Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Problemillas y posibles soluciones en Turbo AFN

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Problemillas y posibles soluciones en Turbo AFN

    Hola a todos de nuevo.

    Os pongo en situacion, tengo un motor tdi 110cv AFN montado en mi ibiza, y el motor no va nada mal, pero ultimamente noto que el turbo "no empuja" como debiera, es decir, el turbo desde que monte el motor en mi coche (lo llevo reprogramado con TLR), ha soplado bien fuertecito, siempre dando lo bueno de si mismo.

    Antes de reprogramarlo, saque el turbo y lo limpie como es debido (tal cual especifica el manual de moncho), y quedo de perlas.

    El caso es que desde hace un mes o asi, noto como que no coje presion suficiente, sobre todo en primera y segunda, para que os hagais una idea, antes le pisabas en segunda, y antes de llegar a las 2000 rpm, hacia picos de 1,5 bares y saltaba la n75, ahora paso por encima de las 3000rpm y no ha llegado apenas a 1,1 bar.

    He desmontado de nuevo el turbo para ver si se habia atascado o algo, pero nada, lo único que me he encontrado ha sido una cantidad descomunal de carbonilla, no estaba para nada pegada, ya que ha salido con un pincelito, pero la cantidad de carbonilla que tenia el coche no creo que fuera para nada normal ya que el coche hace que le limpie el turbo escasos 7000km.

    Eso me hace sospechar que pueda estar el catalizador obstruido y no deje pasar como es debido el aire hacia el exterior, y este sea el causante de todos mis males, incluido la suciedad de la geometria variable del turbo.

    He comprobado a ver si hay fugas en las tuberias de intercooler y alrededor del turbo, y nada, no veo una posible fuga por ningún sitio ni ningún manguito (no descarto que haya un posible poro, pero entonces el coche no llegaria nunca a coger la presión de 1,2 bares, y esta la llega a alcanzar a altas vueltas en velocidades largas).

    Tambien he comprobado todos los tubitos de la n75 y de la egr, aunque estoy pensando en la posibilidad de cambiarlos por unos de "tecalan" o material similar que me aconsejeis. Si me aconsejais cambiarlos, especificarme los grosores internos que debo colocar y en donde se debe colocar cada grosor, porque si por mi fuera compro un solo grosor y les pongo a todos el mismo, jejeje.

    No se me ocurre que mas posibilidades pudieran ser, lo que noto tambien es que el coche ahora cuando sube de vueltas hace como "mas ruido" que antes, lo que me sigue sonando a que puede estar el catalizador obstruido o algo asi.

    A ver que solución me podeis dar.

    P.D. Le he hecho fotos al turbo cuando estaba con esta carbonilla rara que os he comentado, si quereis luego os las subo para que deis un diagnostico, jejeje.

    Saludosssssssss y gracias por adelantado.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemillas y posibles soluciones en Turbo AFN

    Hazle un log de cauda y turbo
    Mirale el timing y el valor de la bomba inyectora.

    Si el catalizador estuviese atascado alcanza la presion antes, pero en altas se muere.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemillas y posibles soluciones en Turbo AFN

    Lebrillo, le hice un log de cauda y turbo hace menos de un mes y el coche iba perfect, ahora supongo que los valores seran bastante peores...

    Respecto a los valores que me comentas, el timing lo tiene rondando los 70 y la corredera en caliente en torno a 2,2 aproximadamente y el coche no se queda acelerado ni nada por el estilo.

    Saludos.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemillas y posibles soluciones en Turbo AFN

    si lo notas mas ruidoso igual es que tienes el colector de escape doblado y te escapan los gases del motor por la junta de escape. Tambien tienes que mirar que a ralenti te llegan -0.65 mbar de vacio porque sino no se posiciona la geometria en bajas. Otra posibilidad y creo que es la mas logica es que el eje del turbo lo tengas duro, es decir, que no gire libremente el eje del turbo y por eso no te carga en bajas. Saca el tubo del cauda al turbo y mira si gira duro o va suave.

    Aun asi y con todas, mejor es que nos pongas una grafica para salir de dudas.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemillas y posibles soluciones en Turbo AFN

    M0nch0, el eje del turbo iba suave, es decir, yo lo giraba con la mano facilmente, al igual que la geometria, pero de todas formas volvere a mirar a ver si gira libremente el turbo.

    Lo que comentas de que no ajuste lo mismo correctamente con el colector, pues no lo se, porque por más que me he fijado a ver si hay fuga o algo no he visto nada entre el colector y el turbo, pero de todas formas lo aflojo y vuelvo a mirarlo por si acaso.

    Me fijare también en el valor que comentas de -0,65 mbar y si puedo le hago un log.

    P.D. Ya que estamos, a ver si me podeis decir las medidas que necesito del tubo de tecalan, porque asi pongo los tubitos nuevos y me quito esa pequeña duda que tengo...

    Saludos y gracias.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemillas y posibles soluciones en Turbo AFN

    Cita Iniciado por Jcm-juan
    M0nch0, el eje del turbo iba suave, es decir, yo lo giraba con la mano facilmente, al igual que la geometria, pero de todas formas volvere a mirar a ver si gira libremente el turbo.

    Lo que comentas de que no ajuste lo mismo correctamente con el colector, pues no lo se, porque por más que me he fijado a ver si hay fuga o algo no he visto nada entre el colector y el turbo, pero de todas formas lo aflojo y vuelvo a mirarlo por si acaso.

    Me fijare también en el valor que comentas de -0,65 mbar y si puedo le hago un log.

    P.D. Ya que estamos, a ver si me podeis decir las medidas que necesito del tubo de tecalan, porque asi pongo los tubitos nuevos y me quito esa pequeña duda que tengo...

    Saludos y gracias.
    Los -0.65 no se pueden medir con el vagcom sino con un manometro de vacio o vacuometro...
    El tubo de tecalan es de 3 o 4 mm. interiores , no lo recuerdo pero debe ser 4 ya que no se debe llevar hasta todas las tomas en tecalan, hay que acoplarle a las puntas un trozo de goma por las vibraciones.

    El colector ni se te ocurra aflojarlo... si lo haces tienes que meter una junta nueva obligatoriamente. La forma mas facil de saber si tenemos el colector doblado es comprobar que todas las tuercas estan apretadas. Si te encuentras con las tuercas de los extremos flojas o poco apretadas es que esta doblado.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemillas y posibles soluciones en Turbo AFN

    Cita Iniciado por Jcm-juan
    Lebrillo, le hice un log de cauda y turbo hace menos de un mes y el coche iba perfect, ahora supongo que los valores seran bastante peores...

    Respecto a los valores que me comentas, el timing lo tiene rondando los 70 y la corredera en caliente en torno a 2,2 aproximadamente y el coche no se queda acelerado ni nada por el estilo.

    Saludos.
    No seria una locura pensar que es el cauda, hazle un log
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemillas y posibles soluciones en Turbo AFN

    La corredera a 2.2 en un AFN tiene que echar una zorrera de humo (ver ejemplo en AFN Toledin ) . Si no echa ni gota de humo es que los inyectores estan tupidos.

    Como te dice lebrillo sacanos de dudas con un log nuevo anda.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemillas y posibles soluciones en Turbo AFN

    M0nch0, la corredera la he llevado incluso mas baja de 2,2 y el coche no suelta una barbaridad de humo ni nada por el estilo, es más, con la corredera a 2,2 suelta el humo normal de un tdi, quizas algo mas de lo normal si llevas el pedal a tabla.

    He salido hace un rato a dar una vuelta con el coche y parece que el turbo anda algo mejor que ayer, pero no llega a como ha andado otras veces.

    Respecto a lo del colector me he fijado y no tiene nada suelto ni flojo.

    Lo del caudalimetro no es ninguna tonteria, puede que lleves razon lebrillo.

    Y lo de los inyectores que dice m0nch0 tambien podrian ser, ya que lo mismo por eso el turbo se me ha llenado de nuevo de carbonilla tan rapido, no?.

    A ver si mañana por la mañana le hago un log y se ve que le pasa.

    Saludosssssssssss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemillas y posibles soluciones en Turbo AFN

    Acabo de comprobar que el turbo gira libremente con la mano y va suave, sin ningun impedimento. Tambien he revisado los tornillos del colector de escape y estan correctos, y he tirado de el por si acaso estubiera suelto o algo y nada, ni se mueve ni parece que ajuste por algun lado mal.

    He vuelto a apretar los tornillos del turbo hacia el tubo de escape y al colector de escape, pero estaban bien apretados...

    Voy a ver si esta mañana me dejan un portatil y le hago un log, en cuanto lo tenga os lo cuelgo.

    No obstante, descartando estas posibilidades creo que ya solo queda la posibilidad de cauda, o alguna valvula o tubitos (que estan todos en buen estado aunque por si las moscas lo mismo los cambio todos), o inyectores, no?.

    Saludos de nuevo, ciaooooo.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •