subforo de potenciación

    Bienvenido a bordo

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2148
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Hortaleza - Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    Golf IV TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias Petrolo.

    Con respecto al embrague, lo acabo de poner nuevo... A ver lo que dura...

    Estoy impaciente por montar la verdad...

    Tendré que mirar intercooler frontal y escape menos restrictivo, ¿Cómo lo veis?

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Te muevo el mensaje al subforo de potenciación

    Bienvenido a bordo

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GothInHell Ver Mensaje
    Buenas!

    Pues tengo un Golf IV ATD de 100 cv, ahora mismo está repro, y tiene el enfriafor del aceite el BKD, mucho más grande... Acabo de cambiar el embrague por un kit monomasa, a parte de frenos, suspensión, etc...

    Tengo en casa un turbo del 150cv nuevo, recién rectificado, y unos inyectores también del ARL, y quiero montárselo el mes que viene y meterle repro a medida...

    Uso el coche todos los dias para ir a trabajar, así que necesito fiabilidad...
    ¿Qué cuidados específicos tengo que tener con el coche? ¿Qué consideraciones? ¿En cuantos cv fiables se quedará?

    Ahora mismo siempre llevo aceite bueno, cada 12/15000 km cambio, y soy muy cuidadoso con los tiempos de calentamiento y enfriamiento.

    Muchas gracias por la ayuda.
    Manteniendo el resto de componentes del motor (cigüeñal, árbol de levas, pistones, etc.). Yo creo que podrías llegar a unos 160 o 170 cv. Más de ahí personalmente no lo subiría, al menos si fuera mi coche y pensara en utilizarlo todos los días. Además, le cambiaría el aceite a los 12.000 como mucho, mejor a los 10.000. Será que soy un tío prudente .

    Para 160 o 170 cv no precisas un intercooler frontal ni nada más allá de lo que trae un ASZ de 130 cv. Es decir, si le montas algo mayor pues mejor, claro, pero se puede vivir con el SMIC lateral pequeño (o uno de sustitución que sea algo mejor, como el de Eurojet) y no notarás una pérdida de potencia descomunal en los días calurosos. Al menos, con un ASZ potenciado sucede así. Hay que procurar que el IC esté limpio y le llegue un buen caudal de aire, eso sí.

    En cuanto a la línea de escape, no sé el diámetro de la DP de un 100 cv, pero la de un ARL o un ASZ debería servirte perfectamente. Se encuentran a veces por los desguaces a precios relativamente económicos .
    Última edición por [[C|-|E]]; 23/12/2009 a las 13:30
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    afuegoracing
    Guest

    Predeterminado

    un tdi 100 con 175cv van sobraos , en seat ibiza, hay uno con 240cv y de momento no tubo problemas de nada, el motor antes de destintegrarse creo que aguanta presiones de hasta 2.3b unos 280cv

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de variant
    Nº de Usuario: 101
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    at home
    Mensajes
    360
    Coche
    golf IV variant
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GothInHell Ver Mensaje
    Buenas!

    Pues tengo un Golf IV ATD de 100 cv, ahora mismo está repro, y tiene el enfriafor del aceite el BKD, mucho más grande... Acabo de cambiar el embrague por un kit monomasa, a parte de frenos, suspensión, etc...
    ....
    que tal el embrague monomasa en el ATD? la verdad es que no he oído nada bueno de ellos, pero en un ATD, no había leído aun nada..

  9. #9
    afuegoracing
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por variant Ver Mensaje
    que tal el embrague monomasa en el ATD? la verdad es que no he oído nada bueno de ellos, pero en un ATD, no había leído aun nada..

    cada uno opina una cosa, yo cuando lo cambie meteré otro bimasa, en oscaro estan a 300 euros nuevos los sachs, meteré la prensa de sash racing con disco de serie nuevo, y hasta 420NM aguanta.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de variant
    Nº de Usuario: 101
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    at home
    Mensajes
    360
    Coche
    golf IV variant
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afuegoracing Ver Mensaje
    cada uno opina una cosa, yo cuando lo cambie meteré otro bimasa, en oscaro estan a 300 euros nuevos los sachs, meteré la prensa de sash racing con disco de serie nuevo, y hasta 420NM aguanta.
    eso es lo que voy a hacer yó.

    estoy esperando que me llegue el Sachs performance que he pedido, y en breve comprar el bimasa sachs.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •