Página 47 de 65 PrimerPrimer ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 642

Tema: Mas sobre Angle Synchro y distribución

  1. #461
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernandomuva Ver Mensaje
    Hola, aunque no lo crean leí las 46 hojas !!!!! Pero no encuentro una solución de mi fabia vrs asz 130cv, resulta que mi auto estuvo con el angle en 7 !! Lo arregle y lo dejé en 0.5 y mejoró totalmente Pero en el mismo grupo 4, pero en el campo 2 de avance de inyección el valor está en -3.9 cuando lo normal es 2 , como arreglo esto, y en que parte del motor lo soluciono ???
    Ya te he contestado en este post:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.!!!!

    Por favor, deja de contestar en el resto de post, no abras mas post o al final no resolverás tú problema, puesto que la ayuda se reparte y no se llega a buen puerto. Escribe todo lo que tengas que decir en el post de este enlace, centra la ayuda en este post y se te podrá asesorar en condiciones. Salu2

    Cita Iniciado por robustianete Ver Mensaje
    Perdón Codi31, saludos.
    Perdonado quedas.

    Me alegro que lo solucionaras tío (me alegro mucho) acepto encantado esas cervezas..! jejejeje
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #462
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.


    Pequeño resumen del parráfo: ¿cuánto es la oscilación máxima admisible del angle snychro en un inyector bomba AVF? (en mi caso oscila en dos puntos, o lo que es lo mismo 1.1º).





    Antes de nada mil disculpas por el reflote (ya sé que a nadie nos gusta un reflote) pero creo que lo mejor es no abrir post nuevo y seguir en uno que ya está creado.
    Me lo he leido del tirón y lo único que no he visto en las 47 páginas es que no se habla de la oscilación de 1.1 (o lo que es lo mismo, dos puntos) que sufren muchos motores 1.9 AVF (y hermanos) que tanto se ha visto en éstos últimos días, me incluyo yo.

    Os pongo un poco cómo ha sido todo:

    Antes del cambio de la correa de distribución había oscilación en un punto (0.6º).
    Durante el cambio de la correa de distribución hubo que hacer todo dos veces porque fugaba aceite por el retén del piñón del cigüeñal y hubo que cambiar el retén + la brida (esa carcasa de aluminio donde va alojado el retén).
    Después del cambio oscila en 1.1º (dos puntos) da igual si lo pongo 0.0 (oscila a -0.6 y -1.1) como si pongo a -1.1 oscila a -1.7 y -2.2.

    Matizar que no se le ha dado la tensión correcta aunque después del montaje se ha comprobado el calado después de girar 2 veces por lo menos 3 veces asegurandome bien. No creo que sea el causante pero lo voy a tensar bien.

    Todo parece apuntar al cubo de la polea del arbol de levas.


    La duda que tengo es: ¿cuánto es la oscilación máxima admisible?, ¿puedo ir tirando con esa oscilación de dos puntos hasta el próximo cambio o hasta que se me vaya de madre?
    Aquí hay varios foreros que me han comentado que oscilación de 1.1 (dos puntos) que es mucho y que debería de poner remedio al tema, sin embargo otros foreros han dicho que mientras oscile en 1.1 (dos puntos) y no vaya a más no pasa nada.
    En el manual de m0nch0 para interpretar valores de VagCom (creo que está como post chincheta) pone que ''Si variación de más de 1.5 problema de piñón del cigüeñal o polea arbol de levas''.


    A ver qué me comentais.


    Un saludo.

  3. #463
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Si la correa no tiene la tension adecuada ahí esta el causante de tanta variacion. El calado va a estar siempre mas o menos bien pero a la hora de girar el cigueñal siempre se va a adelantar con respecto al arbol y a la jora de desacelerar igual pero con retraso. A esto añadele que la correa puede estirar un poco cuando es nueva por lo que posiblemente la oscilacion aumentará un poco. Yo no te puedo decir si en ese motor es admisible que varie 2 puntos, pero yo en tu lugar daria la tension adecuada a la correa con los utiles de calado. Ya veras como no pasa de 0.5 la oscilacion

  4. #464
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Si la correa no tiene la tension adecuada ahí esta el causante de tanta variacion. El calado va a estar siempre mas o menos bien pero a la hora de girar el cigueñal siempre se va a adelantar con respecto al arbol y a la jora de desacelerar igual pero con retraso. A esto añadele que la correa puede estirar un poco cuando es nueva por lo que posiblemente la oscilacion aumentará un poco. Yo no te puedo decir si en ese motor es admisible que varie 2 puntos, pero yo en tu lugar daria la tension adecuada a la correa con los utiles de calado. Ya veras como no pasa de 0.5 la oscilacion
    ¿No se puede dar la tensión sin tener los dos útiles puestos?
    Joer, iba a hacer una cagada grande. Pensaba hacerlo esta misma tarde pero sin meter los dos útiles. Menos mal que lo pregunto.


    Yo no creo que sea la causante de esa oscilación eh. Pero vamos a hacer las cosas bien, dando la tensión adecuada tal y como reza en el autodata y a ver si se corrige esa oscilación.

  5. #465
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Lo único que no he visto en las 47 páginas es que no se habla de la oscilación de 1.1 (o lo que es lo mismo, dos puntos) que sufren muchos motores 1.9 AVF.
    Tú problema, es que no oscila en 2 puntos (piensas mal) oscila en 11 puntos.

    Si tú pones el valor en 0.0 y oscila a -0.6 y de ahí a -1.1 son 11 puntos, puesto que de 0 a 11 van 11, y el máximo permisible son 6 puntos de oscilación, por ejemplo: de 0.0 a -0.6 (6 puntos) de 0 a 6 van 6, así es cómo se debe de calcular la oscilación.

    Se comprobó si tenía holgura el piñón del cigüeñal?? y que el cigüeñal estuviese bien tras detectar la fuga de aceite?? pienso que es problema de distribución como bien te decimos, y empezaba como bien te dicen, dando la tensión adecuada.
    Última edición por codi31; 15/05/2016 a las 12:26
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #466
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    A ver. Como poder dar la tension se puede hacer sin utiles, pero vamos a hacer las cosas bien. Si la das sin los utiles luego te va a costar ponerlos para futuras conprobaciones, o se te puede ir el angle a valores mas altos.
    Hazlo si te urge. Tan solo ten cuidado que.no se te vaya de rango y ajustalo en cuanto acabes con la tension.

  7. #467
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Tú problema, es que no oscila en 2 puntos (piensas mal) oscila en 11 puntos.

    Si tú pones el valor en 0.0 y oscila a -0.6 y de ahí a -1.1 son 11 puntos, puesto que de 0 a 11 van 11, y el máximo permisible son 6 puntos de oscilación, por ejemplo: de 0.0 a -0.6 (6 puntos) de 0 a 6 van 6, así es cómo se debe de calcular la oscilación.

    Se comprobó si tenía holgura el piñón del cigüeñal?? y que el cigüeñal estuviese bien tras detectar la fuga de aceite?? pienso que es problema de distribución como bien te decimos, y empezaba como bien te dicen, dando la tensión adecuada.
    codi31, creo que el angle synchro va de 0.0 a 0.6 y de ahí a 1.1 y luego 1.7. De 0.0 a 0.6 hay un punto, de 0.6 a 1.1 hay otro punto. De 1.1 a 1.7 hay otro punto.

    Obviamente se va a corregir, en principio, dando la tensión adecuada. Pero si hay que calar con todo ello que conlleva: retirar parachoques, desenchufar mangueras, radiador, etc etc, estoy planteandome hacerlo todo de una vez (cambiar el cubo de la polea del arbol de levas).

    El piñón en teoría parece estar bien, no presenta desgaste. De todas formas si fuese problema del piñón la oscilación sería muchísimo mas acusada y no oscilaría como me oscila a mí sino mucho más.


    Ahora se me presenta otra duda: ¿se puede dar la tensión, bajando el empujador hidraulico hasta el mínimo, colocando el util que lo bloquea, girar el tensor para retirar y volver a repetir la operación de 0 haciendo bien tal y como reza en el autodata, todo esto sin poner los útiles?, ¿o estoy diciendo una burrada?

  8. #468
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Como te he dicho un poco mas arriba. Se puede. Afloja los 3 tornillos de las almenas del arbol y mira lo del rango en cuanto lo hagas como te he dicho en mi mensaje anterior

  9. #469
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Como te he dicho un poco mas arriba. Se puede. Afloja los 3 tornillos de las almenas del arbol y mira lo del rango en cuanto lo hagas como te he dicho en mi mensaje anterior
    Pero para darle la tensión no hace falta aflojar los tres tornillos de la polea del arbol de levas... ¿No? Eso es para el angle synchro. Yo lo que pretendo es darle bien la tensión porque la chapa del tensor hidraulico externo no llega a bajar hasta 4 mm tal y como reza en el manual...

  10. #470
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pero si no aflojas eso tornillos, solo le daras tension a una parte de la correa no a la totalidad, ya que la zona de la correa que este en la parte de la bomba del agua no le hara efecto esa tension. Y en cuanto gires el motor el tensor volverá a estar mal. Lo siento, se que no me expreso bien

Página 47 de 65 PrimerPrimer ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •