Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 111

Tema: Manual cambio Valvulina en DSG 02E 6 marchas

  1. #91
    Senior Member
    Avatar de wharchos
    Nº de Usuario: 9802
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2011
    Ubicación
    Invernalia
    Mensajes
    525
    Coche
    Seat Altea Sport-up 2.0 TDI (BKD). VW Golf V Gti 2.0 TFSI DSG (BWA).
    Gracias
    105
    Agradecido 34 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Seve Ver Mensaje
    Que opiniones teneis del aceite original:
    VAG G052182A2, 1L 21,95€
    o el aceite:
    Castrol Transmax Dual, 1L €12,20
    Es mucho mas barato, buena marca y valido para dsg.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
    Yo he hecho el cambio hace poco y use el OEM creo que me salió más barato, tengo que mirar que tengo la factura x algún sitio......pero el próximo creo que va a ser este: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hablan muy bien en diferentes foros y grupos, dicen que el cambio va más suave que con el OEM, aunque el castrol también va muy bien x lo que he oído.
    Última edición por wharchos; 20/03/2017 a las 00:13
    Seat Altea: CAT off - EGR anulada - Xenon - Daylight - Repro CSR
    VW Golf: Totalmente de serie

  2. #92
    Member
    Avatar de Seve
    Nº de Usuario: 4013
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    30
    Coche
    Passat R-line 140CV TDI
    Gracias
    4
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Ese aceite de Motul ya lo había visto, pero la diferencia de precio es poca conparada con el Castrol y Vw recomienda usar Castrol para el cambio de aceite motor, por ese motivo preguntaba vuestras opiniones, aunque ahora nos referimos al aceite para el DSG.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

  3. #93
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Las recomendaciones de las marcas se basan más en acuerdos comerciales que en criterios técnicos. Para un mismo motor te pueden recomendar Repsol, Castrol o Shell dependiendo de la marca y el año.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #94
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63934
    Fecha de Ingreso
    21-mar-2017
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    14
    Coche
    VW Golf VI 2.0 Highline DSG + Repro Stage 1 AutoWorks (BND)
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Para cualquiera que tenga un DSG esto es básico. Muchas gracias por tu información, muy muy útil.

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    Vamos a proceder al cambio de valvulina de un cambio DSG.

    Segun origen el cambio se debe de realizar cada 60.000 kms (toca realizar un servicio de mantenimiento). Hay que cambiar la valvulina y el filtro conjuntamente.

    La cantidad de aceite necesaria dependerá de la caja en concreto pero esta es la mas comun.




    Para realizar el cambio del filtro hay que desmontar las siguientes piezas:
    - Tubo al filtro del aire del frontal del coche.
    - Caja completa del filtro.
    - Conector electrico del caudalimetro.
    - Tubo del caudalimetro al tubo negro que va al turbo.
    - Tubo pequeño junto al caudalimetro.
    - Recubrimiento completo de los plasticos de la bateria y la bateria.









    Este es el kit de filtro y junta torica necesarios para el cambio de filtro.





    Despues de sacar todos los plasticos ya tenemos a la vista el filtro. Con un dado de 32 (si mal no recuerdo era esta la medida) y se afloja la carcasa del filtro. Antes de retirar la carcasa del filtro de su alojamiento en el cambio, hay que inclinarla un poco en su asiento, de este modo el aceite puede volver de la carcasa del filtro al cambio y no manchamos la caja de cambios.








    Colocamos el filtro nuevo con el -collar- hacia abajo, ponemos la junta torica nueva en la carcasa y apretamos esta al par de 20 Nm. (MUY IMPORTANTE) .









    Montamos todos los plasticos, filtro, bateria y todo lo que hemos desmontado anteriormente y nos vamos para abajo del motor. Sacamos el insonorizante para poder sacar el aceite viejo.

    No nos podemos confundir de tornillo ya que podemos probocar averias graves en el DSG.

    Los cambios fabricados hasta el “20 de septiembre de 2004” llevaban dos tornillos diferentes.Es importante no confundir estos tornillos. Para cambiar el aceite sólo se debe desenroscar el -A-, situado cerca del → apoyo pendular
    Las cajas de cambios fabricadas después del 20 de septiembre de 2004, es decir, ‘más recientes’, sólo llevan el tornillo -A-.








    Sacamos el tornillo de allen para vaciar el aceite. Debajo de este tornillo nos encontramos con una canula de plastico alargada (foto mas abajo) que tambien deberemos sacar para que se vacie por completo. Esta canula es la que marca el nivel de la caja de cambios.







    Dejamos vaciar todo el aceite hasta que ya no gotea. Saldrán unos 5 litros de aceite. Volver a enroscar el tubo de rebose o canula y la apretamos a 3 Nm. (IMPORTANTE) .


    Para rellenarlo en origen usan un adaptador que se acopla a la rosca del tornillo de allen grande y en la botella del nuevo aceite DSG. Por nivel va llenando la caja del nuevo liquido o apretando la botella hasta que se vacia. Hay que usar varias botellas y es un poco engorroso. Hay forma de hacerlo mas rapido y sin tanto adaptador. Os pondre una foto del invento (ahora mismo no la tengo) pero sale barato fabricarselo.

    Antes de meter el aceite hay que agitar las latas antes de abrirlas. Echar 5,5 litros de aceite por lo menos.




    Ahora necesitamos el VAGCOM. Nos vamos a Select



    Pinchamos en 02-Auto Trans




    y a 08-Meas. blocks



    buscamos en los primeros grupos un campo de TEMPERATURA. (mas adelante pongo foto del grupo).

    Realizamos los siguientes pasos:

    – Arrancar ahora el motor.
    – Pisar el freno y seleccionar durante unos 3 segundos cada una de las posiciones de la palanca selectora. Volver a poner la palanca selectora en la posición ‘P’.
    - No parar el motor.

    En cuanto el aceite tenga una temperatura de entre 35° y 45° centígrados:
    – Desacoplar el acoplamiento rápido del adaptador de llenado de aceite -VAS 6262- o el adaptador que tengamos para el llenado, estando el motor en marcha.
    – Dejar salir el aceite sobrante.
    – Una vez ha salido el aceite (empieza a gotear), hay que desenroscar el adaptador de llenado -VAS 6262- o adaptador y montar el tornillo dotado de un retén nuevo.
    Par de apriete: 45 Nm
    –Parar el motor y montar la tapa insonorizante.

    Ya hemos terminado.



    Para la ref. de la junta del tapon hay que comprobarla dependiendo del codigo de caja que tengamos montada. Hay que cambiarla para evitar posibles fugas.



  5. #95
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70494
    Fecha de Ingreso
    27-nov-2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Leon II 2.0 tdi DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola todos,

    Despues de mirar varios post en el foro, no se si soy el único que le ha pasado, este domingo fui a cambiarle el aceite del DSG a mi leoncito, y cuánto desmonté la caja del filtro me encuentro con un filtro metálico con 1 orifico en la parte superior y otro en la parte inferior, y no consigo encontrar la referencia del mismo.
    ¿Alguien lleva ese filtro? Mi coche es del 2006 DSG de 6 velocidades
    gracias

  6. #96
    Senior Member

    Nº de Usuario: 829
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2008
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    481
    Coche
    VW Golf VI R DSG 5 Puertas
    Gracias
    21
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!

    Siento el REFOLTE del post :S

    Pero tengo una duda,ya que voy a pedir aceite y filtro para DSG 6.

    ¿Cuantos litros necesito? Lubricantes Online me hablaba de 7.2L pero en este Post veo como si para revision fueran 5.5L.

    Siempre mejor el OEM,¿no?

    Saludos!

    PD: Es un TFSI 2.0

  7. #97
    Senior Member

    Nº de Usuario: 829
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2008
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    481
    Coche
    VW Golf VI R DSG 5 Puertas
    Gracias
    21
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Sobre el aceite también tengo dudas:

    El mecánico y otro forero me recomienda OEM,pero Lubricantes Online me paso Castrol y Motul,a parte de OEM y me Recomiendan el Motul...

    Porque es igual de rendimiento que el OEM pero muchísimo mas barato.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    OEM: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ¿Que opináis?

    Gracias.

  8. #98
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71325
    Fecha de Ingreso
    27-dic-2017
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    3
    Coche
    Golf plus ´07 1.9 TDI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tema super-interesante ya que a mí me tocará dentro de un tiempo.
    Os dejo un enlace en youtube realizando el cambio del aceite del dsg, no se si estará repe... eso sí, cargando aceite nuevo desde el orificio del filtro
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #99
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71325
    Fecha de Ingreso
    27-dic-2017
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    3
    Coche
    Golf plus ´07 1.9 TDI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Otra cosa que se me olvidaba y es que tengo entendido que siempre que se realice el mantenimiento del dsg, también es conveniente realizarle el ajuste básico del cambio a través del vag-com

  10. #100
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,593
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gu4rDi4N Ver Mensaje
    Sobre el aceite también tengo dudas:

    El mecánico y otro forero me recomienda OEM,pero Lubricantes Online me paso Castrol y Motul,a parte de OEM y me Recomiendan el Motul...

    Porque es igual de rendimiento que el OEM pero muchísimo mas barato.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    OEM: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ¿Que opináis?

    Gracias.
    Mi experiencia con Motul es totalmente satisfactoria

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Gu4rDi4N (27/12/2017)

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •