Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿¿Cuadro fis y volante multifuncion en golf iv??

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de zoulpla
    Nº de Usuario: 3162
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    Golf iv tdi 25th 110cv y +
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado ¿¿Cuadro fis y volante multifuncion en golf iv??

    Buenas, a tod@s. Voy a abrir un post con un tema del que he oido opiniones variadas, dejandome, claro, con la duda. La idea es que estoy pensando, para dentro de unos meses colocarle al golf iv un 2 din, con gps radio, etc etc . De esos que no son OEM pero se le parecen. Por lo que he visto que hay tres partes que estan relativamente conectadas y trabajan juntas (por lo menos en los que vienen de seri): el volante multifuncion, el cuadro fis y el 2 din. Porque desde el volante controlas el din y este se puede visualizar en el cuadro, y el cuadro puede a la vez controlarse desde el volante y el mando de los limpias(mando del ordenador de abordo). Eso es lo que me ha parecido entender de todo lo que e oido y leido.
    Pero la cuestion es que no se si sirve para un golf iv del 2001(25th), que no trae todo eso de serie, que no viene con CANBUS, ni nada. He oido de todo, asique me he dispuesto a preguntar abiertamente por aqui, a ver que se opina del tema.
    El volante multifuncion, si mi golfo no lo lleva de serie, se podra colocar?. A ver, el volante, colocar se podra colocar, pero lo que ya no me queda claro, es si se podra manejar el 2din y el cuadro fis desde él, una vez que esten las 3 cosas instaladas. Y en el caso de poderse colocar y que funcione, se podran usar todas las funciones del volante?, a ver si solo se va a poder usar un boton de los 10 que trae..., no compensa.
    Por otro lado el cuadro fis. Se puede colocar en este coche?, porque tambien he oido de todo, desde el no, hasta el si, pasando por todas las gamas de posibles. Y tambien, si esta colocado, se le podra sacar partido a todas las funciones?. Supongo que como el volante, se podra colocar, pero la idea es poder usarlo, si no para que colocarlo; y que se puedan usar sus funciones y ademas que se pueda visualizar el dos din en él(gps, radio, etc).
    Bueno, pues eso es todo, a ver si alguien que lo lleve en su golf iv o que sepa del tema puede opinar algo para sacar de dudas a todos los que la tengan en la que me incluyo.
    VW Golf 1.9 tdi 110cv 25th

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    pues como no sea oem, olvidate de todo lo que quieres hacer.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  3. #3
    Junior Member
    Avatar de zoulpla
    Nº de Usuario: 3162
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    Golf iv tdi 25th 110cv y +
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javieres Ver Mensaje
    pues como no sea oem, olvidate de todo lo que quieres hacer.

    Tenia pensado meterle este, que no es el OEM, pero se le parece, y queda similar. Y ademas parece ser que va bastante bien por lo que he visto por aqui.



    El cuadro fis seria uno que le sirviera al mio que no tiene CAN, a ver cual le puede venir bien, y el volante, uno con multi.
    VW Golf 1.9 tdi 110cv 25th

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Con un navi chino, posiblemente si puedas tener control a través del volante multifunción pero tendrías que montar un volante de 4 radios de Passat 3BG pues en Golf IV nunca hubo (que yo sepa) volante multifunción como opcional.

    De información del navi en el FIS olvídate salvo que seas un monstruo de la electrónica y la informática y seas capaz de desarrollar un software que transforme las señales del navi en señales entendibles por el FIS.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Maltravieso
    Nº de Usuario: 176
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Ruta de La Plata ,CC,Ex
    Mensajes
    304
    Coche
    Bora Variant,4motion TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    La unica persona que ha sido capaz de (que yo sepa ) de comunicar un 2din chino, como este que pongo en la foto mas abajo,con el volante multifuncion que puso en su passat en el cual no venia de serie es Madelgado.



    En los golf iv si habia opcion pedir volante multifuncion,yo lo vi en catagolo y se lo puse despues al bora.
    Pero de comunicarte con el fis nada , de nada.

  6. #6
    Junior Member
    Avatar de zoulpla
    Nº de Usuario: 3162
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    Golf iv tdi 25th 110cv y +
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, por lo que veo, el volante multifuncion, existe alguna posibilidad de ser instalado, pero solo con algunos 2din, no con todos. La cuestion es si se podran utilizar todos los botones o solo algunos. Los mandos del volante son identicos a los de la foto. Es grande, asique se puede agrandar.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Con respecto al cuadro fis... veo que no se va a poder manejar desde el volante... ni de loco. y que las reseñas del 2 din del gps, radio, etc, ... tampoco se van a poder visualizar. Ademas de que no se yo si se podra colocar el fis en un coche sin canbus, porque por lo que se dice... tampoco va a ser posible. Yo habia pensado uno tal como:


    Creo que es el que mejor se adapta al golf que tengo, pero... aun no lo tengo confirmado, y aun estoy en busca de la ref exacta. Pero al no tener can bus, que me dira el fis entonces si se lo coloco?
    Aun asi, no se si alguien conoce algun otro que sea mejor que este y se adapte al golf.
    Tambien he visto que se le puede colocar algun emulador de canbus para poder adaptar perfectamente el cuadro y que funcione completo, pero... suena a ñapa... complicada.
    Bueno, de momento creo que mo voy a ir quitando los pajaros de la cabeza, por que por lo que veo no van a encajar, los mandos de la foto, con el fis de la foto, y con el 2 din que puse en una foto anterior. Todo el gozo en un pozo.
    VW Golf 1.9 tdi 110cv 25th

  7. #7
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, es que estábamos todos pensando en los mandos de los Golf IV/Passat 3BG y de repente nos sacas el volante de un Golf VI... Nos descolocas

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  8. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Ese volante es del Golf VI y NO se puede poner en un Golf IV y que funcionen los mandos. El volante del Golf V y Golf VI llevan comunicación totalmente diferente al Golf IV
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #9
    Junior Member
    Avatar de zoulpla
    Nº de Usuario: 3162
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    Golf iv tdi 25th 110cv y +
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    jejeje, vale, jejejeje, tenia que haber puesto la foto desde el principio, jajajajaja. Si, habia pensado en ese volante, pero por lo que veo... ya puedo quitarmelo de la cabeza. Que la multifuncion no va a funcionar ni tonto, jajajaj. Bueno, el volante, poderse colocar creo que si puede, porque ya lo he viso en un golf iv, pero claro, sin multifuncion. Y me dije... pues ya que voy.... lo intento con todo, pero ya veo que va a ser sin la multi.
    Con respecto al fis.... que decis?, no se la referencia, pero bueno, es de un golf iv. La idea es que al no tener can quizas no se puedan usar todos los servicios que da. La cuestion es que me podria marcar el cuadro que no tenga en el actual, y que no me va a marcar, perdiendo esas funciones; para ver si me compensa ponerlo, o quedarme con el medio fis que tengo:
    Última edición por zoulpla; 03/02/2010 a las 23:18
    VW Golf 1.9 tdi 110cv 25th

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de toneclio
    Nº de Usuario: 181
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Iacobusland
    Mensajes
    1,189
    Coche
    VW GOLF IV
    Gracias
    18
    Agradecido 65 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Con un navi chino, posiblemente si puedas tener control a través del volante multifunción pero tendrías que montar un volante de 4 radios de Passat 3BG pues en Golf IV nunca hubo (que yo sepa) volante multifunción como opcional.
    Cita Iniciado por Maltravieso Ver Mensaje
    En los golf iv si habia opcion pedir volante multifuncion,yo lo vi en catagolo y se lo puse despues al bora.
    Efectívamente, como bien ha dicho el amigo Maltravieso, en los GOLF IV si existía la opción del volante multifunción.
    Escaneo del catálogo, edición Enero 2003, ejemplar que obra en mi poder...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo
    Golf MK IV TDI 90 Plata New Concepline Edition...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Contacto:_toneclio@hotmail.com




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •