Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: no se abre el maletero

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de montesa-3
    Nº de Usuario: 1886
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    118
    Coche
    seat cordoba II tdi 90cv. del 99, un pepino... skoda superb 3u 2.0 140cv del 2007
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado no se abre el maletero

    buenas. pues resulta que el cordoba de mi hermana,del 99,modelo de la pantallita, cerro el maletero normalmente y ya no lo puede abrir, ni con el mando ni con la llave. me podeis arientar para solucionarlo?
    seat cordoba II 1.9 tdi 90cv , un pepino

  2. #2
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por montesa-3 Ver Mensaje
    buenas. pues resulta que el cordoba de mi hermana,del 99,modelo de la pantallita, cerro el maletero normalmente y ya no lo puede abrir, ni con el mando ni con la llave. me podeis arientar para solucionarlo?
    ¿hace ruido el motorcillo? supongo que si
    entonces hay que desmontar y mirar qué no está funcionando bien.
    Última edición por lebrillo; 25/01/2010 a las 21:11
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2652
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128
    Coche
    Golf 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por montesa-3 Ver Mensaje
    buenas. pues resulta que el cordoba de mi hermana,del 99,modelo de la pantallita, cerro el maletero normalmente y ya no lo puede abrir, ni con el mando ni con la llave. me podeis arientar para solucionarlo?
    Tipico muelle o pieza que se a agarrotado, desmontalo y engrasa tood y mira que funcione todo bien, lo unico que aber como lo abres para desmontarlo..

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 461
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    161
    Coche
    Seat Cordoba Sport 1.9 TDI 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Se te puede haber partido el cable que alimenta de corriente el motor del cierre centralizado del maletero, en ese caso va en la goma que une el maletero con el chasis a la izquierda, comprueba que sea asi, hay un post en el que explico como solucionarlo, me paso a mi. Suerte.

    Seat Cordoba TDI 110cv ASV

  5. #5
    Member
    Avatar de Fairlane
    Nº de Usuario: 786
    Fecha de Ingreso
    23-oct-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    72
    Coche
    Seat Cordoba Sport TDI 110 Vw Golf VII TDI 150 R-line
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Seguramente sea lo que dice Rubyn. A mi por ahora no me ha fallado, pero conozco a unos cuantos que les ha pasado lo mismo y era el cable...
    Seat Cordoba sport TDI 110 ASV + TLR
    VW Golf VII sport TDI 150 R-line

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de montesa-3
    Nº de Usuario: 1886
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    118
    Coche
    seat cordoba II tdi 90cv. del 99, un pepino... skoda superb 3u 2.0 140cv del 2007
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    bueno, no hemos podido arreglar el maletero por que mi hermana ha estado fuera, y viene ya el lunes, y le quiero meter mano. como lo desmonto por dentro para abrir el maletero?
    seat cordoba II 1.9 tdi 90cv , un pepino

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4570
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2010
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    187
    Coche
    Seat Leon 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasaba en mi ex-golf vr6. Si no puedes abrir con la llave olvidate de del motor, cable...etc. Es del mecanismo de la cerradura.
    Para abrirla debes meterte dentro de coche, echar los asientos para alante y meterterte en el maletero. Quitas el guarnecido del maletero y con un destornillador mueves la "chaveta" que se agarra al chasis cuando cierra la cerradura(en las cerraduras de las casas se llama "resvalon").Mueves esa puieza desde dentro y se abre.
    Despues desmonta la cerradura y ves que le pasa; en mi caso habia perdido unas "grupillas" y una pieza no giraba aunque el motor funcionaba.


    Pd1 Te la pueden abrir con ganzuas, un cerrajero, pero te costara un pico,,,,
    Última edición por leon130cv; 10/06/2010 a las 09:09

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2972
    Fecha de Ingreso
    30-dic-2009
    Ubicación
    Un pueblo de teruel
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me paso pero tuve la suerte de que el maletero se quedo abierto.
    pero a mi lo que me paso es que el motorcillo que mueve el seguro del cierre se quedo bloquedado y no funcionaba y no me dejaba abrir/cerrar, ni con el mando ni con la llave.
    Cambie el motorcillo y listo.
    salu2
    P.D: despues de todo desmonte el motorcillo y se habia quemado.

  9. #9
    Member
    Avatar de 50tdi
    Nº de Usuario: 5548
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    71
    Coche
    seat toledo IV fastback 1.6 TDI - KG3 motor 1.6 TDI cr 115 cv. (85 KW) start /stop tipo motor CX
    Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    yo tambien he tenido este problema. ami se me quedava el maletero abierto. cambie la cerradura y despues todo funciono bien. en mi caso estava averiada internamente un muelle de caracol que hay dentro se rompio. y no cerrava. para los casos de que se averie y no abra la cerradura en mi coche: hay que echar los asientos traseros hacia delante y meterse en el maletero y donde esta la cerradura de la puerta pero por dentro del maletero hay una pequeña raja en el tapizado y hay que meter un destornillador y bascular para liberar manualmente la cerradura y poder abrir sin romper nada y luego ya se cambia la cerradura o lo que haga falta.
    este es mi seat toledo: motor 1.6 TDI cr 115 cv. (85 KW) start /stop tipo motor: CXM cilindrada 1598 c.c.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 214
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    230
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 110 repro+
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por montesa-3 Ver Mensaje
    buenas. pues resulta que el cordoba de mi hermana,del 99,modelo de la pantallita, cerro el maletero normalmente y ya no lo puede abrir, ni con el mando ni con la llave. me podeis arientar para solucionarlo?
    Pueden ser dos cosas.

    La primera que el motorcillo que hace que se abra al accionar el mando haya muerto

    O, la segunda, que el cable que le manda corriente este partido. Esta situado, al abrir el maletero, a la izquierda, es ese trozo de goma negro, dentro estan los cables.

    Yo he sufrido las dos averias. Ambas se solucionan muy facil.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •