Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cambiar líquido dirección asistida.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2997
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2010
    Mensajes
    7
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cambiar líquido dirección asistida.

    Hola señores ¿Que tal?, pues vereis me registré hace unos días, ya que estaba pululando por otro foro, y me comentaron que este es mucho mejor, y decidí visitaros, y como soy adicto a los tutos de "moncho", pues aquí estoy.

    Bueno, deciros que tengo un VW New Beetle, de gasolina, motor 2.0i de 115 cv, de 8 válvulas, pues bien, quisiera saber el proceso de cambio de líquido de dirección, ya tengo la referencia del líquido (es de coclor verde y es el original de VW), lo que quisiera saber es la cantidad necesario total, y cómo es el proceso del cambio del mismo (vaciado, llenado, purgado), es decir para no meter la pata y cometer una insensatez y provocar una avería, Creo que mi sistema de dirección es el mismo al del Goll IV, y al del Bora.

    Un saludo y gracias.

    P.D si sabeis de alguna página y/o enlace que haga referencia al tema ruego me lo comuniqueis.

    Un saludo y gracias, nos seguiremos viendo, deciros que no estoy de pasada, estoy para quedarme y aprender y ayudar cuando sepa o pueda ayudar, (que conste), jejejej.


    Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Me interesa!

    Creo que hay que quitar un tornillo de vaciado en la cremallera y luego rellenar, y el purgado es automatico.

    quizas alguien pueda confirmarlo...
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2997
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2010
    Mensajes
    7
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues muchas gracias, alguien me podría decir la situación del tornillo.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    De tornillo nada. Si quieres vaciar completamente el circuito y rellenarlo todo nuevo tienes que hacerlo de esta manera o algo similar.

    1.- Sacar el deposito del liquido de direccion soltando las 2 tuberias que tiene. La que esta en el deposito con una jeringuilla y un trozo de tubo se saca facil.

    2.- Todo el resto que esta en las tuberias, bomba y barra de direccion sale con ayuda de aire comprimido. Se mete presion (no mucha) por un tubo y sale todo el liquido por el otro. Para no pringarse todo lo mejor es acoplar de alguna manera un trozo de tubo largo y llevarla a un recipiente. Una vez que deja de salir liquido se montan las 2 tuberias en el deposito y se vuelve a sujetar.

    3.- Se rellena hasta arriba. Para todo el circuito si mal no recuerdo con un poco mas de 1/2 litro es suficiente.

    4.- Se enciende el coche y se deja a ralenti, rapidamente volvemos a rellenar el deposito ya que lo vacia rapido. Se sigue rellenando hasta que llega un momento que ya no chupa mas. Se deja casi hasta arriba de liquido y nos vamos al volante.

    5.- Giramos la direccion 20 veces a la derecha y a la izquierda hasta el final del recorrido despacio para que vaya eliminando el aire. Cada pocas vueltas controlamos que el liquido no baja mucho, sino rellenamos.

    6.- Una vez que se le ha dado 20 vueltas salimos a la carretera, circulamos un rato normalmente y despues comprobamos el nivel y lo dejamos al maximo. Listo, ya esta cambiado.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a m0nch0 por Este Mensaje:

    Kukstyler (07/04/2015), zizu (09/12/2014), zurbaran (10/01/2014)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la explicacion moncho!
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Rapete
    Nº de Usuario: 2263
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2009
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    229
    Coche
    VolksWagen Golf MkV Sport'04 1.9 TDi 105cv 5p
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cada cuantos km, o cada cuanto tiempo es recomendable hacerlo? ¿El fabricante dicta una duración determinada?

    Gracias.

    -Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Silver Reflex, ESP, Bilstein B6, Tempomat, Asientos deportivos, Climatizador Bi-zona, Volante multifunción, Sensor de presión neumáticos, Parrot 3100.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    el fabricante no dice nada sobre cambiarlo. Yo diria que cada 200.000 kms se deberia ya que tampoco se ensucia el liquido como para cambiarlo mas asiduamente.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de cimpy
    Nº de Usuario: 295
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,024
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno la verdad, que eso que dicen que el liquido de direccion no se cambia, me rio yo de ello y mas si no has tenido tu el coche en toda su vida, porque en mi coche TODOS los liquidos estaban cortados, es decir freno,direccion y anticongelante!!! ya que cada vez que se le rellenaban lo hacian con marcas distintas o distintos liquidos, y se cortan, entonces se mezclan y no hacen buen su funcionamiento!!

    De esto puede dar fe m0nch0 que fui quien los cambio jaja.
    Seat Cordoba 110cv
    Seat Ibiza 110cv
    VW Passat 130cv
    Skoda Octavia Tour 101cv
    GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    M0nch0, cuando dices no mucha presion ..¿cuanto aprox en bares? ¿como para el liquido de frenos? 1.5 o 2 bares?

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golfever Ver Mensaje
    M0nch0, cuando dices no mucha presion ..¿cuanto aprox en bares? ¿como para el liquido de frenos? 1.5 o 2 bares?
    se trata de no abrir la pistola a todo el caño, con que vaya saliendo poco a poco hasta que empieza a salir solo aire es suficiente. Es que meter 8 bar que es lo que da el compresor no creo que le siente bien aunque tampoco deberia pasar nada ya que trabajan a mas de 100 bar, pero por si las moscas.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •