Página 57 de 65 PrimerPrimer ... 7475556575859 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 561 al 570 de 642

Tema: Mas sobre Angle Synchro y distribución

  1. #561
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por evo1303 Ver Mensaje
    Esto se hizo en el Ibiza. Para el León compré los tornillos de los apoyos del árbol, los 10, pero me dijo que no eran iguales y que no solía cambiarlos.

    Estoy buscando el modo correcto y precauciones a tener antes de desmontar, y de qué modo dejar la distribución calada para desmontar árbol, y me pongo al lío. ¿Con dejar calada la distribución en sus marcas originales es suficiente para luego montar el árbol y la tándem sin problemas? Voy a comprar los útiles de calado de 1.9tdi pd. ¿Hace falta soltar la polea de accesorios de cigüeñal para dejarla en su marca?

    Estaba pensando en problema de inyectores, pero así como en el Ibiza sí que dije que los sacasen para comprobarlos y a raiz de ahí vinieron los problemas (se cargaron los inyectores al sacarlos o montarlos, fué otro taller), en el León ni se tocaron; solo les dije que cambiasen la cazoleta donde apoya el tornillo de regulación (sacar y poner nueva), y el propio tornillo; todo nuevo oem. Se probó el ajuste a 180 y a 225. Igual.

    Ahora miso la media ronda los 8,5 litros. Instantáneo 1,5 litros. En caliente el arranque no es fino, titubea a 500rpm uno o dos segundos y enseguida regula a 950rpm. En bajas cero fuerza. En autovía en 4, 5 y 6 anda bien peeero cuando piso el acelerador tarda en responder y cargar 3-4 segundos más de lo habitual.
    Todos los tornillos con apriete angular cámbialos, y mas si se trata del arbol de un PD que es hipersensible a los pares de apriete. Sino lo haces el apriete sera desigual y empezara a comerte los casquillos de forma desigual.

    Los inyectores ya te digo yo que si los sacas no arreglaras nada, yo los he sacado un par de veces, los he colocado perfectamente y sigue igual.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. #562
    Member

    Nº de Usuario: 66740
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat León FR TDI Special Edition
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Todos los tornillos con apriete angular cámbialos, y mas si se trata del arbol de un PD que es hipersensible a los pares de apriete. Sino lo haces el apriete sera desigual y empezara a comerte los casquillos de forma desigual.

    Los inyectores ya te digo yo que si los sacas no arreglaras nada, yo los he sacado un par de veces, los he colocado perfectamente y sigue igual.
    No, no, no pensaba sacarlos. Lo comentaba para descartar que fuesen inyectores los causantes de ello. Los tornillos los cambiaré, sí, los del árbol y eje de balabcines. Revisaré distribución y tensor. No se me ocurre nada más porque no se ha tocado nada más. Pero los tornillos los cambiaré en el segundo cambio. Primero quiero probar unos metros con el árbol viejo que el coche funcionaba ok

  3. #563
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por evo1303 Ver Mensaje
    Esto se hizo en el Ibiza. Para el León compré los tornillos de los apoyos del árbol, los 10, pero me dijo que no eran iguales y que no solía cambiarlos.

    Estoy buscando el modo correcto y precauciones a tener antes de desmontar, y de qué modo dejar la distribución calada para desmontar árbol, y me pongo al lío. ¿Con dejar calada la distribución en sus marcas originales es suficiente para luego montar el árbol y la tándem sin problemas? Voy a comprar los útiles de calado de 1.9tdi pd. ¿Hace falta soltar la polea de accesorios de cigüeñal para dejarla en su marca?

    Estaba pensando en problema de inyectores, pero así como en el Ibiza sí que dije que los sacasen para comprobarlos y a raiz de ahí vinieron los problemas (se cargaron los inyectores al sacarlos o montarlos, fué otro taller), en el León ni se tocaron; solo les dije que cambiasen la cazoleta donde apoya el tornillo de regulación (sacar y poner nueva), y el propio tornillo; todo nuevo oem. Se probó el ajuste a 180 y a 225. Igual.

    Ahora miso la media ronda los 8,5 litros. Instantáneo 1,5 litros. En caliente el arranque no es fino, titubea a 500rpm uno o dos segundos y enseguida regula a 950rpm. En bajas cero fuerza. En autovía en 4, 5 y 6 anda bien peeero cuando piso el acelerador tarda en responder y cargar 3-4 segundos más de lo habitual.
    No es suficiente con dejar ''calada'' la distribución en sus marcas originales porque en el del piñón no tienes ninguna referencia. El de la polea de levas sí, pero el de piñón no.
    Debes comprar los útiles de calado, yo soy de Donosti y si estás por aquí cerca te los puedo dejar sin problemas siempre y cuando se tenga cuidado porque se puede romper sobre todo el útil de meter en el orificio de la polea de arbol de levas (se puede también con una broca).

    Sí, es necesario soltar el dumper donde mueve a la correa de accesorios para poder insertar y calar en el piñón.

    Sigo pensando que es problema de árbol de levas. Prueba a ponerle la vieja pero no sé hasta que punto es conveniente probar un arbol de levas viejo con los taqués nuevos que supongo que serán los INA reforzados, no?



    Cita Iniciado por evo1303 Ver Mensaje
    No, no, no pensaba sacarlos. Lo comentaba para descartar que fuesen inyectores los causantes de ello. Los tornillos los cambiaré, sí, los del árbol y eje de balabcines. Revisaré distribución y tensor. No se me ocurre nada más porque no se ha tocado nada más. Pero los tornillos los cambiaré en el segundo cambio. Primero quiero probar unos metros con el árbol viejo que el coche funcionaba ok
    En principio síntomas de inyectores no tienes.

  4. #564
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por evo1303 Ver Mensaje
    Esto se hizo en el Ibiza. Para el León compré los tornillos de los apoyos del árbol, los 10, pero me dijo que no eran iguales y que no solía cambiarlos.

    Estoy buscando el modo correcto y precauciones a tener antes de desmontar, y de qué modo dejar la distribución calada para desmontar árbol, y me pongo al lío. ¿Con dejar calada la distribución en sus marcas originales es suficiente para luego montar el árbol y la tándem sin problemas? Voy a comprar los útiles de calado de 1.9tdi pd. ¿Hace falta soltar la polea de accesorios de cigüeñal para dejarla en su marca?

    Estaba pensando en problema de inyectores, pero así como en el Ibiza sí que dije que los sacasen para comprobarlos y a raiz de ahí vinieron los problemas (se cargaron los inyectores al sacarlos o montarlos, fué otro taller), en el León ni se tocaron; solo les dije que cambiasen la cazoleta donde apoya el tornillo de regulación (sacar y poner nueva), y el propio tornillo; todo nuevo oem. Se probó el ajuste a 180 y a 225. Igual.

    Ahora miso la media ronda los 8,5 litros. Instantáneo 1,5 litros. En caliente el arranque no es fino, titubea a 500rpm uno o dos segundos y enseguida regula a 950rpm. En bajas cero fuerza. En autovía en 4, 5 y 6 anda bien peeero cuando piso el acelerador tarda en responder y cargar 3-4 segundos más de lo habitual.
    Yo no me pondria a cambiar de nuevo el arbol, parece que no tienes muy claro los conceptos de esa tarea, lo que haria es dejarme aconsejar por alguien que tuviera conocimientos de mecanica a ese nivel.

    Aqui en el foro se ha comentado que la inmensa mayoria de gente que ha cambiado de arbol de levas, han tenido problemas de aumento de consumo en general; tu, en particular con un consumo de 1.5 litros horas es el doble de lo normal, no me extraña que tengas medias de 8.5 l/100 kms.

    Se ve que hay un fallo en poner arbol de levas nuevo, pero nadie sabe por qué; yo propongo (ya lo he hecho en otro post) que se midan las holguras radiales de los apoyos del arbol que se quita y se compare con el arbol nuevo, y por supuesto si se ponen casquillos nuevos; a mi me da la impresión que nadie tiene en cuenta eso a la hora de cambiar el arbol, es como si se quedara frenado. Tambien probaria el giro del arbol sin actuar sobre las valvulas (taques quitados) de ambos arboles nuevos y viejos. Tambien miraria (y esto va dirigido a ZX 10) si hay distintos espesores en los casquillos del arbol como pasa en el caso del cigüeñal.

    Si queremos resultados distintos, tenemos que hacer pruebas distintas, lo dijo Einstein...
    Un saludo

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    gori (22/10/2017)

  6. #565
    Member

    Nº de Usuario: 66740
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat León FR TDI Special Edition
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Voy a desmontar y comprobar calado de distribución. Nob
    tengo problema en hacerlo, soy capaz. He hecho varios motores, pero nunca he hecho nada en mi vehículo principal; siempre he tenido como respeto a no terminar la faena o que algo se complique, al ser el principal...pero cogeré un finde.

    Una consulta, los útiles de calado de vag tienen el bloqueador de cigüeñal y el bloqueador de árbol de levas, pero ¿hace falta bloqueador para la tándem o de qué modo bloqueo árbol por lado de tándem para apretar la polea?
    Gracias

  7. #566
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por evo1303 Ver Mensaje
    Voy a desmontar y comprobar calado de distribución. Nob
    tengo problema en hacerlo, soy capaz. He hecho varios motores, pero nunca he hecho nada en mi vehículo principal; siempre he tenido como respeto a no terminar la faena o que algo se complique, al ser el principal...pero cogeré un finde.

    Una consulta, los útiles de calado de vag tienen el bloqueador de cigüeñal y el bloqueador de árbol de levas, pero ¿hace falta bloqueador para la tándem o de qué modo bloqueo árbol por lado de tándem para apretar la polea?
    Gracias
    Para calar necesitas el útil de bloqueo del piñón de cigüeñal. Luego en la polea puedes bloquear con una broca que entre lo justo o con el útil que te viene al comprar. Ojito que es endeble y se dobla fácil. Con la broca es más fácil.

    No, no se bloquea en la tandem. Cuando sueltas los tres tornillos y el tornillo central podrás quitar la polea del arbol de levas, luego para quitar el cubo de la polea del árbol de levas necesitarás un extractor, en el foro hay una sección donde viene las medidas para fabricarse dicho útil. Cuando vayas a apretar el tornillo central necesitas dicho útil para hacer contraapriete en sentido inverso. No se me ocurre otra forma de apretar. Tampoco recuerdo si había que tener el útil metido o quitado. Los manuales los tnego en casa.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    sylvestre (24/10/2017)

  9. #567
    Member

    Nº de Usuario: 66740
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat León FR TDI Special Edition
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Este fin de semana es cuando me pondré a cambiar el árbol nuevo por el árbol viejo, y probar. Todo lo demás se queda: casquillos, taqués y retén. Solo quiero montar el viejo y probar.
    He leído más post en diferentes foros de casi lo mismo, cambiar árbol, montar todo en sus marcas y subir el consumo instantáneo a 1,5l/h.
    El sábado pasamos el vagcomo, el angle sincro está en -1'1 y -0'6, perfecto. La cantidad de inyección a ralentí creo que no es correcta, 11'3 mg/rev. Lo normal creo que ronda los 5,5mg/rev a ralentí. No sé quien o qué comanda eso. El caudalímetro no lo tengo del todo OK, solo sube hasta 500 y poco, pero funciona. No es el culpable del problema, SEGURO. Aunque lo voy a cambiar, claro.

  10. #568
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por evo1303 Ver Mensaje
    La cantidad de inyección a ralentí creo que no es correcta, 11.3mg/rev.
    Este valor te aparece en el campo 2 del canal 001? en injected quantity? a 90º?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #569
    Member

    Nº de Usuario: 66740
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat León FR TDI Special Edition
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Este valor te aparece en el campo 2 del canal 001? en injected quantity? a 90º?
    Exacto. Concretamente 95,4 grados.

  12. #570
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Está fuera de rango. El rango en ese motor está entre 3.0 y 9.0 de máximo. Y el caudalimetro aunque no lo creas, afecta en este valor. Si sólo mide 500 y poco es caudalimetro muerto. El mínimo que se le exige de entregar es 850, por tanto debes de notar una falta de potencia considerable..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 57 de 65 PrimerPrimer ... 7475556575859 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •