Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: ¡¡¡ Urgente sin corriente en tornillo 75X!!!

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Luichi
    Nº de Usuario: 1284
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2009
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    226
    Coche
    Passat TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sankatu Ver Mensaje
    Te pongo lo que he visto en el elsawin del Passat motor ATJ del 2000.

    hola Sankatu, gracias por el esquema,
    ahora a ver si yo me he enterado,

    puedo poner un rele normal de cuatro contactos, que no sea el 381?
    si es asi la conexiones seria estas? segun entiendo en el esquema

    Patilla 85 del rele------positivo bajo contacto al T10t/8

    Patilla 86 del relé ------unir los terminales ¿cuales?

    Patilla 87 del relé -------salida +12 a los antinieblas

    Patilla 30 del relé------- pin 8 NL conector 17 contactos

    corrigeme si no es asi,
    un saludo
    Passat TDI

  2. #22
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luichi Ver Mensaje
    hola Sankatu, gracias por el esquema,
    ahora a ver si yo me he enterado,

    puedo poner un rele normal de cuatro contactos, que no sea el 381?
    si es asi la conexiones seria estas? segun entiendo en el esquema

    Patilla 85 del rele------positivo bajo contacto al T10t/8

    Patilla 86 del relé ------unir los terminales ¿cuales?

    Patilla 87 del relé -------salida +12 a los antinieblas

    Patilla 30 del relé------- pin 8 NL conector 17 contactos

    corrigeme si no es asi,
    un saludo

    Según el esquema del Elsawin seria el 86 y 30 los que tienes que unir, lo queno se es si te sirve un relé normal.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    El tema sería coger un relé de automoción de 12v y 30 o 40A y cablearlo de la siguiente forma:



    Unir pines 30 con 85 y cualquiera de ellos al pin 8 (NL) del conector de las luces, que es positivo bajo contacto al poner el mando en modo antinieblas. El terminal 86 a masa o negativo y por último el terminal 87 hacia el cable que va a los antinieblas. De esta manera cuando pongas el mando en modo antinieblas, pasará el positivo bajo contacto del terminal 8 (NL) hacia los terminales 85 y 30. Activará el relé y dará paso de la tensión hacia el 87 iluminando los faros antinieblas.

    Mirando el esquema del elsawin que puse anteriormente me parece raro que el relé lleve doble positivo en las patillas del bobinado 2 y 6 ¿?¿?
    Olvidate del esquema y pon un relé normal que no será OEM pero realizará bien su función.

    Por las fotos que has colocado en el post, llevas un mando de luces con modo tunel para el kit de luces automáticas. Creo recordar que esos mandos no soportaban mucha corriente, tenlo en cuenta a la hora de la instalación de los antinieblas.

    Un saludete y ánimo con la ñapa.
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Luichi
    Nº de Usuario: 1284
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2009
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    226
    Coche
    Passat TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sankatu Ver Mensaje
    El tema sería coger un relé de automoción de 12v y 30 o 40A y cablearlo de la siguiente forma:



    Unir pines 30 con 85 y cualquiera de ellos al pin 8 (NL) del conector de las luces, que es positivo bajo contacto al poner el mando en modo antinieblas. El terminal 86 a masa o negativo y por último el terminal 87 hacia el cable que va a los antinieblas. De esta manera cuando pongas el mando en modo antinieblas, pasará el positivo bajo contacto del terminal 8 (NL) hacia los terminales 85 y 30. Activará el relé y dará paso de la tensión hacia el 87 iluminando los faros antinieblas.

    Mirando el esquema del elsawin que puse anteriormente me parece raro que el relé lleve doble positivo en las patillas del bobinado 2 y 6 ¿?¿?
    Olvidate del esquema y pon un relé normal que no será OEM pero realizará bien su función.

    Por las fotos que has colocado en el post, llevas un mando de luces con modo tunel para el kit de luces automáticas. Creo recordar que esos mandos no soportaban mucha corriente, tenlo en cuenta a la hora de la instalación de los antinieblas.

    Un saludete y ánimo con la ñapa.
    muchisimas gracias Sankatu!!!
    sobre el mando no te preocupes, cuando hice la adaptacion ya me lo deje preparado con su rele y todo (del manual de opendello)
    mira esta foto, en ella se aprecia los reles que puse,
    posicion, cruce, antinieblas delanteros y traseros
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    lo dicho compañero, muchas gracias por tu ayuda...

    PD. gracias a ti tambien instale espejo fotosensible y sensor de lluvia, ¡¡un gran manual!!
    un saludo
    Passat TDI

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Luichi
    Nº de Usuario: 1284
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2009
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    226
    Coche
    Passat TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sankatu Ver Mensaje
    El tema sería coger un relé de automoción de 12v y 30 o 40A y cablearlo de la siguiente forma:



    Unir pines 30 con 85 y cualquiera de ellos al pin 8 (NL) del conector de las luces, que es positivo bajo contacto al poner el mando en modo antinieblas. El terminal 86 a masa o negativo y por último el terminal 87 hacia el cable que va a los antinieblas. De esta manera cuando pongas el mando en modo antinieblas, pasará el positivo bajo contacto del terminal 8 (NL) hacia los terminales 85 y 30. Activará el relé y dará paso de la tensión hacia el 87 iluminando los faros antinieblas.

    Mirando el esquema del elsawin que puse anteriormente me parece raro que el relé lleve doble positivo en las patillas del bobinado 2 y 6 ¿?¿?
    Olvidate del esquema y pon un relé normal que no será OEM pero realizará bien su función.

    Por las fotos que has colocado en el post, llevas un mando de luces con modo tunel para el kit de luces automáticas. Creo recordar que esos mandos no soportaban mucha corriente, tenlo en cuenta a la hora de la instalación de los antinieblas.

    Un saludete y ánimo con la ñapa.
    hola Sankatu,
    he seguido tus instrucciones para alimentar los antinieblas,
    lo he conectado para comprobar su funcionamiento, con todo desmontado por si acaso, (despues del susto que me lleve la primera vez) tambien he comprobado la salida del pin 8 NL con un buscapolos, al ponerlo en la posicion de antinieblas este tiene +12, pero si conecto el rele con los antinieblas como tu me has dicho se me apagan las de cruce,
    eso sin ponerle masa al rele ni a los antinieblas, ¿no se si me explico bien?
    esto es normal? ¿o es por no haberle puesto masa?
    me da miedo cargarme algo como la otra vez,
    que opinas?
    gracias
    un saludo
    Passat TDI

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno Luichi, yo creo que tienes que seguir el esquema que pusieron para el sensor de luz y en mando de luces (modo tunel) que tú llevas, ya que tienes en parte esa instalación ya hecha y añadir otro relé sobre este esquema posiblemente de resultados no esperados:

    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Luichi
    Nº de Usuario: 1284
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2009
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    226
    Coche
    Passat TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    si, si el esquema lo tengo tal cual, con cuatro reles

    1- posicion
    2- cruce
    3- nieblas delanteros
    4- nieblas traseros
    y todo funiona correctamente, y en posicion antinieblas comprobado con un polimetro tiene + 12.
    Lo que te intento explicar es que lo he puesto el rele como tu me has dicho, pero sin darme cuenta no le he metido masa ni al rele ni a los antinieblas, y al poner el interruptor en posicion de antinieblas se han apagado las de cruce, (como estaba cagado por si me cargaba algo, con los nervios se me olvido ponerle la masa)
    lo que te pregunto es que si se habra apagado por falta de masa en el rele y antinieblas?
    no se si ya me entiendes?

    luego otra cosa, te copio y pego
    Unir pines 30 con 85 y cualquiera de ellos al pin 8 (NL) del conector de las luces, que es positivo bajo contacto al poner el mando en modo antinieblas. El terminal 86 a masa o negativo y por último el terminal 87 hacia el cable que va a los antinieblas. De esta manera cuando pongas el mando en modo antinieblas, pasará el positivo bajo contacto del terminal 8 (NL) hacia los terminales 85 y 30. Activará el relé y dará paso de la tensión hacia el 87 iluminando los faros antinieblas.

    mi pregunta (no vale reirse)

    no deberian ser asi las conexiones del rele?

    pin 30 - positivo bajo contacto
    pin 85 - pin 8 NL
    pin 86- masa
    pin 87 - salida +12 para antinieblas





    perdona por ser tan pesao, pregunto por ignorancia sobre el tema.


    EDITO: intentare probarlo otra vez, pero poniendole masa y ya veremos y si no funciona, los dejare de adorno.
    gracias.
    un saludo
    Última edición por Luichi; 07/02/2010 a las 22:33
    Passat TDI

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Luichi
    Nº de Usuario: 1284
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2009
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    226
    Coche
    Passat TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luichi Ver Mensaje
    si, si el esquema lo tengo tal cual, con cuatro reles

    1- posicion
    2- cruce
    3- nieblas delanteros
    4- nieblas traseros
    y todo funiona correctamente, y en posicion antinieblas comprobado con un polimetro tiene + 12.
    Lo que te intento explicar es que lo he puesto el rele como tu me has dicho, pero sin darme cuenta no le he metido masa ni al rele ni a los antinieblas, y al poner el interruptor en posicion de antinieblas se han apagado las de cruce, (como estaba cagado por si me cargaba algo, con los nervios se me olvido ponerle la masa)
    lo que te pregunto es que si se habra apagado por falta de masa en el rele y antinieblas?
    no se si ya me entiendes?

    luego otra cosa, te copio y pego
    Unir pines 30 con 85 y cualquiera de ellos al pin 8 (NL) del conector de las luces, que es positivo bajo contacto al poner el mando en modo antinieblas. El terminal 86 a masa o negativo y por último el terminal 87 hacia el cable que va a los antinieblas. De esta manera cuando pongas el mando en modo antinieblas, pasará el positivo bajo contacto del terminal 8 (NL) hacia los terminales 85 y 30. Activará el relé y dará paso de la tensión hacia el 87 iluminando los faros antinieblas.

    mi pregunta (no vale reirse)

    no deberian ser asi las conexiones del rele?

    pin 30 - positivo bajo contacto
    pin 85 - pin 8 NL
    pin 86- masa
    pin 87 - salida +12 para antinieblas





    perdona por ser tan pesao, pregunto por ignorancia sobre el tema.


    EDITO: intentare probarlo otra vez, pero poniendole masa y ya veremos y si no funciona, los dejare de adorno.
    gracias.
    un saludo
    alguna opinion compañeros

    gracias de antemano
    un saludo
    Passat TDI

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Luichi
    Nº de Usuario: 1284
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2009
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    226
    Coche
    Passat TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas señores, noticias frescas

    Sankatu, gracias por tu ayuda...
    sobre el rele que aparece en los esquemas del elsawin es para cortar la corriente un vez se conmutan las largas, por eso el tener dos positivos, uno es el que va conectado a las largas, estando apagadas es negativo y al encenerlas pone positivo, al tener dos positivos este se apaga (se apagan los antinieblas) eso por ahi...

    el esquema esta mal en mi caso,el rele para antinieblas delanteros he tenido que cambiar la alimentacion,
    esto gracias a la ayuda de Madelgado...
    pongo aqui el esquema rectificado
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    asi el pin 30 entrada de corriente del rele va conectado al pin 2 XR del conector de 17 contactos, que es positivo bajo fusible para antinieblas.
    antes estaba conectado a la luz de cruce (sobre el esquema que hizo opendello, (que no quiere decir que este mal, simplemente que en mi caso no funciona) por eso al conmutar los antinieblas se apagaban las de cruce.

    ahora me falta hacer los cambios y conectarlo para que funcionen...

    un saludo
    Última edición por Luichi; 13/02/2010 a las 02:51
    Passat TDI

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •