Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: ¿Se sabe algo para la codificación de los nuevos modelos??

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 2999
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2010
    Ubicación
    Morella (Castellon)
    Mensajes
    77
    Coche
    Leon FR MY10
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado ¿Se sabe algo para la codificación de los nuevos modelos??

    Buenas, llevo tiempo leyendo desde la sombra en el foro, mirando los bricos y manuales para el vagcom, y hace unos meses que tengo un Leon fr, modelo my10, y me decidi hace unas semanas a comprarme el cable concretamente el 812.4 y al vcds ponerle las labels del 908, hasta ahi todo bien, consegui hasta activar la navegacion y la brujula en el cuadro, pero los problemas aparecen cuando quiero hacer las llamadas "pijadas" que estan en el modulo 46, y segun leo y leo, los nuevos restyling de leon, igual que otros modelos de coche actuales, no tienen, al parecer lleban una centralita llamada BMC que lo comanda todo, y lo que se encontraba antes en el modulo 46 se encuentra en el modulo 9, pero no ahi manera de encontrar nada.
    Haber si alguien me puede decir algo acerca de como acceder a ciertas cosas en dicho modulo, como puede ser activar pitidos, activar el coming home/leaving home.
    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido hugo al foro.
    Asi de golpe se me ocurre que te puede echar un cable pas pas.De estas cosas lo que el no sepa......
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  3. #3
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    A ver que comenta pas-pas. pero si la ECU es la misma que la que monta el Ibiza nuevo, Superb, Octavia Reestyling igual necesitas la 908

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    El problema no está en la versión de cable a utilizar (partiendo eso si, de 812 hacia delante). El problema está en que no hay identificadas las distintas opciones que sí las teníamos en modelos VAG con CANBUS de hasta MY08. Por lo tanto, no es que los MY09 y MY2010 con las centralitas eléctrica y de a bordo unidas, no puedan recodificarse, sino que no hay descripciones en las labels donde el usuario pueda identificar qué está activando o desactivando.

    En la última revisión existente, la 912.0 beta, hay labels nuevas (al menos para el mod. 09 que usa el Superb de mi padre) ya que la fecha de modificación del fichero es posterior a la que yo tenía de la 908.1. Esto no quiere decir que ya se pueda hacer todo porque no lo he comprobado, ni que realmente esa fecha de modificación de la label indique que hay cosas nuevas. Yo aún no he podido probar estas labels nuevas. Sería cuestión de que alguien las probara si tiene tiempo. Solo pude descargar la nueva versión y sacar las labels: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 2999
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2010
    Ubicación
    Morella (Castellon)
    Mensajes
    77
    Coche
    Leon FR MY10
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo me las voi a descargar, haciendo previo backup de las del 908 que ya veo que funcionan, ahora haber cuando tengo tiempo para probarlas, y investigar un poquito, porque lo que es modificar, yo sin ayuda en estas cosas no me meto porque no se como lo hago que siempre la armo jejej.
    Segun estuve leyendo por alto, ahi un forero en el club golf, que dice saber como activar pitidos y no se que mas en su golf VI, que supuestamente va igual que el nuestro, pero que no dice como porque nadie se moja, no se, haber si estuviera por aqui y pudiera echar una mano, y si tu pas pas sabes algo acerca de eso,.... uuf

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 2999
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2010
    Ubicación
    Morella (Castellon)
    Mensajes
    77
    Coche
    Leon FR MY10
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Mañana comento algo, ya que me las descargue ahora, y tengo que bajar a arreglar el plegado de retrovisores y alzada de ventanillas con el mando, que no se como me lo carge, puedo decir que con las labels del 908.1 ahi etiquetas que no me pone nombre, y bits vacios, por ejemplo en el modulo 9 byte 3 creo que es solo marca 3 bits, con huecos entre si, no se si sera que el cable no los lee o que pasa

  7. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando las labels no muestran descripciones NO, y repito, NO es por el cable. Es por las labels.

    A cada versión, Ross-tech debe estar depurando labels o directamente NO sabe qué funciones hacen ciertos bytes/bits y por lo tanto, no lo pone.

    Hoy he usado las labels de la 912 beta con el modulo 09 del Superb de mi padre y no hay cambios respecto a la versión de la 908.1. Bueno, si, uno: un texto en rojo indicando que no se modifiquen los bits de un byte sin descripciones (ahora no recuerdo cual) pues las modificaciones hechas ahí, si están mal hechas, pueden ser irreversibles.

    Por lo demás, ni opciones para activar subida automática de cristales, ni activación de los pitidos al abrir/cerrar,... ná de ná.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1326
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2009
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    263
    Coche
    Seat Altea TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    la 912, es una beta ¿no?

  9. #9
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moc Ver Mensaje
    la 912, es una beta ¿no?
    Ya lo indiqué en mi anterior comentario
    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Hoy he usado las labels de la 912 beta con el modulo 09 del Superb de mi padre
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 127
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    753
    Coche
    Vw Eos Excellente TSI 160cv
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    bufff. he empezado a leer y me he ilusionado con la nueva version del VCDS, pero ahora que leo que no hay cambios ni me la descargo siqueira....(ya estoy cancelando la descarga incluso...)

    buen trabajo pas-pas, siempre actualizado al 100%
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •