Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Toberas de más caudal

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Carlillos
    Nº de Usuario: 244
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    194
    Coche
    Seat Ibiza Sport 100cv ATD Repro HPItecnology.es X-mod
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Toberas de más caudal

    Hola, si le cambias las toberas a los inyectores de un VP37 110cv, ¿directamente aumenta el caudal?
    Por ejemplo en los race aumenta un 50% el caudal, dice en la web.
    Lo digo por si la ECU interpreta bien el caudal o hay que cambiar la linearización.
    Es algo que tengo en duda aunque no lo voy a realizar jeje
    Saludos
    Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
    High Performance Intelligent Inside

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlillos Ver Mensaje
    Hola, si le cambias las toberas a los inyectores de un VP37 110cv, ¿directamente aumenta el caudal?
    Por ejemplo en los race aumenta un 50% el caudal, dice en la web.
    Lo digo por si la ECU interpreta bien el caudal o hay que cambiar la linearización.
    Es algo que tengo en duda aunque no lo voy a realizar jeje
    Saludos
    Hay que reprogramar.

    SI mantienes IQ y duraciones, con los race inyecta casi 50% mas.

    Vamos, que hay que bajar IQ y duraciones.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Carlillos
    Nº de Usuario: 244
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    194
    Coche
    Seat Ibiza Sport 100cv ATD Repro HPItecnology.es X-mod
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Vale gracias, lo tenia en duda jeje, entonces hay que cambiar la linearizacion, sino tiene que ser una catastrofe para la ecu. ¿no?
    Solo una obserbacion los VP37 no tienen duración
    Gracias
    Saludos
    Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
    High Performance Intelligent Inside

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlillos Ver Mensaje
    Vale gracias, lo tenia en duda jeje, entonces hay que cambiar la linearizacion, sino tiene que ser una catastrofe para la ecu. ¿no?
    Solo una obserbacion los VP37 no tienen duración
    Gracias
    Saludos
    Pensaba en PD.

    No se tu a lo que llamas linearizacion (pero ya veo que no a lo mismo que yo), pero tienes que bajar todos los mapas de IQ, empezando por el del acelerador.

    La tension de la bomba, no hace falta.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Carlillos
    Nº de Usuario: 244
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    194
    Coche
    Seat Ibiza Sport 100cv ATD Repro HPItecnology.es X-mod
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, ya me habia dado cuenta que pensabas en el PD jeje
    Yo es que de momento no lo he probado, pero tenia curiosidad.
    La linearizacion, es la calibracion de un sensor en la cartografía. Convierte la señal del sendor en datos manejables por la ecu, por asi decirlo +-, voltaje = valor.
    Aclarados los conceptos mas o menos.
    Si tenemos por ejemplo con toberas de serie a 3000rpm, 40 miligramos de inyeccion visto en diagnosis y cambiamos las toberas, se supone que tendriamos esto:
    A 3000 rpm tenemos 40 mg en diag, pero real tendriamos 60 mg (un 50% + de inyeccion real).
    Si es esto asi, se deberia cambiar la linearización del sensor. Si no recuerdo mal, el sensor de inyeccion lo que mide es la posicion de la aguja del inyector y creo recordar que solo un inyector lo lleva. A ver si me lo confirman porque seguramente se me fue la pinza

    Y cuanto dan de maximo caudal los originales?
    Saludos
    Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
    High Performance Intelligent Inside

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Carlillos Por Este Mensaje:

    abdel_1m (28/01/2020)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlillos Ver Mensaje
    La linearizacion, es la calibracion de un sensor en la cartografía. Convierte la señal del sendor en datos manejables por la ecu, por asi decirlo +-, voltaje = valor.

    Pos eso es lo que yo llamo linearizacion y al poner toberas, no hay que cambiar la linearizacion de ningun sensor.


    Los originales, yo no los suelo pasar de 50mg/R a 4000rpm en el 110

    Un saludo
    Última edición por jesusito; 29/12/2009 a las 09:18
    bandidos CHIPPED

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Carlillos
    Nº de Usuario: 244
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    194
    Coche
    Seat Ibiza Sport 100cv ATD Repro HPItecnology.es X-mod
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Pero la IQ en diag con las toberas es la real o no?
    Saludos
    Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
    High Performance Intelligent Inside

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlillos Ver Mensaje
    Pero la IQ en diag con las toberas es la real o no?
    Saludos
    yo creo que es para lo unico que te puede valer, para la diagnosis porque el coche sin modificar la cartografia funciona igual que con los de serie. Bueno, lo unico que se tocaria es la corredera mecanicamente para que no cabecee el motor ya que al inyectar tanto a ralenti se va a un valor muy bajo. Si nunca le han tocado a la corredera posiblemente con las 520 ni le tengas que tocar a nada. Lo unico en el mapa de inyeccion si no quieres que eche tanto humo en bajas le acortar la inyeccion un poco no?
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Carlillos
    Nº de Usuario: 244
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    194
    Coche
    Seat Ibiza Sport 100cv ATD Repro HPItecnology.es X-mod
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, si en diag tenemos 50 y real 75mg (50%+), el coche imposible que vaya bien, el AFR se veria incrementado un 50% de enriquecimiento de mezcla. Esto dejando la cartografia de serie. la pregunta es, si en diag esta la cantidad real o no, digo en diag porque la ECU para los calculos de casi todos los mapas usa este sensor como referencia.
    Si la IQ no es real, el funcionamiento del motor no sería correcto. Habria que cambiar la linearizacion del sensor o ajustar los mapas para que vaya medio bien, que esto seria un poco chapucero, ya que no trabajamos con datos reales.
    Al no ser mOnchO, que con la corredera, se pueda corregir el fallo y el sensor marque bien, ¿es asi?
    Gracias
    Saludos
    Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
    High Performance Intelligent Inside

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlillos Ver Mensaje
    A ver, si en diag tenemos 50 y real 75mg (50%+), el coche imposible que vaya bien, el AFR se veria incrementado un 50% de enriquecimiento de mezcla. Esto dejando la cartografia de serie. la pregunta es, si en diag esta la cantidad real o no, digo en diag porque la ECU para los calculos de casi todos los mapas usa este sensor como referencia.
    Si la IQ no es real, el funcionamiento del motor no sería correcto. Habria que cambiar la linearizacion del sensor o ajustar los mapas para que vaya medio bien, que esto seria un poco chapucero, ya que no trabajamos con datos reales.
    Al no ser mOnchO, que con la corredera, se pueda corregir el fallo y el sensor marque bien, ¿es asi?
    Gracias
    Saludos
    A ver.

    El calculo de IQ (de la diagnosis y de los mapas, es la misma) sale de la presion de inyeccion y tiempos de apertura.

    Quiero decir, que si pones el los mapas 1000mg/R, asi lo reflejara la diagnosis ya que ese calculo no proviene de ningana linearizacion de los sensores.

    A lo que vamos, que las toberas mas gordas, meten mas cantidad de gasoil a la misma presion y tiempos de apertura, por lo que el valor de la diagnosis es falso.

    Debes poner en los mapas aproximadamente un 50% menos de los mg/R que quieras inyectar y claro, el valor de la diagnosis (igual que ocurre con el par), ya no es real.

    Ojo, mira a ver a que presion estan los inyectores y modifica la tension de la bomba en consecuencia.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •