Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: ¿Imposible? volante multifunción para Alhambra. Ya no

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado ¿Imposible? volante multifunción para Alhambra. Ya no

    Hola compañeros

    Bueno a pesar de lo tajante del título, hemos tenido que darnos por vencidos (Kuntzu y el que escribe) en la instalación del volante multifunción y su posterior funcionamiento.

    Nos daba el siguiente error:
    01426 - Controls in Steering Wheel (E221) 49-00 - No Communications
    Hemos probado todo lo habido y por haber, el cableado, el relé o unidad de mando,... Al final hemos tenido que volver a poner el volante antiguo y dejar el cableado a medias.


    ¿Existe algúna Alhambra con este volante multifunción y el relé 452 el de sin can bus?

    Segun el Elsawin no encuentro ninguna Alhambra del 2007 que lleve el MFL con el relé 452, solo salen con el 451. Todo Can Bus

    AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    No se si voy a poder conciliar el sueño ya que estoy dandole vueltas al tema, porque no encuentro una explicación del porque no funciona.

    Saludos
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Tranquilo Pablo, que hoy te has gando un huequito en el cielo.

    Si te sirve de ayuda yo creo que tampoco voy a poder conciliar el sueñi, jejeje
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Pues quien creo que mejor puede saber algo de esto es Papapitufo.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Rober, creo que tu vehículo no está preparado para funcionar el MFL con la unidad de mando antigua 452, por eso no encontrabamos ningún dato de cableados sobre ese relé o unidad de mando.

    Si quieres busca por ebay o en los desguaces el otro relé 451 y tan solo debemos de añadir los pines 1 y 3 (Can Bus) porque los demás ya los tenemos. Seguro que con ese relé funciona.

    Saludos y a buscar
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Si quereis un 451 nuevo de trinca, aquí el menda os lo presta y si os funciona y os lo quedais bién, y sinó me lo devolveis.

    Pero con el 452 deben funcionar seguro, a menos que no tengais telefono o un navegador acabado en G, en que si neceistariais el 451 funcionando por canbus (el telefono y el navagador G se controlan por can bus).

    Ese fallo, 1426 sin comunicación con los controles del volante, me da a mi que no se comuica el relé con el volante mfl, ¿el cableado está correcto? ¿los pines del anillo del airbag correctamente reasignados? Comprobad continuidad entre los cables de salida de los mandos del mfl (el positivo, negativo y el bus de datos) con los terminales correspondientes a la entrada del relé, algo debe fallar.

    Si necesitais mas soporte técnico, buscaré el post que hice de cuando monté mi mfl y os lo paso. si os ppuedo ayudar, decidmelo.

    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Papapitufo.p2p Ver Mensaje
    Si quereis un 451 nuevo de trinca, aquí el menda os lo presta y si os funciona y os lo quedais bién, y sinó me lo devolveis.

    Pero con el 452 deben funcionar seguro, a menos que no tengais telefono o un navegador acabado en G, en que si neceistariais el 451 funcionando por canbus (el telefono y el navagador G se controlan por can bus).

    Ese fallo, 1426 sin comunicación con los controles del volante, me da a mi que no se comuica el relé con el volante mfl, ¿el cableado está correcto? ¿los pines del anillo del airbag correctamente reasignados? Comprobad continuidad entre los cables de salida de los mandos del mfl (el positivo, negativo y el bus de datos) con los terminales correspondientes a la entrada del relé, algo debe fallar.

    Si necesitais mas soporte técnico, buscaré el post que hice de cuando monté mi mfl y os lo paso. si os ppuedo ayudar, decidmelo.

    saludos
    Hola Esteve, gracias por contestar.

    La verdad es que estoy un poco confuso y sin ideas, ya que ayer probamos de todo. Incluso tuve que desmontar mi bajovolante para poder probar la unidad de mando por si estuviera estropeada.
    Timbramos todos los cables y estaban bien y correctamente instalados.
    En el Elsawin todos los esquemas de las Alhambra, Sharan que he visto llevan el MFL con el relé o unidad de mando 451. Miradlo porque es un poco extraño.
    De todos modos si yo al relé 452 le doy alimentación y le pongo la linea de bus de datos debe comunicarse con los mandos del volante independientemente que sea linea K o CanBus. ¿No?
    La linea K o autodiagnóstico funcionaba porque el Vagcom si podía ver el campo 16 o unidad de volante y diagnosticarla.

    De momento estoy confuso y con agujetas en la espalda.
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Papapitufo.p2p Ver Mensaje
    Si quereis un 451 nuevo de trinca, aquí el menda os lo presta y si os funciona y os lo quedais bién, y sinó me lo devolveis.

    saludos

    Pues hombre es de agradecer y yo estoy seguro que con ese funcionará, pero la última palabra la tiene el dueño.
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Papapitufo.p2p Ver Mensaje
    Si quereis un 451 nuevo de trinca, aquí el menda os lo presta y si os funciona y os lo quedais bién, y sinó me lo devolveis.

    Pero con el 452 deben funcionar seguro, a menos que no tengais telefono o un navegador acabado en G, en que si neceistariais el 451 funcionando por canbus (el telefono y el navagador G se controlan por can bus).

    Ese fallo, 1426 sin comunicación con los controles del volante, me da a mi que no se comuica el relé con el volante mfl, ¿el cableado está correcto? ¿los pines del anillo del airbag correctamente reasignados? Comprobad continuidad entre los cables de salida de los mandos del mfl (el positivo, negativo y el bus de datos) con los terminales correspondientes a la entrada del relé, algo debe fallar.

    Si necesitais mas soporte técnico, buscaré el post que hice de cuando monté mi mfl y os lo paso. si os ppuedo ayudar, decidmelo.

    saludos

    Te lo agradezco en el alma, te mando un Mp y concretamos, estoy totalmente interesado en ese Rele.

    Muchas Gracias, Un Saludo.
    Cita Iniciado por Sankatu Ver Mensaje
    Pues hombre es de agradecer y yo estoy seguro que con ese funcionará, pero la última palabra la tiene el dueño.
    No hay ultima palabra Pablo, eso esta hecho, acabo de cambiar mi regalo de Reyes por un Rele
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Maltravieso
    Nº de Usuario: 176
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Ruta de La Plata ,CC,Ex
    Mensajes
    304
    Coche
    Bora Variant,4motion TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo no creo que tenga la culpa el relé,esto mas en que alguna cosa esta fallando alguna conexion, pero me decanto mas a que falle el anillo que no le hace seguir la corriente,tambien hay una cosa muy jodida en esto volantes ,bueno en la botonera y habria que empezar por saber si esta bien,Pablo,probaste tu botonera?quiero decir el airbag que es mas facil y no desarmar) en esta prueba,.

    Yo ahora mismo no recuerdo que relé llevo de los 2, por que cierto que cuando puse el multifuncion compre los dos relé y habia una numeracion que no me servia,.

    Tambien es cierto que nunca supimos a cierta segura que diferencia hay entre los relé 452,451,ni los que pusimos el volante multifuncion en epocas de otro foro y despues en este, ni nadie de vw-audi me dice las diferencias exasta de uno y de otro.
    Creo que todos lo que tenemos son supociciones muy avanzadas pero hasta ahy.

    Voy a seguri es post, por si puedo ayudar,y por su interes.
    Última edición por Maltravieso; 05/01/2010 a las 23:14

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maltravieso Ver Mensaje
    Yo no creo que tenga la culpa el relé,esto mas en que alguna cosa esta fallando alguna conexion, pero me decanto mas a que falle el anillo que no le hace seguir la corriente,tambien hay una cosa muy jodida en esto volantes ,bueno en la botonera y habria que empezar por saber si esta bien,Pablo,probaste tu botonera?quiero decir el airbag que es mas facil y no desarmar) en esta prueba
    Pues ahora que lo dices no probamos la botonera del volante y eso que no hacía falta quitar el mio ya que entre los dos tenemos un par de volantes de sobra para probar. Puede ser que no emitan bien la codificación hacia el relé o unidad de mando ya que el fallo de comunicación que da con el VAgcom pudiera ser una pista. Gracias por la pista. Rober tú mueves.

    Yo vuelvo al tema de los esquemas del Elsawin, desde el 2001 hasta el 2008 no hay ninguna Alhambra ni Sharan con el MFL y el relé 452. ¿?¿? Por algo será....
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •