Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Polea del alternador "decapitada"

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado Polea del alternador "decapitada"

    Os pongo en antecedentes:

    Hace unos 50.000 km mi coche empezó a "hacer ruidos". Al arrancar por las mañanas se escuchaba un chirrido que solía desaparecer en unos segundos. Lo achaqué a alguna correa y, como faltaba poco para el cambio de distribución, no le di importancia.

    Como el chirrido seguía apareciendo, cada vez duraba más, y aparecía también con el motor caliente, con el cambio de distribución acabamos por cambiar también el tensor de la correa auxiliar. El ruido no desapareció, pero era menos intenso y menos frecuente.
    Tenía toda la pinta de ser cosa del alternador y no estaba el bolsillo para meterse en gastos de ese calibre (además de estar ya toda la distribución montada), así que lo dejamos estar "hasta que rompa algo".

    Pues bien, este fin de semana y con 200.000 km a sus espaldas, llegó el momento de romperse "algo".

    El jueves reapareció el chirrido, y ya no se fué hasta el viernes por la mañana, sonaba igual independientemente de las revoluciones del motor.

    El viernes dejó de chillar y lo dejé correr.

    El sábado saliendo del super apareció un zumbido contínuo, como un rozamiento, al poco rato noté como un golpe en los bajos del coche, pensé que era una piedra; pero como no había piedras en la carretera y se me encendió el testigo de la bateria pensé directamente en la correa auxiliar.
    Levanté el capó, la correa auxiliar seguía en su sitio y podía ver el alternador girando, con lo que me quedé con cara de tonto y empecé a pensar que el porpio alternador se había estropeado.

    Tras llorarle un poquito a Moncho me hizo un hueco para esta tarde, al abrir el capó y meter la linterna ya vió el problema, y le dió la risa.
    La polea había saltado por los aires, solo quedaba la pista del rodamiento. Como la correa seguía en su sitio, al ralentí hacía girar un poco el alternador, y en un primer vistazo yo no lo vi.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Al desmontar la correa se vió claramente el estado en que quedó la polea.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y el resto de la polea todavía estaba en el cubrecarter, aunque en muy malas condiciones.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Os pongo unas fotos más del estado en el que estaba, la he puesto junto a la nueva para ver la diferencia.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un par de fotos más, con el alternador desmontado, he encajado los dos trozos de polea para ver el aspecto que debería tener.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Gracias a Moncho vuelvo a tener el coche funcionando, y se acabaron los ruidos. De todos modos el me recomienda hacer una reclamación a la Skoda, que debe ser un defecto de fabricación de la polea y que con 200.000 km de nada no debería romperse
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    mira que meterle una polea al alternador de "perfil bajo"
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Al forero DJMW en su golfV le sonaba en frio solo, por lo que era dificil oirlo, ya que cuando llegaba al taller ya estaba caliente.
    Al final le cambiamos la polea y era eso.

    Tambien lo supusimos porque en frio le temblaba la auxiliar más que en caliente.
    Última edición por lebrillo; 05/01/2010 a las 11:03
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    hola,a mi 55000 km ,de repente un dia en arramque por la mañana enpezo a sonar unos martillazos en el motor que metia miedo,me acojone de tal manera que me fui al trabajo en autobus ya por la tarde lo arranco con el capot abierto y me di cuenta del problema ,,tengo que decir que gracias a vosotros fui al grano,, bueno le saque la tapa negra a la polea del alternador le meti spray como pude y ala semana la cambie fuero 135€ en un servicio oficial,,eso de reclamara skoda me parece bien,yo reclame alos señores de atencion al chiste que te cuenta y los mande a la mierda directamente y les dije que la proxima vez que me conteste un mecanico no un niñato informatico que no sabe ni entiende de nada ,
    saludos
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2039
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2009
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    248
    Coche
    seat leon 1.9 tdi 150
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    a mi me sonaba girando la direccion , se la cambie porque estaba trincada


    salu2

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1224
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    162
    Coche
    SEAT Leon TDI 110 AHF
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi en el Leon me petó a los 250.000 km. sin haber hecho ningún ruido hasta la fecha un día al arrancar por la mañana empezo a hacer un ruido como clac-clac y se encendia intermitentemente la luz del alternador...
    Por ahí me han comentado que era un fallo bastante habitual la rotura de esta polea, es más haciendo una "encuesta" entre compañeros del curro con el mismo motor que el mio 1.9 TDi habian unos cuantos que les habia muerto de forma fulminante con más bien pocos kilometros.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Despues de ver el ya histórico video de m0nch0, sólo preguntar si se puede cambiar dicha polea libre en un Seat Leon 1 sin tener que sacar el alternador. ¿Hay hueco para hacerlo y/o fotos por ahí?.

    Gracias y un saludo.
    Última edición por JCC; 16/09/2010 a las 13:04
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Alampre
    Nº de Usuario: 121
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    129
    Coche
    Vw Passat 2.0 tdi BMP
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    A mí me estuvo chillando un par de días durante las vacaciones y el día que me volvía, tempranico, fresquito y con rocío me hacía mucho ruido. Le estaba echando polvos de talco a la correa por si fuera ésta la que cantaba y de repente se escuchó un golpetazo como si fuera una pedrada casi delante de la cara. El ruido se quitó por completo pero pensé que no llegaba a Barcelona (desde Santiago...)
    Han pasado 15 días y unos 2.000 km. y ni se ha roto el rodamiento ni ha vuelto a hacer ruido.
    Passat 3c 2.0 Tdi Sportline

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de dansan32
    Nº de Usuario: 126
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    medina del campo
    Mensajes
    756
    Coche
    SKODA OCTAVIA II 1.9
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, yo llevo 8000km con el mismo problema, porlo que me quedan 42.000 para que se rompa.
    Cuanto ha costado la reparacion.
    Debo esperar o lo cambio ya

    Un saludo
    OCTAVIA II 105CV,PLATA DIAMANTE,MECHERO MALETERO,PARROT CK3000EVOLUCION,LUNAS TINTADAS,2ª LUZ ANTINIEBLA TRASERA,LUCES AUTOMATICAS BY MADELGADO 1.1v,luces americanas,Partronic trasero,arranque by M0NCH0.

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 59846
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2016
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    7
    Coche
    seat leon 1 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    Despues de ver el ya histórico video de m0nch0, sólo preguntar si se puede cambiar dicha polea libre en un Seat Leon 1 sin tener que sacar el alternador. ¿Hay hueco para hacerlo y/o fotos por ahí?.

    Gracias y un saludo.

    ME APUNTO AESTA PREGUNTA, nadie responde por favor????¡¡¡¡

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •