Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Fuga colector de escape u manguitos admision

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Fuga colector de escape u manguitos admision

    Bueno, pues hoy despues de 5000km despues del ultimo apriete, se ha vuelto a aflojar.

    Llevo 3 juntas, y he apretado 4 veces, estoy hasta el gorro.

    La ultima vez -yo no lo vi, pues estaba fuera- dije que miraran los colectores, a ver si estaban doblados, para planificar en caso necesario, me dijeron que estabn bien.

    A alguien se le ocurre una solución.

    Dandole el par que dice VAG, se aflojan.

    Se me ocurre contratuerca, sellante...pero es que no deberia aflojarse, y menos tan rapido.

    Expertos, yo os invoco.

    Un saludo.
    bandidos CHIPPED

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Fuga colector de escape.

    Por curiosidad,no lo habreis soltado usando un desaflojatodo de esos,ya que yo tuve hace mucho tiempo un caso parecido con unos tornillos que estaban agarrotados y le metimos el aceite milagroso y despues al montarlo toodo vimos que al cabo de un tiempo se aflojaban basatante.
    Tuve que soltar y limpiar con gas oil.
    Animo y al toro.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Fuga colector de escape.

    Cita Iniciado por jesusito
    Bueno, pues hoy despues de 5000km despues del ultimo apriete, se ha vuelto a aflojar.

    Llevo 3 juntas, y he apretado 4 veces, estoy hasta el gorro.

    La ultima vez -yo no lo vi, pues estaba fuera- dije que miraran los colectores, a ver si estaban doblados, para planificar en caso necesario, me dijeron que estabn bien.

    A alguien se le ocurre una solución.

    Dandole el par que dice VAG, se aflojan.

    Se me ocurre contratuerca, sellante...pero es que no deberia aflojarse, y menos tan rapido.

    Expertos, yo os invoco.

    Un saludo.
    Si despues de tantas veces se afloja y aun mas si se afloja en los estremos no le des mas vueltas, planifica el colector que seguro que esta doblado. Si lo sacas limpia los restos de hollin y junta y pon un cristal encima, veras que no esta plano 100%. Si tienes unas galgas comprueba que no tenga mas de 0.4-0.5 mm. Si estas usando la junta de origen... no te la recomiendo. Usa la de competencia que es bastante mas gorda y recubre sin problemas pequeñas diferencias. (ademas de mas barata claro)
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Re: Fuga colector de escape.

    Cita Iniciado por m0nch0

    Si despues de tantas veces se afloja y aun mas si se afloja en los estremos no le des mas vueltas, planifica el colector que seguro que esta doblado. Si lo sacas limpia los restos de hollin y junta y pon un cristal encima, veras que no esta plano 100%. Si tienes unas galgas comprueba que no tenga mas de 0.4-0.5 mm. Si estas usando la junta de origen... no te la recomiendo. Usa la de competencia que es bastante mas gorda y recubre sin problemas pequeñas diferencias. (ademas de mas barata claro)
    Monchas gracias.

    Como dije, no vi el colector in person, de momento, mañana desmonto la admision y aprieto.

    Ahora, fiestas y demas, no tengo el cuerpo para sacar el turbo, y menos de meterme debajo, ya que el elevador esta de vacaciones.

    Juntas, de la competencia, y no me salio mas barata ni mucho menos, ¿cual me recomiendas -ref o marca-?

    Ya que saco el turbo...¿alguna recomendacion/turleke?

    La geometria esta casi bien, al final va un pelin mas dura pero se mueve con la mano sin problemas y regula con la BV estupendamente, no pasa de 1,8 y mantiene los 1,65-1,7 clavados.

    Ataqué la varilla diria que unos 3 mm, y se me descontrolaba el soplado con la CEC, sin la CEC; regulaba a 1,8 con ciclo de n75 a tope.

    Hasta que Machiel Knight programe ese PIC que me deba desde hace casi un año para falsear la señal del MAP...¿alguna sugerencia para subir soplado?

    Por otro lado, la DP de Milltek, en su union al turbo (hasta el flexible), es como la Downpipe de serie, ya que sino, no caben los esparragos.

    ¿se le puede poner una caracola de escape con salida mas gruesa? ¿de que turbo?

    m0nch0, ¿que opinas de los hibridos GT1752? ¿podrias hacerlo tu?

    Sobre todo, quiero que sea plug&play, paso de manguitos de silicona adaptaciones e historias de esas.

    Con un GT1752, ¿que opinas de soplarlo a 1.8 a 4000rpm?

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  5. #5
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Fuga colector de escape.

    Por si no lo has hecho, usa las tuercas originales y nuevas, a ver si hay suerte.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Re: Fuga colector de escape.

    Cita Iniciado por lebrillo
    Por si no lo has hecho, usa las tuercas originales y nuevas, a ver si hay suerte.
    Bufff, mañana veo si las tienen en la SETA, si no, las pillo autofrenantes, pero va a ser lo que dice m0nch0.

    No tengo dinamometrica y no quiero pasarme, asi que sera un reapriete temporal.

    Por cierto, ¿alguien del foro lleva medidor de EGT? por comparar valores, a ver si es que llevo demasiado caldo y la EGT me dobla los colectores, aunque la linea Milltek debaria bajar la temp bastante.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Fuga colector de escape.

    Cita Iniciado por jesusito
    Hasta que Machiel Knight programe ese PIC que me deba desde hace casi un año para falsear la señal del MAP...¿alguna sugerencia para subir soplado?
    hay que ser cuentista. de un año nada, solo medio lo hablamos en enero asi que no hace aun el año. de toas formas te dije anoche que me iba a poner esta semana en faena y ya llevo algo hecho.

    saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Fuga colector de escape.

    Juntas, de la competencia, y no me salio mas barata ni mucho menos, ¿cual me recomiendas -ref o marca-?
    la marca es AJUSA creo recordar. La diferencia es que la de competencia es como de carton (pero no lo es)y tu al apretar las tuercas si tiene diferencias en el plano del colector la absorve sin problema.

    La geometria esta casi bien, al final va un pelin mas dura pero se mueve con la mano sin problemas y regula con la BV estupendamente, no pasa de 1,8 y mantiene los 1,65-1,7 clavados.
    la BV esta muy bien pero puede estar tapando algun agarrotamiento de la geometria y si ya dices que va algo duro.... revisalo ya que lo sacas.

    Ataqué la varilla diria que unos 3 mm, y se me descontrolaba el soplado con la CEC, sin la CEC; regulaba a 1,8 con ciclo de n75 a tope.
    mmmm, a ojo no se yo si tendras mal regulada la valvula, igual de ahi te vienen los picos y por eso necesitas la BV.

    Hasta que Machiel Knight programe ese PIC que me deba desde hace casi un año para falsear la señal del MAP...¿alguna sugerencia para subir soplado?
    como no sea con una repro ni idea.

    Por otro lado, la DP de Milltek, en su union al turbo (hasta el flexible), es como la Downpipe de serie, ya que sino, no caben los esparragos.
    es que traen muy poca separacion en la salida del turbo. Por una parte es normal porque si estuvieran muy separados no cerraria bien la junta del turbo. ¿has notado diferencia en el rendimiento al montar la DP?

    ¿se le puede poner una caracola de escape con salida mas gruesa? ¿de que turbo?

    m0nch0, ¿que opinas de los hibridos GT1752? ¿podrias hacerlo tu?

    Sobre todo, quiero que sea plug&play, paso de manguitos de silicona adaptaciones e historias de esas.

    Con un GT1752, ¿que opinas de soplarlo a 1.8 a 4000rpm?
    Tengo uno en el garaje :P ya te dire pronto como va. A este si que le hay que meter la BV porque cuando carga seguro que se desmadra

    El mio es un gt1749 cuprado con 1.6 bar (moderado como ves) y por ahora genial.

    Por cierto, ¿alguien del foro lleva medidor de EGT?
    ¿que es eso?
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Re: Fuga colector de escape.

    Cita Iniciado por m0nch0

    la marca es AJUSA creo recordar. La diferencia es que la de competencia es como de carton (pero no lo es)y tu al apretar las tuercas si tiene diferencias en el plano del colector la absorve sin problema.
    Okis


    la BV esta muy bien pero puede estar tapando algun agarrotamiento de la geometria y si ya dices que va algo duro.... revisalo ya que lo sacas.
    Eso pensaba hacer.

    mmmm, a ojo no se yo si tendras mal regulada la valvula, igual de ahi te vienen los picos y por eso necesitas la BV.
    Puse arrandelas separano el pulmon del turbo, ahora ya no las lleva, asi que, la regulacion, es la original.

    como no sea con una repro ni idea.
    okis

    es que traen muy poca separacion en la salida del turbo. Por una parte es normal porque si estuvieran muy separados no cerraria bien la junta del turbo. ¿has notado diferencia en el rendimiento al montar la DP?
    Linea completa. la lanzada, no es determinante, por banco y por mods.

    En general, aparte de un ruido bastante bonito, he ganado en estirada unas 400rpm, el banco lo corrobora.

    Mi culo es incapaz de discernir si nos 5-10 ó -5Cv



    Código:
    Tengo uno en el garaje  :P  ya te dire pronto como va. A este si que le hay que meter la BV porque cuando carga seguro que se desmadra  :mrgreen:  :mrgreen:
    Ansioso, junto con la polea del arbol de levas

    Código:
    El mio es un gt1749 cuprado con 1.6 bar (moderado como ves) y por ahora genial.
    GT1749vb -0005 a 1,65, y creo que puede dar mas de sí, teniendo en cuenta que llevo switch y conmuto la cartografia OEM, que uso habitualmente, con una repro, que quiero poner mas gorda.


    ¿que es eso?
    Medidor de temp de gases de escape, en concreto este:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Puesto asi:

    Sensor con chapa en el colector:



    Otra:



    Las chapas, que me las hizo un colega, personalizadas:




    Las fotos son de este post:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Gracias m0nch0, y un saludo.
    bandidos CHIPPED

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Fuga colector de escape.

    No pones si te ha bajado la temperatura con la DP en la salida de escape y cuanta tienes o tenias antes si la sabes. Mas que nada por curiosidad porque en tdi no se como sera el resultado.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •