Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Sonido taques 1.9 TDIcon Mobil1 0w-40

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 1501
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    54
    Coche
    A3 1.9TDI Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Sonido taques 1.9 TDIcon Mobil1 0w-40

    El tema es el siguiente:
    El coche es un Audi A3 1.9 TDI 105cv BLS (inyector-bomba) con 165000Km.
    Hace cosa de unos 5000Km en Septiembre decidí cambiar de aceite y le puse un Movil 1 0w-40 (antes llevaba el repsol 50101).

    Bien, pues para hacer bien las cosas, me traje 2 botes de aceite y un filtro para hacer el cambio 2 veces. Le cambie solo aceite (no filtro) y despues de usarlo un par de días (50Km), drené otra vez el aceite y cambie filtro, me tome un par de horas en acerlo para que escurriera bien y todo.

    Como había leído maravillas sobre el aditivo Metalube, es cierto, nadie que lo probara dice que tuviera problemas, es más casi todos notan que el motor suena más fino, menos consumo, suavidad, blablabla. Yo no note nada...

    Lo peor es que al cabo de unos 5000Km, me ha enpezado a sonar taques.
    Suena un buen rato en frío hasta que se calienta, luego ya suena normal, si no le estrujas un poco a veces en caliente sigue sonando a taques hasta que le das un buen pisotón.

    Después de leer algunos hilos de esta casa. He visto que en uno de ellos moncho recomienda mirar el nivel ya que pudiera ser de que estuviera bajo. El tema es que el coche consume un poco de aceite y lo tenía en el mínimo (10-15 segundos despues de parar el coche),. He de decir que el coche no estaba totalmente llano (algo más alto el morro). Bien, pues le he echado aceite del que me sobró hasta el máximo, pero parece que sigue igual.

    Esto es cosa de hoy y tengo que mirar un poco a ver que tal, pero me da que no será ese el problema.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Si lo tenias bajo y lo rellenaste no se van a cargar en 2 minutos. Hay que rodar un poco el coche para que carguen. Ya nos cuentas mañana si sigue el ruido.

    No tengo constancia de que el metalube dañe el aceite y los taques con lo que descarte ese producto. Yo lo achacaria mas al bajo nive.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 1501
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    54
    Coche
    A3 1.9TDI Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Bien pues hoy he estado un poco atento y noto que el coche no suena tanto a taques (pero sigue sonando) y que no hace falta calentar tanto para que se le vaya ese ruido.

    Mirado el nivel en llano está un poco por encima del maximo (2mm)
    Hoy le habré echo unos 25Km sin meterle caña.

    Mirando en los apuntes he descubierto que ya lleva 8200Km desde que se le cambio el aceite, no 5000 como había dicho.

    No sé si la mejoría ha sido por subir el nivel, por añadir aceite nuevo (mejorando sus propiedades), o ambos a la vez.

    Me da que pueda ser por degradacion de aceite.
    A menudo arranco el coche 4 veces en todo el día y en cada vez el recorrido no llega a 1Km. Luego ya lo cojo y le hago 20, 40 o 70Kms, depende.
    ¿Puede ser que por los recorridos cortos la degradación del aceite se acelere a causa de que baja el gasoleo que queda encima de los pistones mezclandose con el aceite?

    mOnchO, ¿Tu porque dices que puede ser por el nivel bajo?
    Si no tuviera presión encendería el testigo.

    Si no enciende testigo = hay suficiente presión de aceite = no debería sonar a taques
    Así es como yo lo entiendo

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    no creo que tenga mucho que ver.........
    pero tu coche al llevar bomba inyector no deberias de usar mejor un 5-40?¿lo digo porque creo que creo que no existe mobil 1 con especificacion para estos motores....
    para el proximo cambio de aceite prueba a hechar castrol edge que dicen que va bastante bien y hace que el motor suene algo mejor en frio....
    saludos!
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

  5. #5
    Member
    Avatar de xrclasica
    Nº de Usuario: 977
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2008
    Ubicación
    zona centro y un poco oeste
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi A4 TDI 110 AFN '96
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Smile

    Hola, resulta que el Mobil 1 0W40 TD tiene especificación VW 505.00, y ésta es para los TDi de bomba rotativa, no los inyector-bomba. ¿Que si es por esto?. Pues a saber... lo que sí es seguro es que este aceite no tiene la homologación para tu motor. Un saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ircsport Ver Mensaje
    Bien pues hoy he estado un poco atento y noto que el coche no suena tanto a taques (pero sigue sonando) y que no hace falta calentar tanto para que se le vaya ese ruido.

    Mirado el nivel en llano está un poco por encima del maximo (2mm)
    Hoy le habré echo unos 25Km sin meterle caña.

    Mirando en los apuntes he descubierto que ya lleva 8200Km desde que se le cambio el aceite, no 5000 como había dicho.

    No sé si la mejoría ha sido por subir el nivel, por añadir aceite nuevo (mejorando sus propiedades), o ambos a la vez.

    Me da que pueda ser por degradacion de aceite.
    A menudo arranco el coche 4 veces en todo el día y en cada vez el recorrido no llega a 1Km. Luego ya lo cojo y le hago 20, 40 o 70Kms, depende.
    ¿Puede ser que por los recorridos cortos la degradación del aceite se acelere a causa de que baja el gasoleo que queda encima de los pistones mezclandose con el aceite?

    mOnchO, ¿Tu porque dices que puede ser por el nivel bajo?
    Si no tuviera presión encendería el testigo.

    Si no enciende testigo = hay suficiente presión de aceite = no debería sonar a taques
    Así es como yo lo entiendo
    que no alumbre el chivato no significa que no te falta presion. Al tener el nivel muy bajo tiene variaciones constantes de presion y como la falta no supera X segundos no alumbra. La prueba esta en que tu coche ahora suena mejor y como el tuyo todos los que se le descarga por falta de aceite.

    Eso de 2mm. por encima del maximo... ya no es muy aconsejable, sacale si puedes el exceso que 2mm parece que no es nada pero es mucho.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de barri_rock
    Nº de Usuario: 2673
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    478
    Coche
    VW JETTA 2.0 TDI BI DSG 140CV
    Gracias
    4
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Es un BLS con DPF? ¿no debería llevar este motor 5W30 con normativa 50700? por el tema del filtro de partículas digo lo de 50700 y el SAE 30 por el motor.

    Un saludo!
    JETTA 2.O TDI BI DSG 140CV

    OCTAVIA 1.9 TDI BXE
    by ELECTROCHIPS SALAMANCA

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    tenía pensado echar el metalube al gasoil y aceite no se si echarselo joer.... moncho que opinas lo has usado?
    Seat leon sport tdi I asv

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buje Ver Mensaje
    tenía pensado echar el metalube al gasoil y aceite no se si echarselo joer.... moncho que opinas lo has usado?
    No, yo uso LANCAR. Tengo tratamiento antifriccion, limpiador de inyeccion y protector de inyectores. Todo de la misma casa. Ya lo han probado varios y el limpiador de inyeccion una maravilla.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    tienen buena pinta, supongo que seran similares a metalube, forte, etc... mas adelante igual lo echo tengo 140.000kms... tu cuando lo has echado has notado mejoras? un saudo, gracias
    Seat leon sport tdi I asv

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •