Página 64 de 65 PrimerPrimer ... 145462636465 ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 640 de 642

Tema: Mas sobre Angle Synchro y distribución

  1. #631
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuel_sxgt Ver Mensaje
    Una pregunta un poco tonta si está el árbol tocado o algún taque Ace que consuma más aceite?
    No tiene porqué. No lubricaría bien y eso no guarda relación con que consuma más o no.

  2. #632
    Senior Member

    Nº de Usuario: 44793
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat leon fr 150cv 2003
    Gracias
    287
    Agradecido 33 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Era por si influían en algo las válvulas y los taques con el consumo porque últimamente mi arl está consumiendo más de lo que deve

  3. #633
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70817
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2017
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2
    Coche
    Audi A4 Avant 1.9 TDI 115
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Hola!
    Antes de nada presentarme brevemente, ya que soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo consultándolo y me ha servido de ayuda en muchas ocasiones. Me llamo Álex y tengo desde hace unos años un Audi A4 TDI AJM del 2000, con 250.000 km, que por desgracia no se ha librado del problema con el árbol de levas. Levanté la tapa de balancines y vi 3 levas desgastadas, una de ellas completamente comida, y mínimo un taqué agujereado. Me he leído una buena parte del hilo, y he prestado atención a todo lo que aconsejabais en relación a los pares de apriete y demás. La avería la arreglaremos mi padre y yo con ayuda de un amigo que es mecánico y es al que siempre recurrimos. La duda que tengo es, ¿hay que hacerle algo a los taqués antes de colocarlos? Leyendo en foros he visto que hay quien los sumerge en aceite toda la noche para que se llenen. También hay quien dice que con lubricarlos correctamente con el aceite de montaje es suficiente. Gracias de antemano y un saludo!

  4. #634
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Los taque lo recomendable es sumergirlos en el aceite y cargarlos manualmente presionando repetidamente

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    alexavant (11/12/2017)

  6. #635
    Member

    Nº de Usuario: 66740
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat León FR TDI Special Edition
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexavant Ver Mensaje
    ¡Hola!
    Antes de nada presentarme brevemente, ya que soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo consultándolo y me ha servido de ayuda en muchas ocasiones. Me llamo Álex y tengo desde hace unos años un Audi A4 TDI AJM del 2000, con 250.000 km, que por desgracia no se ha librado del problema con el árbol de levas. Levanté la tapa de balancines y vi 3 levas desgastadas, una de ellas completamente comida, y mínimo un taqué agujereado. Me he leído una buena parte del hilo, y he prestado atención a todo lo que aconsejabais en relación a los pares de apriete y demás. La avería la arreglaremos mi padre y yo con ayuda de un amigo que es mecánico y es al que siempre recurrimos. La duda que tengo es, ¿hay que hacerle algo a los taqués antes de colocarlos? Leyendo en foros he visto que hay quien los sumerge en aceite toda la noche para que se llenen. También hay quien dice que con lubricarlos correctamente con el aceite de montaje es suficiente. Gracias de antemano y un saludo!
    Qué taqués vas a montar?
    Los que yo he montado vienen ya lubricados. Con posarlos en su hueco y girarlos sobre su eje para asentarlos es suficiente

  7. #636
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70817
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2017
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2
    Coche
    Audi A4 Avant 1.9 TDI 115
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Montaré el mismo kit que montaste tú, con los INA reforzados siguiendo vuestras recomendaciones, ya que de los kits que tenía ojeados ninguno traía los taqués reforzados (o al menos no lo citaba en la descripción). Lo tendré en cuenta, gracias!

  8. #637
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexavant Ver Mensaje
    Montaré el mismo kit que montaste tú, con los INA reforzados siguiendo vuestras recomendaciones, ya que de los kits que tenía ojeados ninguno traía los taqués reforzados (o al menos no lo citaba en la descripción). Lo tendré en cuenta, gracias!
    Sabia elección.

    Los que pidió evo1303 tienen una pinta muy buena. Yo los tengo en favoritos para comprarlo proximamente.

  9. #638
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2147
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    11
    Coche
    audi a3 140cv tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola tengo poca esperiencia en tocar el motor del coche, cuando me hiciron distribucion lo arranco por las mañana y da una peste a gasoil.
    Hoy le he tocado el arbol de distribucion lo tenia a -3.7 segun vagcom 704: El 1º lo he dejado a + 1,5 pero si acelero me baja a + 1, es normal el 2º no lo he tocado porque es dsg .Gracias "en hora buena por el foro"

  10. #639
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antorcha Ver Mensaje
    Hola tengo poca esperiencia en tocar el motor del coche, cuando me hiciron distribucion lo arranco por las mañana y da una peste a gasoil.
    Hoy le he tocado el arbol de distribucion lo tenia a -3.7 segun vagcom 704: El 1º lo he dejado a + 1,5 pero si acelero me baja a + 1, es normal el 2º no lo he tocado porque es dsg .Gracias "en hora buena por el foro"
    El valor del angle debes de mirarlo a relentí, sin acelerarlo.

    Debes de sincronizar el arbol de escape para dejarlo bien.

    Ahora que lo tienes en el angle synchro que quieres, bloquea el arbol de admisión con el útil de calado, sueltas los tres tornillos de 13 mm del arbol de escape, y mueves el tornillo central de 18 mm hasta que consigas meter el útil de calado. Ya sólo te queda apretar los tornillos de 13mm y sacar los dos útiles de calado.

    Asi tendrás los árboles sincronizados.

  11. #640
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73005
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2018
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    14
    Coche
    Audi A3 2.0 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Mas sobre Angle Synchro y distribución

    Cita Iniciado por antorcha Ver Mensaje
    Hola tengo poca esperiencia en tocar el motor del coche, cuando me hiciron distribucion lo arranco por las mañana y da una peste a gasoil.
    Hoy le he tocado el arbol de distribucion lo tenia a -3.7 segun vagcom 704: El 1º lo he dejado a + 1,5 pero si acelero me baja a + 1, es normal el 2º no lo he tocado porque es dsg .Gracias "en hora buena por el foro"
    Primero, es simple árbol de levas o doble?

    Si es doble en el caso de un bkd el reglaje de fábrica es -1, tienes mucho par en bajas vuelta, a mi me gusta. Si quieres menos agresividad en bajas puedes ponerlo en grado +. En el Vag te dirá la tolerancia máxima, por ejemplo -3 +3.

    Como se hace el reglaje?
    Accedes a la polea de admisión, aflojas los 3 tornillos de 13 y con una 18 mueves el árbol de levas, hacia delante “paragolpe es + y hacia el habitáculo es -, el movimiento es mínimo, no te cueles.
    Arrancas el coche, miras el valor, si es el que deseas lo paras y vamos a calar la polea de escape.

    Calas el motor como si fueras a
    Colocar una distribución nueva, cuelas el útil de calado en la polea de admisión y con un espejo verás que la polea de escape está ligeramente movida y no entrará el útil, afloja los 3 tornillos de 13 y mueve la polea hasta que ente el útil, a si tienes los 2 árbol de levas sincronizados.
    Aplica los pares de aprietes de manual, que creo son 25 o 30nm, retiras los útiles, tapas motor y a disfrutar.

    Si es simple, un árbol de levas es de la misma manera, ten en cuenta que cada coche puede tener un ajuste diferente, te he puesto un motor bkd que es el que yo he tocado.

    Ten talento y toca con cuidado.
    Última edición por f.trabajo; 26/02/2018 a las 09:19

Página 64 de 65 PrimerPrimer ... 145462636465 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •