Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Anular airbag laterales por instalacion de Baquets

  1. #1
    Mario
    Guest

    Predeterminado Anular airbag laterales por instalacion de Baquets

    Resulta que un amigo lleva el chivato del airbag saltado, porque puoe unos baquets, puso una resistencia y no funciono (lo mismo es que la compró mal) . Sabeis de alguna manera como anualr los airbag laterales mediante vag, o el valor de la resistecia a poner en el cableado?

    Mil gracias chicos

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Anular airbag laterales por instalacion de Baquets

    no quiero darte ningun tipo de disgusto, pero creo que tienes que pasar homnologacion si pones backets sin airbag laterales porque has suprimido o alterado un elemento de seguridad activa del coche. que te lo confirmen los entendidos. sobre lo de anular con vagcom o con resistencia, ni una ni otra solucion conozco.

    saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Na volta do vento
    Mensajes
    2,081
    Coche
    Bertolini
    Gracias
    10
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Re: Anular airbag laterales por instalacion de Baquets

    Efectivamente, tienes que pasara una homologacion por que sino el coche NO te pasará la ITV con el inconveniente añadido de que si te para la G.C. te puede meter una buena multa y obligarte a pasar la ITV al coche, o una homologacion en su defecto.

  4. #4
    Mario
    Guest

    Predeterminado Re: Anular airbag laterales por instalacion de Baquets

    Ok, se lo dire a mi amigo, que tiene que homologar.....

    Gracias!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de luisfm
    Nº de Usuario: 53
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291
    Coche
    vw Touareg V6 - Audi A6 - Toyota verso
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Anular airbag laterales por instalacion de Baquets

    jeje puedes usar la solución que le dió un amigo mio en un taller de opel, como no conseguían quitar la luz de airbag encendida en un astra optaron por quitarle la bombilla al cuadro, para que no luciera más, manda webos en?
    Y dice que fueron ordenes del jefe de taller.
    A saber lo que hacen muchos talleres por ahí.
    Vw Touareg V6 tdi
    Auid A6 2.5 tdi AFB

    Toyota verso 2.0

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 199
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    57
    Coche
    MB C220CDI Sportcoupé
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Anular airbag laterales por instalacion de Baquets

    Aquí te dejo un documento de los valores de las resistencias compatibles para anular los airbags. Lo saqué hace tiempo de vwvortex

    Steering Wheel Airbag resistor is 2 ohm .5 watt

    Seat Airbag resistors needed is 4.7 ohm .5 watt

    Passenger Airbag resistor needed is 4.7 ohm .5 watt

    Curtain Airbag resistors needed is 4.7 ohm .5 watt

    Seat Belt Tensioner resistor needed is 4.7 ohm .5 watt
    Un saludo.
    [left3ln72od]'98 GOLF MKIV TDI 110 AHF
    [/left3ln72od]

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 319
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Ramales (Cantabria)
    Mensajes
    23
    Coche
    Passat TDI 130 awx Ibiza SDI 68 agp
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Anular airbag laterales por instalacion de Baquets

    A un amigo mio le sucede lo mismo, quiere apagar la luz de los airbag laterales que le saltaltaron y hasta que encontremos otros en el desguace, para que funcionen el del volante y el del acompañante, hemos pensado en poner las resistencias, que ya tenemos, peeeero
    ¿Entre que pines hay que ponerla? Porque el conector amarillo lleva tres cables, uno marrón y los otros dos de colores diferentes dependiendo del asiento. He puesto un led con el negativo al cable marrón y al dar al contacto se enciende intermitentemente en cualquiera de los otros dos pines.
    Otra solución que se me habia ocurrido fue copiar el numero de coding que sale con el vagcom de otro cordoba del mismo año que venia sin los airbag laterales, pero no me guarda el cambio.
    ¿Para los pretensores del cinturón hay que poner también resistencias?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Passat TDI 130 AWX Comfortline
    P-309 GTX
    SIMCA 1200 EVO V 1.6

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Rubos
    Nº de Usuario: 43
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Na parte mas Cha do N.O.....
    Mensajes
    682
    Coche
    Renault LAGUNA DCI Privilege 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Anular airbag laterales por instalacion de Baquets

    A ver..., yo acabo de comprarme un Twingo con los sistemas de seguridad airbag (ambos) y sistema pirotécnico de los cinturones de seguridad averiados, y con la luz alumbrando en el cuadro, y efectívamente lo llevé al taller y me quitaron la bombilla sin más... Con relación al problema de pasar ITV, tengo entendido que no se miran esas cosas..., yo por lo menos compré el coche porque económicamente me importaba asi, pero si me hiciesen falta tales elementos de seguridad para pasar la correspondiente ITV a lo mejor me lo pensaba... De todas maneras no puedo hablar con seguridad del tema .
    "MI EX" Passat TDI 115, año 2000 (Mi paloma...) ACTUALMENTE POSEO EL GABACHO DE MI AVATAR...

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Rubos
    Nº de Usuario: 43
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Na parte mas Cha do N.O.....
    Mensajes
    682
    Coche
    Renault LAGUNA DCI Privilege 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Anular airbag laterales por instalacion de Baquets

    Cita Iniciado por Carlos J
    A un amigo mio le sucede lo mismo, quiere apagar la luz de los airbag laterales que le saltaltaron y hasta que encontremos otros en el desguace, para que funcionen el del volante y el del acompañante, hemos pensado en poner las resistencias, que ya tenemos, peeeero
    ¿Entre que pines hay que ponerla? Porque el conector amarillo lleva tres cables, uno marrón y los otros dos de colores diferentes dependiendo del asiento. He puesto un led con el negativo al cable marrón y al dar al contacto se enciende intermitentemente en cualquiera de los otros dos pines.
    Otra solución que se me habia ocurrido fue copiar el numero de coding que sale con el vagcom de otro cordoba del mismo año que venia sin los airbag laterales, pero no me guarda el cambio.
    ¿Para los pretensores del cinturón hay que poner también resistencias?
    Colega..., tengo entendido que los airbags delanteros (desconozco si también los laterales), funcionan conjuntamente con los pretensores de cinturón, van conjuntamente a la centralita, con lo cual si no funcionan alguno de los cuatro no funcionaría el conjunto.
    Saludos.
    "MI EX" Passat TDI 115, año 2000 (Mi paloma...) ACTUALMENTE POSEO EL GABACHO DE MI AVATAR...

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 319
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Ramales (Cantabria)
    Mensajes
    23
    Coche
    Passat TDI 130 awx Ibiza SDI 68 agp
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Anular airbag laterales por instalacion de Baquets

    Efectivamente, Fernando, los pretensores también estaban saltados, pero esta tarde le he metido resistencias a los airbag de los dos asientos y a los pretensores y he conseguido que se apague la luz, por lo que supongo que en caso de accidente pueden saltar el del volante y el del acompañanate, que no saltaron porque el golpe fue lateral. Lo raro es que solo iba el conductor y se saltaron los dos pretensores y los dos airbag de los asientos.
    Mañana le soldaré las resistencias a los conectores para evitar fallos posteriores por mal contacto.
    Respecto a la ITV, no creo que digan nada, de no ser que vean la luz encendida o los globos fuera... y menos si son unos opcionales como los del cordoba, ya que hay otros coches del mismo modelo que no los llevan.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Passat TDI 130 AWX Comfortline
    P-309 GTX
    SIMCA 1200 EVO V 1.6

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •