Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Conduciendo por Europa: Francia...

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Conduciendo por Europa: Francia...

    Este fin de año hemos tenido la idea en casa de arrimarnos a Paris en autocaravana a pasar la nochevieja... mi mujer, mis hijos, Bob Esponja, un par de botellas de cava y una de Ron (junto con los consabidos yogures griegos, natillas, petit suisse y otras delicattesen de adultos que prefiero no comentar...), etc. etc...

    Ha sido un fin de año muy especial...

    Hacia ya casi 15 años de la ultima vez que conducia por el extranjero (sin contar Cuba que mas que conducir es esquivar...).

    La cuestión es que existen otras normas y limites que me gustaria aqui reflejar para dar pie a posibles opiniones y comentarios...

    Autopistas : 130 km/h, en caso de lluvia 110 km/h
    Carretera principal : 110 km/h,en caso de lluvia 100 km/h
    Carretera : 90 km/h,en caso de lluvia 80 km/h
    Ciudad : 50 km/h

    Me he dado cuenta que cuando una autoroute discurre por terreno un poco complicado, enseguida te cascan 110km de velocidad maxima (o menos).

    Si tu carné de conducir tiene menos de dos años, los límites de velocidad se reducen a:
    Autopistas : 110 km/h
    Carretera principal : 100 km/h
    Carretera : 80 km/h
    Ciudad : 50 km/h

    La bebida....

    El límite es 0.50g del alcohol por litro de sangre.

    Entre 0.5g/l y 0.8 g/l, la multa es 135 euros, y no te autorizarán a conducir hasta que estás debajo de 0.5g/l.

    Si tienes más que 0.8g/l: el carné de conducir será confiscado, recibirás una multa hasta 4500 euros, y puedes ser encarcelado hasta 2 años, decidido por un juez. Se te puede prohibir conducir en Francia durante 3 años.

    Si estás por encima del límite del alcohol, y estás implicado en un accidente: en caso de lesiones serias, hasta 30000 euros y 2 años de cárcel. En caso de fatalidades, hasta 150000 euros y 10 años de cárcel.

    Los niños menores de 10 años no pueden ocupar asiento delantero ni con elevador.

    Cada 15 km existe un area de descanso con aseos en las autoroutes...impresionantes lo bien mantenidas que estan.

    En ellas hay carteles con telefonos de asistencia con precios prefijados de lo que te costaría echar mano de una grua por si te pasa algo y no tienes asistencia en carretera.

    Los radares fijos estan anunciado al igual que en España

    Tambien existen unas marcas en las autovias (de vez en cuando) para que compruebes tu zona de seguridad respecto del coche que llevas delante...

    El gasoil esta entre 1,15 y 1,21, pero en los centros comerciales la diferencia puede ser de hasta 15 centimos y hasta te pueden ofrecer la venta de vehiculos en algunos de estos centros...

    Una barra de pan en una area de servicio Francesa te puede costar 0.95 centimos... ya en España me costó 1.65 Euros...¿?

    En la mayoria de los pequeños pueblos Franceses existe una zona municipal donde un usuario de autocaravana puede pernoctar, rellenar de agua los tanques, vaciar los depositos e incluso conectarte a la red electrica para recargar baterias...(unos son de pago y otros no)...

    Ya en España, en algunos municipios (por ejemplo ROSES), no te dejan ni aparcar la autocaravana.

    Mucha informacion la he sacado de aqui....

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    y me ha encantado mucho la siguiente pagina (no se si hay una equivalente de España...)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Radares, puntos negros, temporales, atascos, accidentes, obras, camaras web, etc ...

    Todo en un perfecto frances, como no.
    Última edición por JOAN; 11/01/2010 a las 23:17
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Koke
    Nº de Usuario: 557
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2008
    Ubicación
    Hospitalet
    Mensajes
    412
    Coche
    VW Passat Varaint 2.0 TDi DSG 190cv Sport Ex B6
    Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    El tema de la velocidad variable me parece muy interesante.
    VW Passat Variant SPORT DSG 2.0TDi 190cv Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Ex VW Passat Variant HIGHLINE 2.0 TDI 4MOTION
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    En España tienen que pasar unos cuantos años para poder implantar la velocidad variable

    Triste pero cierto

    Nos llevan ventaja en todo, incluso en Portugal...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de badulaque
    Nº de Usuario: 1538
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    El norte de españa
    Mensajes
    1,331
    Coche
    Un vag Muy Vag... a mi gusto.
    Gracias
    0
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Os diré yo de Portugal................ Pero no es oro todo lo que reluce. En infraestucturas van muy por delante. En el caso de Francia, eso ya fue de toda la vida.
    Que tristeza la que vivimos.
    las ñapas de uno mismo son las mejores, no seas vago.....


  5. #5
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    La última web guapísima !!!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Ya viví yo eso de la gasolina en mis propias carnes cuando estaban los precios por las nubes en 2008, como el gasoil en Total a 1,47 €/litro mientras que en un hipermercado estaba a unos 1,30 €/litro, tremendo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    efectivamente ya hice algun comentario de mi paso por Francia. Las carreteras y autovias son muy buenas, las areas de descanso tienen incluso internet inalambrico gratuito... Aqui en cambio los politiquillos se centran en las falacias de la velocidad por encima de 120 es muerte segura y asi se ahorran un dinero en mejoras y mantenimiento de las vias. No se cuando empezaremos a tener una "politica vial" coherente.

    Saludos
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 417
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2008
    Ubicación
    Irún, Ciudad Fronteriza
    Mensajes
    74
    Coche
    VW SHARAN 1.9TDI 4MOTION
    Gracias
    22
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también circulo por Francia ( bueno más que nada por la región de Pyrenees Atlantiques )

    Confirmo lo que se ha dicho y lo amplio diciendo que a diferencia de aquí, allí los paneles informativos de los cuales están plagados las carreteras, están informado correctamente y casi en tiempo real de las incidencias de tráfico que te vas a encontrar en la dirección que llevas. También tienes una emisora de radio dedicada, y el servicio TMC para los navegadores en casi todo el país.

    Respecto al tema multas: una vez te paran, te cascan. No atienden a razones, y no hacen la vista gorda ni con los compatriotas. Por cierto, las sanciones por exceso de velocidad que tenemos aquí, a los del otro lado de la frontera les da la risa.

    El límite de velocidad variable en función de las condiciones climatológicas me parece algo fundamental debido a que las condiciones de adherenia varían con las mismas, cosa que parece que no queremos entender ya que llueva o no llueva siempre vamos a 120m/h. Como no ponemos de nuestra parte de forma voluntaria creo que estaría bien que se regulase por norma.

    Para otra discusión queda si los límites que tenemos son correctos o se pueden ajdecuar más a los coches nuevos que conducimos actualmente, y a las viás por las que transitamos. Hay tramos de autopistas como el de Eibar en la A-8 en el que impone respeto mantener esa velocidad uniforme de 120km/h con el trafico, curvas etc.., y otras zonas rectas por Castilla por ejemplo donde a esa velocidad te duermes)

    Este tema de la normativa siempre da y dará mucho de que hablar

    Un saludo
    Jag..
    VW SHARAN 1.9TDI 115CV 4MOTION

  9. #9
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    allí hay cosas en las que están más avanzados que aqui, como la velocidad variable, las estaciones de servicio, areas de descanso. Es un buen viaje ir hasta Paris, que no está precisamente cerca

  10. #10
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    La formación vial por ejemplo, yo cuando circulo por Europa, veo que los coches mantienen las distancias de seguridad, que la gente circula por la derecha, que señalizan las maniobras.... vamos igualito que aquí.

    Como excepción a la norma tan sólo he apreciado que conducen peor que en España en Portugal y en el sur de Italia.
    Última edición por petrolo; 12/01/2010 a las 12:35

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •