Página 52 de 65 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 642

Tema: Mas sobre Angle Synchro y distribución

  1. #511
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hay coches que al girar a la izquierda se atrasan y otros se adelantan y viceversa.
    Es un error creer eso; los motores nuestros (y todos los demas, incluso en las motos) funcionan siempre igual, desde la parte derecha del coche funcionan en el sentido de las agujas del reloj; si desvias el arbol hacia adelante, estas adelantando el arbol con respecto al cigüeñal y si lo giras en el sentido contrario de las agujas del reloj lo atrasas con respecto al cigüeñal, esto es universal y no admite polemicas. Otra cosa es que el VAGCOM interprete en un avance valores negativos o positivos, eso ya es cosa del programa, e incluso los numeros que dan pueden ser un codigo, o grados, o mms, cualquier cosa que ellos hayan establecido, o incluso de la propia centralita del vehiculo, asi es que lo suyo es medir parametros reales (si se puede) y dejar a un lado los que tiene el programa, siempre respetando el 0.0 por supuesto.
    Pero no se puede decir que un tipo de motor se adelanta o atrasa en sentido contrario a otro.
    Un saludo

  2. #512
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Lo primero que me llama la atención es la horquilla de valores del Angle-Synchro, y es que hay 2 horquillas, una va de -3.0 a +3.0 y otra va de -6.0 a +6.0, no sé porque es así, me imagino y sólo me imagino que depende del tipo de Vag-Com que se utilice.
    No va en función del tipo de Vag-Com que se use, va en función del tipo de motor que se vaya a diagnosticar. En mi motor el rango está entre -3.0 y +3.0 siendo 1.9 TDI, pero por ejemplo en un motor 2.0 TDI (dependiendo el año) el rango es entre -6.0 y +6.0 va distinto a mi motor.

    Que veas en una versión de Vag-Com un rango y en otra versión otro rango, siempre y cuando se esté diagnosticando el mismo motor, se debe a quien fabricó esa versión de Vag-Com, y quien lo programó. No todos los Vag-Com se hacen iguales, ni tienen las mismas Labels, ni mismos protocolos. Deberían funcionar ambos igual, indicar el rango adecuado en función del motor, pero siempre hay diferencias. Pero sabiendo los rangos de cada motor, no es mayor problema. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #513
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Es un error creer eso; los motores nuestros (y todos los demas, incluso en las motos) funcionan siempre igual, desde la parte derecha del coche funcionan en el sentido de las agujas del reloj; si desvias el arbol hacia adelante, estas adelantando el arbol con respecto al cigüeñal y si lo giras en el sentido contrario de las agujas del reloj lo atrasas con respecto al cigüeñal, esto es universal y no admite polemicas. Otra cosa es que el VAGCOM interprete en un avance valores negativos o positivos, eso ya es cosa del programa, e incluso los numeros que dan pueden ser un codigo, o grados, o mms, cualquier cosa que ellos hayan establecido, o incluso de la propia centralita del vehiculo, asi es que lo suyo es medir parametros reales (si se puede) y dejar a un lado los que tiene el programa, siempre respetando el 0.0 por supuesto.
    Pero no se puede decir que un tipo de motor se adelanta o atrasa en sentido contrario a otro.
    Un saludo
    Te equivocas.

    Sé que hay motores que para atrasar se ha de girar justo en sentido contrario al de tu motor y el mío, por ejemplo.

  4. #514
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No va en función del tipo de Vag-Com que se use, va en función del tipo de motor que se vaya a diagnosticar. En mi motor el rango está entre -3.0 y +3.0 siendo 1.9 TDI, pero por ejemplo en un motor 2.0 TDI (dependiendo el año) el rango es entre -6.0 y +6.0 va distinto a mi motor.

    Que veas en una versión de Vag-Com un rango y en otra versión otro rango, siempre y cuando se esté diagnosticando el mismo motor, se debe a quien fabricó esa versión de Vag-Com, y quien lo programó. No todos los Vag-Com se hacen iguales, ni tienen las mismas Labels, ni mismos protocolos. Deberían funcionar ambos igual, indicar el rango adecuado en función del motor, pero siempre hay diferencias. Pero sabiendo los rangos de cada motor, no es mayor problema. Salu2
    O sea que depende de la centralita, mas que de la versión de VAGCOM, vale; solo queda mirarlo en el mio los dos que tengo, es que he medido uno en el mio y el otro en el de mi amigo, que es Octi II; de todas formas si los valores cambian, habra que adaptarse a dicho cambio, por ejemplo si en uno de 3 y -3, tenemos un -1, seria lo mismo que en uno de 6 -6, tener un -2?, pregunto.
    Un saludo

  5. #515
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Te equivocas.

    Sé que hay motores que para atrasar se ha de girar justo en sentido contrario al de tu motor y el mío, por ejemplo.
    No, no estoy equivocado, solo hay que mirar los ciclos de trabajo de un motor para verlo.
    Un saludo

  6. #516
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    De todas formas si los valores cambian, habrá que adaptarse a dicho cambio, por ejemplo si en uno de -3.0 y +3.0, tenemos un -1.0, seria lo mismo que en uno de -6.0 y +6.0, tener un -2.0?
    No (no es lo mismo). En mi motor (-3.0 y +3.0) puedo tener un -1.0 de valor, y en un motor diferente al mío (-6.0 y +6.0) tener el mismo valor (-1.0) lo único que cambia, es que el rango es mayor de un motor a otro. Si en mi motor el rango lo veo en -3.8 está fuera de rango, y en cambio en un 2.0 TDI está en rango. Es lo único que cambia. Pero los valores (que no el rango de valor) pueden ser idénticos en ambos motores y tener el mismo significado.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    taxilorca (04/10/2016)

  8. #517
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Claro que dicen cosas distintas porque hay coches que para atrasar hay que girar a la izquierda en sentido antihorario mientras qeu en otros coches hay que girar a la derecha sentido horario.

    En mi coche que es AVF
    Angle sychro negativo = mas repris desde bajas hasta que en altas le cuesta subir de vueltas.
    Angle synchro positivo = menos repris en bajas pero tiene tira más en altas.

    Conclusión, lo llevo en 0.0 con oscilación a -0.6 y a mi me gusta así. Es lo mismo hay tíos que les gusta morenas, a otros rubias, mientras que a Serggy le gusta africanas.
    Teniendo encuenta que ciertos códigos van alreves hay gente que dice una cosa y otros otra. Yo después de leerme muchos post me se la teoría, pero en la practica no e llegado a notar nada mas que lo que dije arriba.

    PD: Africanas no... lituanas...


    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    No, no estoy equivocado, solo hay que mirar los ciclos de trabajo de un motor para verlo.
    Un saludo
    Aunque el ciclo sea el mismo, hay motores 1.9 que leen el syncro alreves (dios sabe porque). Por el ejemplo en el BXE -1.0 quiere decir +1.0 en un ARL
    Última edición por Serggy; 05/10/2016 a las 14:35
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #518
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Aunque el cliclo sea el mismo, hay motores 1.9 que leen el syncro alreves (dios sabe porque). Por el ejemplo en el BXE -1.0 quiere decir +1.0 en un ARL
    Entonces en ese motor por ejemplo, en BXE, para adelantar hay que girar en sentido contrario al nuestro motor, por ejemplo, ¿es asi?

    Es decir, en ese BXE para que tenga mas repris en bajas debe llevar en positivo en vez de en negativo, es asi como tengo entendido?

  10. #519
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Aunque el cliclo sea el mismo, hay motores 1.9 que leen el syncro alreves (dios sabe porque). Por el ejemplo en el BXE -1.0 quiere decir +1.0 en un ARL
    Y no dependerá del tipo de centralita que lleve?

    El arl lleva edc15, mientras que el bxe monta edc16

  11. #520
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Entonces en ese motor por ejemplo, en BXE, para adelantar hay que girar en sentido contrario al nuestro motor, por ejemplo, ¿es asi?

    Es decir, en ese BXE para que tenga mas repris en bajas debe llevar en positivo en vez de en negativo, es asi como tengo entendido?
    Pues si es como mi coche ( BKD), que no lo sé, a valores positivos del angle synchro, aumenta el consumo instantáneo, y por lo tanto va mejor en bajas rpm.

Página 52 de 65 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •