Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: puente trasero doblado?¿ayuda!!

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado puente trasero doblado?¿ayuda!!

    hola!!!
    bueno el problema viene en que anoche entre en una curva un pelin mas rapido de lo debido,pero nada fuera de lo normal,50 o 60 km/h.......
    el caso es que al casi salir de tomarla hice pommmm!!!pense que habia pisado el bordillo,pero hoy mas detenidamente veo que he dado con la rueda trasera derecha,ya que tiene la llanta golpeada y un trozo de flanco de la rueda pellizcado y levantado......
    llegue a casa bien sin problemas,pero hoy cuando cojo el coche.......
    sorpresa!!el volante no va recto cuando el coche si,como si se hubiese ido el paralelo pero un poco mas exagerado....
    que puede haber sido?descarto el paralelo porque creo que no toque nada delante,y supongo que mi coche no se le puede hacer el paralelo detras,pero hay alguna forma de alinear las ruedas traseras?¿
    me temo si no lo peor,que haya tocado el puente o algo por el estilo,pero me parece muy exagerado que se doble tanto con ese "golpecito"...
    alguna sugerencia de por donde pueden ir los tiros?¿por cierto sabeis lo que puede costar un puente trasero?
    saludos!!y gracias......
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Aunque sea un golpe pequeño a veces lo que influye es justo donde se haya dado. Un puente o el eje del rodamiento con un golpe pequeño en teoría es difícil de doblar. Lo mejor que puedes hacer es alinear la dirección. Hoy con las máquinas que tienen ven la caída,avance, convergencia.... de las ruedas traseras. Si al final tienes que cambiar el puente tira de desguace.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    pero en estos coches se puede hacer tanto alineacion delantera como trasera?¿?¿
    gracias!!!
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    619
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI Highline ´02
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu_bora Ver Mensaje
    pero en estos coches se puede hacer tanto alineacion delantera como trasera?¿?¿
    gracias!!!
    Trasera no, pero saben si esta desalineado, es decir si esta doblado aunque sea minimo.
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Claro, la maquina de alineaciones te da todos los parametros del coche, luego que se puedan ajustar o no es asunto de cada modelo.

    En la que usaba yo tenia una opcion que te decia si la carroceria estaba "cuadrada" comparando distancias entre todas las ruedas, y te hacia un grafico de como estaba el chasis, muy ilustrativo.
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    e quitado la rueda completa y no parece que el puente este doblado,por lo menos no tiene ninguna marca de arruga ni por el estilo,pero me e fijado al dar marcha atras despacito que el coche hace como si se frenase un poco......
    casualidad?no se,puede que haya roto el rodamiento no?o algo por el estilo...
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu_bora Ver Mensaje
    e quitado la rueda completa y no parece que el puente este doblado,por lo menos no tiene ninguna marca de arruga ni por el estilo,pero me e fijado al dar marcha atras despacito que el coche hace como si se frenase un poco......
    casualidad?no se,puede que haya roto el rodamiento no?o algo por el estilo...
    Si la dobladura ha sido minima dudo que sea apreciable por el ojo de una persona, ademas dudo de que tengas alguna arruga siendo poca cosa.
    Haz lo que te aconsejan y metelo en una maquina.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu_bora Ver Mensaje
    hola!!!
    bueno el problema viene en que anoche entre en una curva un pelin mas rapido de lo debido,pero nada fuera de lo normal,50 o 60 km/h.......
    el caso es que al casi salir de tomarla hice pommmm!!!pense que habia pisado el bordillo,pero hoy mas detenidamente veo que he dado con la rueda trasera derecha,ya que tiene la llanta golpeada y un trozo de flanco de la rueda pellizcado y levantado......
    llegue a casa bien sin problemas,pero hoy cuando cojo el coche.......
    sorpresa!!el volante no va recto cuando el coche si,como si se hubiese ido el paralelo pero un poco mas exagerado....
    que puede haber sido?descarto el paralelo porque creo que no toque nada delante,y supongo que mi coche no se le puede hacer el paralelo detras,pero hay alguna forma de alinear las ruedas traseras?¿
    me temo si no lo peor,que haya tocado el puente o algo por el estilo,pero me parece muy exagerado que se doble tanto con ese "golpecito"...
    alguna sugerencia de por donde pueden ir los tiros?¿por cierto sabeis lo que puede costar un puente trasero?
    saludos!!y gracias......

    Piensa que tu coche pesa mas de 1000 kg, y que un "golpecito" aparentemente inocuo, hace mas daño del que parece

    Que no tenga nada en el eje delantero no quiere decir nada, si el trasero se va de cotas afecta directamente a la maniobrabilidad del vehiculo


    Puedes haber fastidiado la punta donde engancha el buje de la rueda, que si es asi tiene facil reparacion (se sustituye y punto), o bien el puente completo


    Tu coche solo permite ajustar convergencias en el eje delantero, todo lo demas no es ajustable

    Si fuera un 4Motion quiza si tendria algun reglaje en el eje trasero, pero lo desconozco
    Última edición por Racing_Enriquez; 11/09/2010 a las 10:21
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Eso mismo me paso a mi hace años, suerte que tenia seguro a todo riesgo.
    Si tienes suerte habras doblado solo el buje, te lo tendran que mirar bien.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    bueno,vengo del taller,y he conseuido sacar al perito que me mirasen el paralelo por un golpe que tube hace un par de meses con otro coche sin culpa mia.......
    en el taller me han dicho que tengo la rueda desplazada 12mm hacia el interior,que tengo que cambiar el puente,pero a mi no me queda claro si ese problema puede ser del eje(que creo que va entero con el buje)o del puente directamente.....
    -el buje parece facil de cambiar,y nuevo creo que son entre 80 y 100€ sin mano de obra....
    -el puente he preguntado en desuace la torre y me piden 150€,con lo que vendria ya con buje si no me equivoco,aunque siendo mas dificil de cambiar,teniendo que hacerlo casi casi fijo en un elevador,con lo que me vere obligado a cambiarlo en el car and you gastando mas dinero en el tiempo que me lleve.....

    ahora bien,que hago?¿pruebo 1º con el buje?o directamente paso y cambio el puente entero quitandome de problemas.....
    si me sale bien la cosa y es del buje,me ahorro como 200€ facilmente,pero si me sale mal gastare los 200 + los 100E del buje......
    hecharme una manilla amigos!
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •