Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema elevalunas traseros Ibiza 6J

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21752
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16
    Coche
    Passat B8 1.4 TSI Sport
    Gracias
    6
    Agradecido 7 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Problema elevalunas traseros Ibiza 6J

    Buenas tardes,
    Os explico mi problema por si alguien me puede dar algo de luz, porque ya se me escapa la posible solución...
    Tengo un ibiza 6J del 2008 (se compró hace un año de segunda mano). Al principio los elevalunas (los 4 son eléctricos) funcionaron bien pero al poco tiempo empezaron a dar fallos los elevalunas traseros, básicamente, no suben ni bajan desde los mandos del conductor, ni con los traseros (con alguna excepción). Os cuento las pruebas que he ido haciendo, aprovechando que tengo acceso a otro Ibiza 6J de la misma época y mismos componentes:
    - He probado los interruptores, descartando que no funcionen correctamente.
    - He comprobado los fusibles y funcionan correctamente
    - He comprobado el motor del elevalunas del conductor (al tener control de los traseros). Lo he probado en el otro coche y el del otro coche en el mío y funciona bien.
    - He cambiado la centralita confort y funcionan bien (del otro coche al mío y del mío al otro coche).
    - He comprobado el mazo de cables que alimenta la puerta del conductor (he cambiado la del otro Ibiza y la he probado en este y sigue igual).
    - Vagcom me da fallos de los 4 módulos de control de puerta, indicando "004 - No Signal/Communication".

    Otra cosa "rara" que he detectado ha sido lo siguiente:
    - Si quito el fusible (elevalunas trasero) y lo pongo, a veces funcionan los elevalunas traseros desde los mandos traseros (nunca delantero conductor)
    - Quitando la llave, a veces me ha funcionado (sin llave puesta) el elevalunas del conductor y los traseros (desde los elevalunas traseros)

    He tratado de seguir los cables, que van por el pisacalle a la puerta trasera (tocando, pero sin quitar la funda, por si hubiese algún cable cortado y probando si hubiese contacto). Me da la sensación que el problema tiene que ir por ahí encaminado, que haya algún problema con algún cable que esté haciendo algún circuito abierto, pero se me escapa.

    Os agradecería si alguien se ha encontrado con algún problema similar o tenga alguna idea de dónde puede venir el problema y así seguir buscando.

    Muchas gracias por todo y un saludo,

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,una averia recurrente es el cableado que va del chasis a la puerta.Con el movimiento de abrir y cerrar se puede haber partido algun cable,revisalo tanto trasera como delanteras.
    Saludos.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21752
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16
    Coche
    Passat B8 1.4 TSI Sport
    Gracias
    6
    Agradecido 7 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta.
    Todo el cableado que llega desde la unión entre puerta y chasis y que corresponde al cableado de puerta delantera, lo descarto porque he probado con el del otro ibiza.
    Entiendo que te refieres al cableado que baja y va por el interior del coche, en la parte baja hasta la puerta trasera, no?
    ¿Tendríais algún diagrama y alguna indicación para saber qué tendría que medir y qué valores debería obtener? Con eso creo que me daría mucha luz y podría ir cercando al problema.

    Muchas gracias!

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99887
    Fecha de Ingreso
    22-sep-2023
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat ibiza
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas compañero, finalmente encontraste la solución? Tengo un problema muy parecido. E cambiado bcm y el problema sigue igual y se revisado todo lo revisable. Agradecería muchísimo tu respuesta.
    Saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •