Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Problemas de temperatura, en Seat Leon

Vista Híbrida

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 1011
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2008
    Ubicación
    Japón
    Mensajes
    49
    Coche
    Nisu
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Problemas de temperatura, en Seat Leon

    buenas, pues os cuento un poco la historia que me ha pasado, tengo la negra en este coche.

    Tengo un Leon FR TDI del 2004 motor ARL 94.000 km. Desde hace una temporada observo que el reloj de temp de aceite (llevo relojes suplementarios) que el aceite por autopista va muy bajo sobre los 65º a 70º muy bajo, pero la temp del cuadro no se mueve, cogo el vagcom y veo que el agua va a 70º vamos que tiene pinta de que el termostato esta tocado, pero tb observo en parado veo que la temp varia bastante vamos no es estable subiendo y bajando y no lo hace siempre, asi que decido cambiar todo y me curo en salud, (termostato y sonda de temp)

    Bien El sensor de temperatura el de mi coche era el conector negro y este tiene tiene el conector verde y lleva otra referencia, me dijeron en la seat que el que lleva mi coche se ha sustituido por esa nueva referencia que ya no se fabrica.

    El nuevo es 059919501A y el que lleva mi coche es 078919501C, el termostato es la misma referencia y mismas caracteristicas. Todo original comprado en la seat.

    El tema es el siguiente, cambiamos termostato y sonda, rellenamos el anticogelante segun va bajando el nivel y se va calentando, ponemos el vag, lo calentamos acelerandolo ha 1500/2000 y todo aparentemente bien salta el radiador a 97º de vagcom, nada raro, lo hacemos 3 veces. Temp de aceite 85º todo esto en parado logicamente en el taller.

    Salimos a carretera, entramos a autopista y la temp del cuadro va bajando poco a poco casi hasta casi 50º (esto antes no me lo habia hecho), con el vag miro y efectivamente va a 60º el agua (se va enfriando) y claro el aceite baja, 65º mas o menos.... Si entro en ciudad la temp del cuadro sube a 90º y por el vag marca 80.

    Vamos tengo la negra pongo las 2 cosas para cuarme en salud y va peor!! estará algo mal? sera otra pieza?? he hecho algo mal??? las piezas son originales compradas en la seat.

    Perdon por el tocho

    Muchas Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de charlytt
    Nº de Usuario: 1803
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    110
    Coche
    VW Golf IV TDI 150 ARL
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre por lo que dices tiene pinta de que ese termostato se quede abierto y por eso en autopista baja la temperatura.
    Asegurate de que esté bien montado (aunque es dificil montarlo mal) y asegurate de que ese termostato es el que le corresponde a tu coche. Tambien es posible a que ese termostato este defectuoso aunque es raro.

    Saludos!
    1.9 TDI ARL 150 cv.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de MCM
    Nº de Usuario: 149
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    243
    Coche
    Seat Leon ARL 2256
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Je, je,

    Ya veo que ya has preguntado por aqui, el mejor lugar para estos problemas...

    Como te he dicho por MP:

    Yo puse el mismo sensor de temperatura, el verde. Y me fue bien.

    Los manguitos del radiador solo debieran estar calientes cuando abre el termostato, si notas que se van calentando poco a poco (igual que el motor) es que el termostato no cierra. Si el termostato esta bien, estos manguitos estaran frios hasta que abra el termostato y luego los notaras muy calientes de golpe.

    ¿Lo pusisteis bien? ¿que tal el tornillo de abajo? ¿por donde vaciasteis?

    Saludos!
    Leon ARL 2256 Bluemotion
    by Bandidos Chipped

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 1011
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2008
    Ubicación
    Japón
    Mensajes
    49
    Coche
    Nisu
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MCM Ver Mensaje
    Je, je,

    Ya veo que ya has preguntado por aqui, el mejor lugar para estos problemas...

    Como te he dicho por MP:

    Yo puse el mismo sensor de temperatura, el verde. Y me fue bien.

    Los manguitos del radiador solo debieran estar calientes cuando abre el termostato, si notas que se van calentando poco a poco (igual que el motor) es que el termostato no cierra. Si el termostato esta bien, estos manguitos estaran frios hasta que abra el termostato y luego los notaras muy calientes de golpe.

    ¿Lo pusisteis bien? ¿que tal el tornillo de abajo? ¿por donde vaciasteis?

    Saludos!
    Voy a comprobar eso que me comentas...

    Esta bien puesto, al final soltamos el alternador pq no habia manera de mter la mano y como se suelta mas o menos bien pues lo soltamos, aunque perdimos 5 litros de anticogelante... El que quitamos aparentemente estaba bien, vamos en reposo estaba cerrado, ya me dio mala espina eso tb.

    Salu2

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 1011
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2008
    Ubicación
    Japón
    Mensajes
    49
    Coche
    Nisu
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charlytt Ver Mensaje
    Hombre por lo que dices tiene pinta de que ese termostato se quede abierto y por eso en autopista baja la temperatura.
    Asegurate de que esté bien montado (aunque es dificil montarlo mal) y asegurate de que ese termostato es el que le corresponde a tu coche. Tambien es posible a que ese termostato este defectuoso aunque es raro.

    Saludos!
    El termostato es el mismo que tenia, misma referencia y es el OEM, que esté el termostato puede ser pero que suerte vamos..

    Salu2

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Como te puse en el privado, si no has cambiado la torica que rodea el termostato igual pasa el anticongelante por detras y por ese se enfria. Es que no hay mucho donde mirar....
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 1011
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2008
    Ubicación
    Japón
    Mensajes
    49
    Coche
    Nisu
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    Como te puse en el privado, si no has cambiado la torica que rodea el termostato igual pasa el anticongelante por detras y por ese se enfria. Es que no hay mucho donde mirar....
    He cambiado la juta tanto del termostato como del sensor, solo queda que este mal el nuevo o que no este bien montado pero no vi ninguna complicacion.

    Puede ser por alguna burbuja en el circuito?? Salio el liquido montamos todo y rellenamos en el bote de expansion y arrancamos y segun hiba bajando hibamos hechando, hasta que salto el ventilador.

    Salu2

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Y digo yo, a lo mejor es una gilipollez pero no sería posible probar el termostato en la cocina de casa calentando agua en una cacerola con el termostato metido debería abrirse aproximadamente antes de empezar a hervir el agua.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    Y digo yo, a lo mejor es una gilipollez pero no sería posible probar el termostato en la cocina de casa calentando agua en una cacerola con el termostato metido debería abrirse aproximadamente antes de empezar a hervir el agua.
    asi es como se comprueban pero siendo original y nuevo la verdad es que es dificil que falle... aunque no imposible.
    Lo mejor es cambiarlo por otro nuevo por si falla porque otra explicacion no la hay.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 1011
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2008
    Ubicación
    Japón
    Mensajes
    49
    Coche
    Nisu
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    vaya suerte que tengo, si estaria facil de montar ni tan mal...

    Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •