Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 111

Tema: Manual cambio Valvulina en DSG 02E 6 marchas

  1. #101
    Senior Member

    Nº de Usuario: 829
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2008
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    481
    Coche
    VW Golf VI R DSG 5 Puertas
    Gracias
    21
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Mi experiencia con Motul es totalmente satisfactoria

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Muchas gracias,pero ahora ya es tarde jeje

    Justo ayer de medio dia pedi 6L de Aceite OEM + Filtro y junta.

    Ya veremos en la proxima si sigue OEM o se prueba Motul.

  2. #102
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45945
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2015
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3
    Coche
    Vw caddy 104 cv furgon cambio automatico dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola . Yo lo hice porla partedearriba . Al quitar el filtro . Con1 jeringuilla bastante grande que la iba rellenando y vaciarla por el pitorrode manguera que tenia. Y sinproblema todo bien. Pero paciencia hay que echarlo despacio que si no rebosa y ensucias el motpr . Saludos

    Dejo enlacede una parecida

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #103
    Junior Member

    Nº de Usuario: 43623
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2015
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    25
    Coche
    PASSAT 3C 170CV DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes y Feliz 2018 a tod@s
    Alguien ha usado alguna vez el limpiador de trasmisiones automáticas de Motul?
    Gracias

  4. #104
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73407
    Fecha de Ingreso
    08-mar-2018
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    2
    Coche
    Audi a3 3.2 v6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas m0nch0, me podrías indicar el.grupo de temperatura en el vag para ir directamente??? Gracias y muy bueno el post

  5. #105
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gordi Ver Mensaje
    Muy buenas m0nch0, me podrías indicar el.grupo de temperatura en el vag para ir directamente??? Gracias y muy bueno el post
    Hola. Bienvenido al foro lo primero.
    Moncho hace muchisimos meses que no se pasa por el foro debido, creo, a motivos personales, asique él no te va a ayudar directamente, pero lo podemos hacer el resto de gente. Vendría muy bien que pasaras por el Post de Presentaciones e hicieras lo que corresponde.
    Un saludo.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  6. #106
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73407
    Fecha de Ingreso
    08-mar-2018
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    2
    Coche
    Audi a3 3.2 v6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vele ok, si me.indicas donde es lo hago, no tengo ni idea, gracias

  7. #107
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23040
    Fecha de Ingreso
    29-nov-2013
    Ubicación
    Perales de Tajuña
    Mensajes
    20
    Coche
    W Touran 2003 1.9 TDI 100 cv. color gris
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado aceite cambio

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    Vamos a proceder al cambio de valvulina de un cambio DSG.

    Segun origen el cambio se debe de realizar cada 60.000 kms (toca realizar un servicio de mantenimiento). Hay que cambiar la valvulina y el filtro conjuntamente.

    La cantidad de aceite necesaria dependerá de la caja en concreto pero esta es la mas comun.




    Para realizar el cambio del filtro hay que desmontar las siguientes piezas:
    - Tubo al filtro del aire del frontal del coche.
    - Caja completa del filtro.
    - Conector electrico del caudalimetro.
    - Tubo del caudalimetro al tubo negro que va al turbo.
    - Tubo pequeño junto al caudalimetro.
    - Recubrimiento completo de los plasticos de la bateria y la bateria.









    Este es el kit de filtro y junta torica necesarios para el cambio de filtro.





    Despues de sacar todos los plasticos ya tenemos a la vista el filtro. Con un dado de 32 (si mal no recuerdo era esta la medida) y se afloja la carcasa del filtro. Antes de retirar la carcasa del filtro de su alojamiento en el cambio, hay que inclinarla un poco en su asiento, de este modo el aceite puede volver de la carcasa del filtro al cambio y no manchamos la caja de cambios.








    Colocamos el filtro nuevo con el -collar- hacia abajo, ponemos la junta torica nueva en la carcasa y apretamos esta al par de 20 Nm. (MUY IMPORTANTE) .









    Montamos todos los plasticos, filtro, bateria y todo lo que hemos desmontado anteriormente y nos vamos para abajo del motor. Sacamos el insonorizante para poder sacar el aceite viejo.

    No nos podemos confundir de tornillo ya que podemos probocar averias graves en el DSG.

    Los cambios fabricados hasta el “20 de septiembre de 2004” llevaban dos tornillos diferentes.Es importante no confundir estos tornillos. Para cambiar el aceite sólo se debe desenroscar el -A-, situado cerca del → apoyo pendular
    Las cajas de cambios fabricadas después del 20 de septiembre de 2004, es decir, ‘más recientes’, sólo llevan el tornillo -A-.








    Sacamos el tornillo de allen para vaciar el aceite. Debajo de este tornillo nos encontramos con una canula de plastico alargada (foto mas abajo) que tambien deberemos sacar para que se vacie por completo. Esta canula es la que marca el nivel de la caja de cambios.







    Dejamos vaciar todo el aceite hasta que ya no gotea. Saldrán unos 5 litros de aceite. Volver a enroscar el tubo de rebose o canula y la apretamos a 3 Nm. (IMPORTANTE) .


    Para rellenarlo en origen usan un adaptador que se acopla a la rosca del tornillo de allen grande y en la botella del nuevo aceite DSG. Por nivel va llenando la caja del nuevo liquido o apretando la botella hasta que se vacia. Hay que usar varias botellas y es un poco engorroso. Hay forma de hacerlo mas rapido y sin tanto adaptador. Os pondre una foto del invento (ahora mismo no la tengo) pero sale barato fabricarselo.

    Antes de meter el aceite hay que agitar las latas antes de abrirlas. Echar 5,5 litros de aceite por lo menos.




    Ahora necesitamos el VAGCOM. Nos vamos a Select



    Pinchamos en 02-Auto Trans




    y a 08-Meas. blocks



    buscamos en los primeros grupos un campo de TEMPERATURA. (mas adelante pongo foto del grupo).

    Realizamos los siguientes pasos:

    – Arrancar ahora el motor.
    – Pisar el freno y seleccionar durante unos 3 segundos cada una de las posiciones de la palanca selectora. Volver a poner la palanca selectora en la posición ‘P’.
    - No parar el motor.

    En cuanto el aceite tenga una temperatura de entre 35° y 45° centígrados:
    – Desacoplar el acoplamiento rápido del adaptador de llenado de aceite -VAS 6262- o el adaptador que tengamos para el llenado, estando el motor en marcha.
    – Dejar salir el aceite sobrante.
    – Una vez ha salido el aceite (empieza a gotear), hay que desenroscar el adaptador de llenado -VAS 6262- o adaptador y montar el tornillo dotado de un retén nuevo.
    Par de apriete: 45 Nm
    –Parar el motor y montar la tapa insonorizante.

    Ya hemos terminado.



    Para la ref. de la junta del tapon hay que comprobarla dependiendo del codigo de caja que tengamos montada. Hay que cambiarla para evitar posibles fugas.


    hola. Necesito un brico porfa con cambio aceite caja cambio 6 marchas de un Touran 1.9 tdi 2003 de 74 kw caja codigo FYG... es que no entra mas de 1 litro y pico.Gracias. me puedes mandar unas informaciones en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #108
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77254
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    Golf MK5 1.9 105 DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Buenísimo el tutorial de cambio. Me he comprado recientemente un golf v de segunda mano y he descubierto el foro buscando información sobre el cambio de aceite en dsg.
    Aprovecho para poneros un enlace del util de carga que venden en amazon por 20e

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a SrCacho Por Este Mensaje:

    joslumar (19/10/2018)

  10. #109
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78356
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2018
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    1
    Coche
    Altea dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, tengo un Altea del 2007 con dsg de 6 v y hace unos días le hice el cambio de aceite tal y como dice el foro, le he sacado 3 litros de aceite y le he metido 5,5, al poner el vagcom y mirar la temperatura lo he puesto a nivel y he sacado 1 litro... todos dicen que lleva 5,5 más o menos pero yo se supone que tengo 4,5 litros y la verdad estoy un poco preocupado...
    el tema de sacar 3 litros es porque me quedé tirado con el coche y creía que se había calentado la caja de cambios y un amigo Mecanico lo puso a nivel pero sin mire temperatura ni nada y le sacaría más de la cuenta...

  11. #110
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77254
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Coche
    Golf MK5 1.9 105 DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Aprovechando el puente hice el cambio del aceite del DSG en un golf 5
    Metí el aceite con el adaptador desde la parte inferior....me surgió una duda de cómo sale el aire de la caja que se desplaza por el aceite? Al final le metes 6 litros y ese volumen de aire por dónde sale? Simple curiosidad

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •