Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: 1.6 TDI 105cv ¿Qué tal? ¿Polo o Ibiza?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de MCM
    Nº de Usuario: 149
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    243
    Coche
    Seat Leon ARL 2256
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado 1.6 TDI 105cv ¿Qué tal? ¿Polo o Ibiza?

    Hola,

    Estaba pensando en jubilar el 206 1,9d de mi mujer y traer un 1,6 TDI a casa. A falta de ver precios y ofertas no tengo claro si podria ser un Polo o un Ibiza ambos 5p. El coche es para ella, y de momento prefiere el Polo.

    Las dudas:
    -Alguien ha probado este motor, ¿que tal va? ¿problemas de juventud? es que me da un poco de miedo cuando VAG saca un motor nuevo, todos recordamos "los primeros TDI110", "los primeros TDI115", "los primeros TDI150" todos ellos conocidos por sus problemas iniciales. Yo no me quejo de mi FRTDI, pero hay muchos que no pueden decir lo mismo de sus tdis.

    -Descarto los gasolina por la escasa diferencia de precio y su falta de caracter (par) que hace que parezca que tienen poca potencia, no incluyo a los TSIs de Seat

    -El coche se usaria para ciudad (30%) y carretera(aprox). La idea es que lo lleve yo a trabajar, para asi guardar mi Leon para las ocasiones especiales

    Otras opciones que valoro, son el Focus 1,6 TDCI que tiene un precio de derribo, pero a mi mujer le parece muy grande . Mi presupuesto maximo es 16000€ + 206 (Plan 2000e)

    Admito cualquier sugerencia, alternativas y por supuesto opiniones

    Gracias

    Saludos!
    Última edición por MCM; 02/01/2010 a las 21:38

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    En ese motor lo unico nuevo que hay es el bloque en si, lo que es el sistema de alimentacion ya esta probado en los 2.0 TDI, solo que en este la diferencia esta en el tamaño del motor

    El 90 CV he oido que va algo falto de potencia, pero ya te digo, es solo de oidas

    Del 105 no he oido nada
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo pude probar el nuevo polo en el VW Race Tour de Cheste de este año, se trataba del Polo 1.6TDi 90cv's DSG de 7v, y te puedo asegurar que para nada le faltaba potencia, menudo juguetito, todos los que lo probamos salimos alucinados con él, yo como 2º coche lo veo una compra cojonuda

    Última edición por petrolo; 02/01/2010 a las 21:45

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de iagocty
    Nº de Usuario: 2409
    Fecha de Ingreso
    21-oct-2009
    Ubicación
    vilanova de arousa
    Mensajes
    890
    Coche
    Mi padre: Skoda Octavia II Mio: Audi a3 8L
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    el focus es mas grande, mas coche por decirlo asi, y entre el polo e ibiza, me qedaria con el polito y su yanta 17! y del motor.. miedo me da ese 1.6! pero bueno.. no soi un experto en eso y puede ser el mejor motor del mundo, nunca se sabe jajaja

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplonica junto al Moncayo
    Mensajes
    1,401
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI SEAT Altea 1.6 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Yo apenas le he hecho 700 km al Altea pero estoy encantado con el nuevo motor...

    Lo mejor sin duda es que no mete apenas ruido , es muyyyy silencioso y aunque obviamente no es el 2.0 de 140cv , anda bastante bastante bien.

    Aun estoy en el primer depósito pero las impresiones son realmente buenas.

    Yo , entre el polo y el ibiza que quedaba claramente con el polo.

    S2
    Vw Passat 3C Variant 2.0 TDI
    Seat Altea 1.6 TDI

  6. #6
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Por calidad de materiales, rigidez general y estética me quedaba con el Polo a ojos cerrados.

    Eso sí, siempre un Sport, los Advance no merecen la pena (aunque pueda parecer una tontería, los materiales NO SON LOS MISMOS).

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de MCM
    Nº de Usuario: 149
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    243
    Coche
    Seat Leon ARL 2256
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Sabeis si el Polo va a sacar algo mas potente en gasolina (sin pasarse, algo atmosferico)?, es que el 1.4 de 85cv tiene que ser de risa, y mas con los desarrollos tan largos que llevan ahora con lo del CO2. Un 1.6 de 105 cv estaria bien.

    Es que por kms, no necesito un diesel.

    Saludos

  8. #8
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me decantaría por el Polo de cabeza. El Ibiza nuevo no me termina de convencer.

  9. #9
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MCM Ver Mensaje
    ¿Sabeis si el Polo va a sacar algo mas potente en gasolina (sin pasarse, algo atmosferico)?, es que el 1.4 de 85cv tiene que ser de risa, y mas con los desarrollos tan largos que llevan ahora con lo del CO2. Un 1.6 de 105 cv estaria bien.

    Es que por kms, no necesito un diesel.

    Saludos
    Claro que sí hombre. En Alemania ya está a la venta el 1.2 TSI 105cv 6v, no tardará mucho en llegar aquí, bueno volver, porque salen de aquí

    También se especula sobre una variante GT o similar montando el 1.4 TSI de 122cv.

    S2

    P.D: Y si no, al GTI, 1.4 TSI 180cv
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 347
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    158
    Coche
    Passat 2.o TDI dsg advance azul metalizado ef. perla
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo con Dani, el polo es el que más me llena, además es un coche que ves por la calle y no parece un utilitario por tamaño y por interiores le da p`al pelo al ibiza
    Ya si pudiera ser el sport....jejejee

    un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •