Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: Conduciendo por Europa: Francia...

  1. #31
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Yo de Francia las autopistas impresionantes, hasta las barren con maquinas para evitar los chinazos, las areas de descanso de flipar y las secundarias para hacer turismo tambien muy buenas.

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    Estoy muy de acuerdo con lo que comentas de las carreteras secundarias Francesas; son penosas, en este viaje no las he usado.

    Y es que desde luego, con el apretón de los ultimos 20 años de España, simplemente no nos podemos quejar en infraestructuras a nivel de autovias/autopistas ( y tambien de AVE's...). Los que tenemos cierta edad y hemos hecho Castellón-Madrid en coche en seis horas y media sabemos de lo que hablamos...

    En lo que no estoy de acuerdo es en el tema de los PEAJES, los que sufrimos desde 1975 la A7 estamos mas que hartos de pagar peajes ( y creo que los Catalanes diran lo mismo...); 34 euros me cuesta a mi ir de Valencia a Barcelona...(350 km, a euro el km)

    Ahora me hace gracia mi "cuñaaao", que vive en Madrid que dice que por sus "cohones" (es que habla andaluz, je, je..) que no piensa meterse en una radial de Peaje... que donde vamos a llegar que si tal y que si cual....(33 km creo que no llega a 3 euros, o sea 1 euro 10 km).

    Como os digo, llevo años y años pagando la A7 para ir por la costa Levantina... y mucho mas caro que en cualquier punto de España...

    Yo me quedo con el tema Frances de la velocidad maxima, que es 130 en aquellos tramos en buenas condiciones y el hecho de que cuando la via no esta muy bien trazada, te meten un 90 y se quedan tan panchos... y la gente lo suele respetar...

    Lo de que con lluvia hay gente que zumba igual... pues es cuestión de que algun dia tengan un susto en sus carnes o sean testigos de algun accidente... (sobre todo si conduces con tus hijos en el asiento de atras con un chupete en la boca...) seguramente cambiarian el chip rapidamente...como a todo nos ha ocurrido...

    Lo de ir por la izquierda o no... creo que esta mas que claro en el codigo... se trata de un carril de adelantamiento, pero sin poder rebasar los 120 km/hora.

    Eso si, en el acceso a las ciudades y con retenciones pierde este sentido...si todos los carriles estan llenos, no adelanta ni el tato....
    Precisamente, como el viernes que viene me voy a España, he estado mirando los peajes y desde París a Irún, incluyendo el peaje de la frontera, son 57 euros de peaje. Hay unos 750 Km, pero unos 100-150 (un tramo de autovía entre Burdeos y la frontera, no todo) son gratis, de modo que sale a más o menos 1 euro por Km también.

    En Julio del año pasado se me ocurrió coger las carreteras gratuítas para ir a Madrid y casi me da algo. Iba con el navegador, seleccionando el camino más corto y preferentemente por autovía, que aunque escasas, alguna hay gratuita. Sin contar 45 minutos parado por un accidente (o algo, que no me enteré muy bien), me planté en Madrid en 15 horas, es decir, 3 horas más tarde de lo que hubiera hecho por autoroute. Se dice pronto, pero la diferencia es como ir a Valencia desde Madrid y que uno se esté mojando el culo en la playa y otro todavía esté en la M40.
    Ya no las cojo ni para trayectos de 200 Km. Prefiero pagar y me lo ahorro en salud.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #33
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    34 euros me cuesta a mi ir de Valencia a Barcelona...(350 km, a euro el km)
    Si fuera 1€ por km te saldría 350€ ese trayecto, no 34€. Vamos, que las cuentas las has echado "un poco mal" te sale a 1€/10km más o menos
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •