Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Sonido taques 1.9 TDIcon Mobil1 0w-40

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de UNOAOCHO
    Nº de Usuario: 14
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    1,461
    Coche
    Skoda Octavia II TDI 140 DSG Restyling 2010 VW Sportsvan TSI 150 DSG Sport MY2018
    Gracias
    45
    Agradecido 34 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por goNzCiD Ver Mensaje
    jeje, el 3% supongo será un 33%, que es lo mismo a aplicar en 3 cambios el botecito entero...


    salu2

    Yo también supongo que carlos se habrá equivocado y será 33%, aún así con un bote harias 100.000 Km igual que con el Metallube.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Antes: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. - Touran TDI140 Elegance - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SDi Ver Mensaje
    Señores el Lancar contiene teflón PTFE, el teflón obstruye los conductos de lubricación. Yo por eso uso metallube por no contener teflón u otras substancias, ademas el tratamiento dura 100.000 km, el Lancar hay que echar un 3% en cada 3 cambios de aceite o cada año. Yo prefiero metallube y como no Mobil 1 0W40.
    No todos los productos llevan teflón. De hecho, el que se ha recomendado aquí no lleva de acuerdo con las especificaciones que anuncian. Otros productos de Lancar sí que lo llevan.
    Respecto a las normativas, la 505.01 no tiene nada que ver con el poder de lubricación del aceite, si no con el hecho de que el cableado de los inyectores va sumergido en el aceite y el aislante se degrada si no cumple la norma. Allá cada cual, pero las normas están por algo. De hecho, Mobil hace un aceite que cumple norma en 5W30, que es el que yo llevo.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #33
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Y como te va el 5w30 de Mobil?

    Yo también lo llevo y como parte positiva me ha reducido el consumo de aceite, con casi 15,000kms llevo rellenado un poco más de 1/2litro, como contrapartida diría que se degrada más rápido que el Castrol 5w30 pues los últimos 5000kms diría yo que el sonido del motor no es tan fino como al principio, mientras que con el castrol suena fino de principio a fin, de momento son sólo conjeturas mias, veremos a ver cuando lo cambie de nuevo.

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UNOAOCHO Ver Mensaje
    Pues dependiendo del motor, eso seria un 3% cada 90.000 Km o lo que es lo mismo, un botellita de 100 ml te duraria 2.970.000 Km 33 años. No le veo ninguna ventaja económica al Metallube en ese sentido.

    Lo del PTFE ya es otra historia.
    Si se refiere a la concentración final, en 5 litros de aceite, un 10% es medio litro, y un 3 % es 150 ml, aproximadamente un bote por cambio.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Y como te va el 5w30 de Mobil?

    Yo también lo llevo y como parte positiva me ha reducido el consumo de aceite, con casi 15,000kms llevo rellenado un poco más de 1/2litro, como contrapartida diría que se degrada más rápido que el Castrol 5w30 pues los últimos 5000kms diría yo que el sonido del motor no es tan fino como al principio, mientras que con el castrol suena fino de principio a fin, de momento son sólo conjeturas mias, veremos a ver cuando lo cambie de nuevo.
    Antes llevaba el Castrol EDGE 5w40 y estas navidades, a pesar de que le dije al mecánico que me pusiera el Castrol 5W30, al final me puso el que le salió de las pelotas a él, pero como cumplía la normativa y era de buena marca, pues me quedé conforme. La verdad es que me daba igual uno que otro.
    El caso es que después de unos 5000 Km por supuesto todavía no he rellenado aceite y el motor parece ir algo más fino, sobre todo en frío. También le cambié el filtro de gasoil pero como lo cambio cada 10000 Km, no suelo notar diferencia. Yo creo que se debe al aceite, pero podría ser que la bomba de gasoil, que la tuve que cambiar, y es posible que estuviera mal ya y por eso notara al coche algo brusco. El caso es que va mejor que antes.
    No pienso apurarlo y lo cambiaré con 20000 km. Probablemente ponga el mismo porque me compré una garrafa de 4 litros para rellenar y no es plan de tirarla (no encontré nada más pequeño).
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    alguien mas que usa, o ha usado el metalube?? a mi me empieza a consumir aceite no se que pasa.. igual se lo echo el metalube
    Seat leon sport tdi I asv

  7. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 118
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    230
    Coche
    VW GOLF IV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buje Ver Mensaje
    alguien mas que usa, o ha usado el metalube?? a mi me empieza a consumir aceite no se que pasa.. igual se lo echo el metalube
    Yo lo he usado y perfecto!! 0 problemas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #38
    Member

    Nº de Usuario: 1415
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2009
    Ubicación
    -
    Mensajes
    62
    Coche
    un vag
    Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buje Ver Mensaje
    alguien mas que usa, o ha usado el metalube?? a mi me empieza a consumir aceite no se que pasa.. igual se lo echo el metalube
    El metal lube no es la gallina de los huevos de oro y no está indicado para solucionar los temas de consumos de aceite en principio. Y digo en principio porque he oido experiencias de que si les ha disminuido. Según el fabricante es un aditivo antifricción, "remetalizante" dicen otros, la cosa no va más allá de ofrecer una protección extra a las partes que están en continuo rozamiento, de suavizar las imperfecciones que se encuentre para que la fricción entre partes moviles sea lo más facil posible.
    Si el consumo viene por ahí y por tolerancias mínimas pues puede que lo solucione, pero para estas cosas se suele usar tipo slick50 que a mi no me gusta porque tiene teflon y a la larga provocará problemas mayores.


    salu2
    Última edición por goNzCiD; 02/03/2010 a las 07:31

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •