Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pequeña vía de agua en el maletero y grandes dudas.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Pequeña vía de agua en el maletero y grandes dudas.

    Hola!

    Espero que éste sea el sitio adecuado para publicar el post .

    Resulta que, como ahora llevo llanta de 16", decidí cambiar mi vieja rueda de repuesto de 15", fabricada en chapa, por una llanta de aleación de la misma medida que conseguí de ocasión con neumático.

    Total, que me fui a lavar el coche con agua a presión y luego abrí el compartimento de la rueda de repuesto para sacarla. Cuando lo hice me encontré con que había un poco de herrumbre en el compartimento, además de un poco de agua que, me imagino, entraría con el lavado.



    Limpié toda la zona con un papel secante y me encontré con que, realmente, el nivel de óxido era muy pequeño. Además, me fijé que procedía, en su mayor parte, de la vieja rueda de chapa. Con todo, es evidente que el agua entra esporádicamente por algún sitio.

    Mirando mirando, encontré que hay una zona del habitáculo que comunica directamente con el exterior. Está señalada con la flecha roja. Creo que ahí había una tapa que se rompió, porque encontré bastantes cachitos de plástico y, además, hay una marca circular que delimita el orificio..

    También descubrí que las juntas de las tapas de goma que lleva el maletero, y que todavía no sé para que diablos sirven, no estaban en su mejor momento. Aparecen señaladas con la flecha verde. El óxido también parece concentrarse alrededor de estas últimas tapas, aunque puede ser que el agua entre por ahí o que se acumule en esas zonas debido a que están más hundidas.



    Ahora, me gustaría quitar el embellecedor plástico que lleva el maletero (flecha morada) para ver si la vía de agua se debe a un fallo de la goma o bien a que el líquido entra directamente por abajo. No sé si habrá algún brico para desmontarlo. Vi que lleva unas grapas a presión y que debe salir tirando, pero no consigo desencajarlo del todo.



    Finalmente, comprobé que la zona de unión de la aleta derecha con el resto del monocasco está sellada, pero que la de la aleta izquierda no. Esto se debe, seguramente, a que me la tuvieron que cambiar hace tiempo y el chapista fue tan descuidado que no se ocupó del tema. Con todo, no hay problema porque esa zona es totalmente estanca.





    ¿Qué pensáis vosotros?. ¿Sabéis la referencia de la tapa de la zona donde encontré los cachitos de plástico?, ¿debería cambiar las tapas de goma del habitáculo de la rueda?, ¿debería sellarlas para que el agua no pudiera penetrar por ahí?, ¿será más probable que el agua llegue por la goma del maletero, por aquello de que llegó agua con el lavado, o será un poco de aquí y un poco de allí?.

    Cualquier ayuda será bien recibida. Perdón por el tochazo.

    Gracias!
    Última edición por [[C|-|E]]; 15/01/2010 a las 12:58
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    En teoria esas tapas de plastico es para sacar el posible agua que pueda tener el compartimento ese. Tambie als hay por debajo del tapizado, por donde pisan los pasajeros. Yo el otro dia mire en el Golf y tambien tenia un poco de agua en el maletero, la seque y comprobare un dia de estos.

    El plastico del maletero creo que sale a presion hacia arriba, que va por grapas.

    Nada mas que vi la imagen del oxido, antes de leer ya me imagine que fuera de la rueda, ya que mi golf tambien lo tenia asi.

    Saludosss
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    A por cierto. Si lo dejaste seco, te vale mas controlarlo. Por ejemplo si tienes manguera en casa o algun conocido, insiste por la zona del maletero, y luego compruebas si entro agua o no. Yo casi veo mas que el agua ese entro por el ahugero que le faltaba el plastico, por el tiempo que hubo estos dias atras.

    Saludosss
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias!
    Sí, jeje, tenemos una finca aquí donde puedo darle con la manguera, a ver si mañana me pongo. La verdad es que es un tema, este asunto del agua, pasa en muchos coches
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Junior Member
    Avatar de toni cd
    Nº de Usuario: 3087
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    5
    Coche
    vw golf sportline 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola!!! hasta hace 2 dias he tenido el mismo problema que tú, pero con mayor cantidad de agua ya que el hueco de la rueda de repuesto estaba hasta arriba de agua e incluso me llego hasta el asiento trasero. lo primero que hice fue desmontar el maletero completamente y secar todo bien, cerré el coche y con una manguera eché agua por todas las juntas y ranuras del maletero, luneta y ventanas laterales traseras.como veía salir el agua por debajo del airbag trasero derecho pensé que sería de la goma del maletero, la quité y la limpié y la voví a colocar pero volvía a entrar agua...bueno, despues de 4 horas volviendome loco por fin dí con el problema: desde la puerta del maletero al chasis (justo encima del amortiguador de la puerta del maletero) vá una goma corrugada que protege los cables de la tercera luz de freno y va encastrado al chasis, pues la goma estaba mala y por un agujero pequeñisimo entraba tal cantidad de agua...ya que cuando llueve el agua que cae en el techo resbala por las ranuras y la escupe por la parte baja del maletero y pasa bastante cantidad por donde estaba el agujero.nose si me habré explicado bien y es posible que pueda ser por ahí. de todas formas cualquier duda me mandas mp. un saludo!!!!
    volkswagen golf IV 1.9 tdi 105cv
    volkswagen bora 1.9 tdi 115 cv
    volkswagen golf V 1.9 tdi 105 cv

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Con tan poca cantidad de agua yo casi lo achacaría más a problemas de condensación, por la humedad de estos días. No obstante es muy buena idea darle con la manguera para comprobarlo.

    Como ya ha dicho Turbofsi, los tapones son para desaguar el maletero.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues hoy ya me metí en el maletero mientras mi novia le daba por fuera con agua a presión . Pude comprobar que el agua entra por la zona inferior derecha de la caja, según se abre ésta. Es decir, por donde aparece señalado con las flechas rojas.



    Desde ahí, una parte entra al interior del habitáculo y otra se desplaza hacia la zona central, donde termina filtrándose.



    Finalmente, el agua llega al compartimento de la rueda de repuesto. La mayor parte sale al exterior por el agujerito de desague y una pequeña porción se acumula.



    Ya que estaba, destapicé todo el maletero y también vi que había algunas gotillas en las zonas del monocasco que están inmediatamente debajo de los faros traseros.





    Finalmente, encontré que las partes de chapa que forma el monocasco están soldadas, pero sin embargo no se encuentran selladas, y esto ya viene así de la casa. No es de extrañar que si el agua encuentra por un punto, por pequeño que sea, pueda recorrer felizmente el monocasco a sus anchas hasta que sale al exterior.



    Lo gracioso del asunto es que no termino de indentificar por qué el líquido llega al interior. ¿Goma en mal estado?, no lo sé, ya tiene unos cuantos años y no está nueva, pero tampoco me parece que se encuentre mal. ¿Portón un poco desplazado?, quizá, porque por la zona de la izquierda el agua no entra. ¿Penetrará por la zona de los faros?, pues no estoy seguro de esto.

    También estuve mirando las gomas que comentas, Toni, pero no parecen las causantes. No obstante, para solucionar problemas sellaré esas juntas. Muchas gracias!

    Creo que se lo voy a dejar en el taller de chapa de un amigo para que él me solvente el tema. ¡Como me de la neura, sello todas las uniones de chapa del coche, le cambio la goma por una más gorda y le pongo juntas en los faros traseros! Iarng.
    Última edición por [[C|-|E]]; 17/01/2010 a las 21:49
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •