Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Filtro de partículas

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Alampre
    Nº de Usuario: 121
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    129
    Coche
    Vw Passat 2.0 tdi BMP
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Filtro de partículas

    Hola, muy buenas, ya estamos de vuelta que asco.
    Tengo un problema con el filtro de partículas que me ha dado las vacaciones. Se enciende el testigo del filtro, el de motor y el muelle y entra en limp, el filtro no hay manera de limpiarlo por caña que se le dé (preguntadle a Moncho je je) y bueno, necesitaría llevarlo a un taller por la provincia de Bcn que sepa mucho de estas cosas y que no sea de los que dicen que "hay que cambiarlo"
    Por cierto Moncho, si lo lees, y a los demás también claro, ¿la avería podría venir de que la centralita piense que la EGR está cerrada y en realidad esté un poco abierta y el filtro no de regenerado tanta porquería? Es que cada vez que la desmonto está un poco abierta y muy sucia. Se me ocurrió limpiarla desmontando demasiadas piezas y a los dos días empezaron los problemas.
    Un saludo a todos
    Passat 3c 2.0 Tdi Sportline

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado Re: Filtro de partículas

    No te voy a sacar de muchas dudas pero voy a hacer un comentario.
    Mira,en psa los filtros de particulas cuando la centralita detecta que esta saturado se produce una regeneracion(con posinyecciones que suben la temperatura en el escape),si estas regeneraciones no son capaces de limpiarlo se te enciende el testigo de filtro de particulas ,y acudes al taller.En principio habria que cambiarlo por uno nuevo ,rellenar el eoly(liquido que se inyecta en el deposito de combustible para que baje la temperatura en el escape y filtro de particulas en las regeneraciones)y tambien habria que entrar en la centralita con la diagnosis y comunicarle que se ha llenado el aditivo.Total unos 500 ó 600 euros.La falta de aditivo se suele producir mas o menos a los 80000 km y en los mas modernos a los 120000 km ,y se debe cambiar tambien el filtro de particulas.

    De todas maneras (y es a lo que voy),he hablado con algunpos amigos que trabajan en talleres de PSA y me dicen que ellos al igual que los catalizadores los suelen limpiar con agua a presion y suele dar resultado.Con esto tambien me gustaria saber si en el grupo vag los DPF funcionan parecido y si alguien ha probado a limpiarlos así.
    Un saludo y perdon por el tocho....
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 400
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Mensajes
    63
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Filtro de partículas

    estos funcionan con temperatura y la aumemtan con injecciones de gasoil a destiempo para subir la temperatura.Produce un consumo increible.Lo mas facil es que tengas un sensor de presion mal y po eso te falla.Cuantos km tienes???
    Un saludo.
    + RALLYES Y - FUTBOL

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Alampre
    Nº de Usuario: 121
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    129
    Coche
    Vw Passat 2.0 tdi BMP
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Filtro de partículas

    Cita Iniciado por javiersan
    No te voy a sacar de muchas dudas pero voy a hacer un comentario.
    Mira,en psa los filtros de particulas cuando la centralita detecta que esta saturado se produce una regeneracion(con posinyecciones que suben la temperatura en el escape),si estas regeneraciones no son capaces de limpiarlo se te enciende el testigo de filtro de particulas ,y acudes al taller.En principio habria que cambiarlo por uno nuevo ,rellenar el eoly(liquido que se inyecta en el deposito de combustible para que baje la temperatura en el escape y filtro de particulas en las regeneraciones)y tambien habria que entrar en la centralita con la diagnosis y comunicarle que se ha llenado el aditivo.Total unos 500 ó 600 euros.La falta de aditivo se suele producir mas o menos a los 80000 km y en los mas modernos a los 120000 km ,y se debe cambiar tambien el filtro de particulas.

    De todas maneras (y es a lo que voy),he hablado con algunpos amigos que trabajan en talleres de PSA y me dicen que ellos al igual que los catalizadores los suelen limpiar con agua a presion y suele dar resultado.Con esto tambien me gustaria saber si en el grupo vag los DPF funcionan parecido y si alguien ha probado a limpiarlos así.
    Un saludo y perdon por el tocho....
    Lo de los filtros de PSA ya lo había leído pero éste no llevan depósito para el aditivo, aunque a Moncho le han dicho que se le puede echar en el gasóil para ayudar a limpiar, y desmontar para limpiar pues complicado, es una pieza desde el turbo al silenciador intermedio, osea va el fitro y catalizador todo junto en una sola pieza.
    En principio, cuando están muy obstruidos hay que ponerlos un buen rato a 4.000 vueltas pero con Moncho estuvimos más de una hora y nada, por eso decía lo de la EGR, que siga metiendo basura a esas revoluciones y no limpie.
    Un saludo.
    Passat 3c 2.0 Tdi Sportline

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Alampre
    Nº de Usuario: 121
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    129
    Coche
    Vw Passat 2.0 tdi BMP
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Filtro de partículas

    Cita Iniciado por Ruben__fr
    estos funcionan con temperatura y la aumemtan con injecciones de gasoil a destiempo para subir la temperatura.Produce un consumo increible.Lo mas facil es que tengas un sensor de presion mal y po eso te falla.Cuantos km tienes???
    Un saludo.
    El sensor ya me lo cambió Moncho, no medía la presión de salida creo que era. Además esa pieza tenía campaña porque daba problemas aunque a mí no me han avisado.
    El coche tiene 60.000 km. y es motor BMP, un motor raro que montaron pocos 3c con un sólo árbol de levas, osea 8 válvulas, con DPF y 140 cv. igual que los "normales" BKP. Lleva colectores de admisión y escape, turbo, EGR y filtro de partículas, todo junto contra el habitáculo de manera muy muy poco accesible.
    Un saludo.
    Edito para decir que lo normal es que fuera contínuamente limpiando pero vine de Santiago a León y hoy a Bcn a velocidades siempre un poco por encíma y el consumo no ha llegado a 6 litros.
    Passat 3c 2.0 Tdi Sportline

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de fabiagt
    Nº de Usuario: 464
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    O2 RS COMBI - BMN
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Filtro de partículas

    Bueno, yo como mucho puedo hablar de la experiencia del DPF con el mio. Tiene unos 26000km y nunca se me ha encendido el chivato del filtro.

    Yo lo que no entiendo es por que el coche solo limpia el filtro al llegar a el 50% de obstrucción. Puedo hacer un viaje de 1000km por la autopista entre 2000 y 3000 rpm todo el rato, que hasta que el filtro no llegue al 50% (visto por el vag-com) no empieza a limpiar, y entonces para asegurarse hace lo de las inyecciones a destiempo provocando los trompicones y las faltas de potencia.

    Lo que no he echo nunca yo es darle candela para limpiar el filtro. Al poco de tenerlo, le enchufe el vagcom y anduve mirando como se limpiaba mejor el filtro dependiendo de la conducción, y lo que esta claro es que cuando mas le pises, mas humo tiene que absorber el filtro y menos se limpia. Yo para limpiarlo normalmente voy con punta de gas a unas 2000 vueltas, y ya digo que nunca se me ha encendido el testigo.

    A mi lo único que me fastidia del filtro es lo mal que va el coche mientras lo esta limpiando, y creo que si aprovechara todas las ocasiones en las que el coche esta a temperatura optima y conducción normal para limpiarlo sin esperar que estuviera mas sucio iría mucho mejor, pero eso esta claro que es cosa de los ingenieros del grupo
    -Octavia Combi RS 2.0 TDI 170CV Azul Race: Barras Plateadas,Techo Solar, Sensor Aparca Trasero,Reposa cabezas act,Sunset, y todos los extras del RS + GSMIII.
    Coches ant: Citröen C15 diesel,Audi 100 2.3 133CV,Fabia GT 1.9TDI 101CV,Laguna 2.0 126CV

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Filtro de partículas

    Cita Iniciado por fabiagt
    Bueno, yo como mucho puedo hablar de la experiencia del DPF con el mio. Tiene unos 26000km y nunca se me ha encendido el chivato del filtro.

    Yo lo que no entiendo es por que el coche solo limpia el filtro al llegar a el 50% de obstrucción. Puedo hacer un viaje de 1000km por la autopista entre 2000 y 3000 rpm todo el rato, que hasta que el filtro no llegue al 50% (visto por el vag-com) no empieza a limpiar, y entonces para asegurarse hace lo de las inyecciones a destiempo provocando los trompicones y las faltas de potencia.

    Lo que no he echo nunca yo es darle candela para limpiar el filtro. Al poco de tenerlo, le enchufe el vagcom y anduve mirando como se limpiaba mejor el filtro dependiendo de la conducción, y lo que esta claro es que cuando mas le pises, mas humo tiene que absorber el filtro y menos se limpia. Yo para limpiarlo normalmente voy con punta de gas a unas 2000 vueltas, y ya digo que nunca se me ha encendido el testigo.

    A mi lo único que me fastidia del filtro es lo mal que va el coche mientras lo esta limpiando, y creo que si aprovechara todas las ocasiones en las que el coche esta a temperatura optima y conducción normal para limpiarlo sin esperar que estuviera mas sucio iría mucho mejor, pero eso esta claro que es cosa de los ingenieros del grupo

    pues teoricamente hay que aumentar la temperatura de escape para limpar el DPF. Tu a 2000 rpm no vas apretandole con lo que no tiene mucho sentido.... ya te digo que no lo se porque tampoco hay mucha informacion de esto.

    Una cosa ¿en que campos ves tu como esta el filtro y cuando entra la limpieza? si tienes foto mejor que asi comparo con lo que le mire al passat. Gracias.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de fabiagt
    Nº de Usuario: 464
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    O2 RS COMBI - BMN
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Filtro de partículas

    Pues en los grupos 70 y 75 se ve la información esta.

    070.1: Estado de regeneración (xxxxxxx1 = Regeneración normal activa, xxxxxx1x = Regeneración forzada activa)
    070.3: Contador/Temporizador de regeneración
    075.1: Temperatura de gases de escape antes de el turbo
    075.2: Temperatura de gases de escape antes del DPF
    075.3: Obstrucción del DPF (%)
    075.4: Temperatura de gases de escape después del DPF.

    El grupo importante es el 75, ya que el 70 ya lo notas tu con la conducción (si el coche va bien es que no limpia y si va mal es que limpia)

    En el campo 75.3 ves lo sucio que esta el DPF.

    Si te fijas en la temperatura antes del turbo, para que pueda limpiar tiene que estar por encima de 700º, y para cojer esa temperatura creo que no hace falta pisarlo cuando esta limpiando, ya que el mismo con las inyecciones a destiempo ya hace subir la temperatura. Es mas, yo considero que cuando mas lo pises mas ollín saca y mas tarda en limpiar por que lo estas ensuciando de nuevo.

    Si tengo tiempo haré unas pruebas por que lo comento de memoria y ya casi que no me acuerdo.

    Por cierto el login II para forzar la limpieza es el 21295. (lo puedes hacer aunque este cargado solo un 10%, y se activará hasta llegar a 0% aprox).

    Espero que te sirva (si es que no lo sabias ya).

    S2
    -Octavia Combi RS 2.0 TDI 170CV Azul Race: Barras Plateadas,Techo Solar, Sensor Aparca Trasero,Reposa cabezas act,Sunset, y todos los extras del RS + GSMIII.
    Coches ant: Citröen C15 diesel,Audi 100 2.3 133CV,Fabia GT 1.9TDI 101CV,Laguna 2.0 126CV

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Alampre
    Nº de Usuario: 121
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    129
    Coche
    Vw Passat 2.0 tdi BMP
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Filtro de partículas

    Cita Iniciado por fabiagt
    Pues en los grupos 70 y 75 se ve la información esta.

    070.1: Estado de regeneración (xxxxxxx1 = Regeneración normal activa, xxxxxx1x = Regeneración forzada activa)
    070.3: Contador/Temporizador de regeneración
    075.1: Temperatura de gases de escape antes de el turbo
    075.2: Temperatura de gases de escape antes del DPF
    075.3: Obstrucción del DPF (%)
    075.4: Temperatura de gases de escape después del DPF.

    El grupo importante es el 75, ya que el 70 ya lo notas tu con la conducción (si el coche va bien es que no limpia y si va mal es que limpia)

    En el campo 75.3 ves lo sucio que esta el DPF.

    Si te fijas en la temperatura antes del turbo, para que pueda limpiar tiene que estar por encima de 700º, y para cojer esa temperatura creo que no hace falta pisarlo cuando esta limpiando, ya que el mismo con las inyecciones a destiempo ya hace subir la temperatura. Es mas, yo considero que cuando mas lo pises mas ollín saca y mas tarda en limpiar por que lo estas ensuciando de nuevo.

    Si tengo tiempo haré unas pruebas por que lo comento de memoria y ya casi que no me acuerdo.

    Por cierto el login II para forzar la limpieza es el 21295. (lo puedes hacer aunque este cargado solo un 10%, y se activará hasta llegar a 0% aprox).

    Espero que te sirva (si es que no lo sabias ya).

    S2
    Pues esta información es valiosísima porque nadie la suelta. Un conocido habló con un jefe de taller de Audi y también le dijo que se acaban limpiando, pero el procedimiento con la máquina nanai, además dejó caer que con el Vagcom no se podía. Encíma no me cogía el coche porque su jefe no quiere ver volksvagen por allí (creo que es de la parte alta de Bcn).
    Estábamos esperando que abriera después de vacaciones un taller que se ve que le da bién a los Vag.
    Lo de los 700º tiene sentido porque nosotros no lo llegamos a subir de 600 y pico, y muy poco tiempo porque enseguida venía una bajada y caía la temperatura.
    Passat 3c 2.0 Tdi Sportline

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Filtro de partículas

    fabiagt, esta informacion es justamente lo que buscaba. Gracias tio, la verdad que no tenia informacion de como mirarlo. Lo poco que sacamos y por lo que veo no era la correcta fue navegando por los campos del vagcom....

    Alampre, ahora te toca a ti mirar los campos y verificar que son esos. De paso si puedes pon los valores que te da para tener una idea.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •