Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Rueda blanda o dura

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Las medidas son 225x45x17 90W

    Al final puse las ling long 225x45x17 94W

    La cosa es que me salieron a 58 por rueda con instalacion y iva.

    Me las colocaron atras,y me pusieron las ruedas traseras delante porque la vez anterior no las cambie.Las que estan ahora delante,son las ruedas que venian de fabrica y tienen 104.00 km.

    Como dije anteriormente,no ando a grandes velocidades,y ya he andado 3000 kilometros con ellos,tanto en barro como en lluvia,seco etc.

    El resultado es el que esperaba.

    Funcionan perfectamente en agua
    Pierden un 10% de agarre ante las otras ruedas(es decir un poco)
    Se nota la velocidad a partir de 159km/h(no es recomendable a mi gusto abusar de esta rueda,pero como ya dije,no paso nunca de 131.........excepto parta probar como en este caso )y pierde adherencia a partir de 150km/h
    El coche frena igual que siempre en todas las condiciones(menos en hielo porque no me tope con el)
    Ahora la gran duda son los kilometros que aguantaran.

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 263
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    238
    Coche
    skoda O2 RS y Fabia Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    pues entonces ya no me acerco a mirarlas, iba a mirar al confoauto de aqui de mi calle.

    lo unico malo que le veo va a ser en mojado y en alguna frenada aprurada que tengas, creo que a la minima tendran falta de agarre con bastante agua, y ya sabes como es el clima por aqui. Entonces tu eres de los mios no apuras nada y todo el dia a 121 y 131, aunque a mi de vez en cuando me gusta darle un poquito, cuando no voy con la mujer, o sea casi nunca.

    Decirte que mi RS nunca ha pasado de 180

    Ah! que edito , ya nos diras como van tus impresiones con esos neumaticos
    Última edición por eljate; 21/02/2010 a las 16:10
    Skoda O2 RS tdi, le he hecho tantas cosas gracias a este foro que no se por donde empezar. Ya puestas llantas en 18 +Pilot sport 3, en proyecto separadores 1,2 cm, muelles eibach ( ¿Caeran las roscadas?).

    El de la muyer "Skoda Fabia Sport TDI"

  3. #13
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo que queréis que os diga, no se trata de buscar las situaciones, se trata de que en ocasiones la situación te busca a tí,

    A principios de Enero, circulaba por carretera secuandaria, estaba lloviendo fino pero continuo, no iría a más de 70-80, cuando en mitad de una curva, me encontré un camioncete de 3500kg que estaba detenido en mitad de la carretera porque se habían desprendido unas rocas de la colina invadiendo los dos sentidos de la calzada. En ese momento no pude hacer otra cosa que hundir el pedal de freno, gracias al ABS y al sistema de frenado en curva el coche no hizo ningún extraño, y gracias a los discos de 312mm y a mis neumáticos en perfecto estado conseguí detener el coche a sólo 5cm de la caja del camión.

    En situaciones como esta te planteas si merece la pena ahorrar 30€ en un neumático, un 10% en según que situación puede siginificar salir ileso o tener un accidente.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Yo opino igual, soy partidario de michelín aunque es más cara que la media y no suele destacar en ningún aspecto en concreto sale bastante bien parada en todos y además tienen buena duración.

    En materia de seguridad a la hora de construirlas para mí da una gran garantía, mi padre estuvo trabajando en la central de Clermont-Ferrand en Francia hace casi cuarenta años y radiografiaban una por una cada carcasa en busca de fallos estructurales dudo mucho que las marcas baratas actuales hagan eso.

    Un compañero del trabajo, acaba de cambiar cuatro neumáticos con menos de 10.000 Kms. taqueados completamente, de una de estas marcas baratas, no recuerdo cual.

    Para un taxista o alguien que haga muchísimos kilómetros sí es una buena alternativa unos neumáticos baratos porque el ahorro es considerable pero para los que hacemos un kilometraje normal si dividimos la diferencia entre una media de 24 meses (2 años) que duran unos neumáticos (mis michelin primacy anteriores me duraron 4 años), saldría una cantidad casi ridícula lo que pasa es que cuesta bastante pagar 400-500€ de un golpe al cambiar los neumáticos.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    La formula magica:

    Cara= Bueno
    Barato=Malo

    Esa formula en mucha gente funciona por el mero hecho de lo que pagas.Pero no siempre es asi.
    Una cosa es que con mi coche ande a 180km/h todos los dias,haga derrapes entre otras muchas cosas.Entonces si,la linglong no la meteria ni de coña,puesto que ahi ruedas especificas para ese tipo de conduccion.

    Ahora bien,remarco de nuevo que mi conduccion va dentro de las normas de trafico(bueno con un error del 10% :P ).

    Sobre lo quedijo jdaguilar,yo no soi taxista pero hago muchisimos kilometros,y es en mi caso donde quizas deberia usar una "goma buena",al contrario de un particular que haga 70.000km en 5-6 años,puesto que andar en ciudad es donde menos peligro corres siempre y cuando vayas en la norma.

    Por ejemplo en este cambio de ruedas,me cambiaronb las de detras hacia adelante porque la vez anterior no lo hicieron,y me refiero a las ruedas de serie,que actualmente tiene 107.000 KM.
    Por lo tanto yo creo que todo va en funcion de la forma de conducir.

    Si corres y corres al limite del coche ponle cosas buenas(que suelen ser caras)
    Si no corres te puedes ahorrar unas pelas,sobretodo en gasolina.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Una cosa muy importante: jamás escatimes en neumáticos o tendrás que aprender esta lección de una manera más triste.

    Mucho me temo que por 60 €/neumático para tu medida no te han podido vender ningún mirlo blanco.

    No comprendo para que las compras con índice de velocidad W para ir a velocidades legales; es mas caro que H o V y ya irías sobrado con el primero.

    Las ruedas anchas (225 en tu caso) tienen menor resistencia a la rodadura pero mucho ojo, que es donde más afecta el fenómeno del aquaplanning. Es mucho mejor una rueda mas estrecha. Como no se hayan esmerado en diseñar el dibujo, estás vendido. Por cierto, te recomiendo no pasar en mojado de 120 Km/h con ese neumático o lo lamentarás.

    Yo, en ruedas, siempre pongo lo que considero que es mejor, pero tengo otros requisitos/condicionantes, pues solo hago 20000 km/año. Si quieres compromiso entre agarre y duración Michelin Primacy HP, aunque salen por el doble de lo que te has costado a ti.

    Aunque ya sea tarde, entiendo que andas buscando una buena relación calidad/precio. He oído hablar muy bien de Falken FK452 y de Kleber (segunda marca de Michelin) Hydraxer.

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Pues con 107000km tienen que estar bastante cristalizadas o duras como rocas. Una primacy te iria bien ya que aguantan bastantes km y llegan hasta el final en bastante buen estado, aunque no sean un portento en agarre cumplen...Estan hechas para durar mas. Hankook o Kleber como comentan tambien son buenas ruedas, mas economicas que aguntan mas el tipo en todo tipo de condiciones.
    Ahora, eso de irme a marca la cabra por ahorrarme algo en lo unico que nos une al suelo.... Prefiero ahorrar en cosas superfluas pero no en eso. De que tu coche te responda en situaciones limite que te pueden salir en cualquier momento aunque vayas muy legal, hay muchisimas (un reventon de un trailer en la autopista, un perro que se cruza, un despistado, algo en la via al salir de una curva.....)....Es tu fisico con el que juegas.
    A mi al menos me da algo cada vez que escucho temas como este donde se escatima en lo mas esencial.
    Puedo entender meter esas gomas tan baratas en el panda, C15 o similar que tenga uno para ir a la huerta por las pistas a 40km/hora. Pero para uso normal por carretera, los experimentos con gaseosa.

    Edito : Una buena rueda blanda no tiene por que durarte poco. Yo las suelo montar buenas y blandas, llevo unas PS2 de Michelin, y no por eso duran poco ya que hago mucha autopista y no suelo correr mucho ni hacer curvas. (Solo de vez en cuando me permito un poco de disfrute, pero cada varios miles de km). Al ritmo de desgaste que llevan, pienso que aguntarán bien unos 60000km, o sea que si cojes un modelo medio, le puedes sacar mas sin compromter la seguridad.
    Última edición por Robledo; 24/02/2010 a las 21:03
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Ahorrar en seguridad es una temeridad. Por mucho que te quieras autoconvencer esas ruedas valen lo que te han costado , ni mas ni menos.
    Cuando eches de menos la calidad de la rueda, será en situciones desagradables, y no la tendrás. Petrolo te a descrito un ejemplo perfecto.

    No puedes esperar ni el agarre, ni la frenada ni la resistencia de un neumático de marca conocida. Y no me refiero a la resistencia al desgaste , que es lo de menos, me refiero a la resistencia a las deformaciones, a la presión, a los golpes... .Por no hablar de las calidades de fabricación y controles de calidad. Yo he visto en un taller a un mecánico montando ruedas de estas de marcas raras, y ser el tio incapaz de equilibrarlas, o tener que llenar la llanta de plomos, por que eran una auténtica basura.

    Y lo que dices de que llevas unos neumáticos con mas de 100.000 kms... prefiero no comentarlo.
    Nunca entenderé a la gente que monta ruedas de 17" y luego se preocupa por ahorrar al máximo en la goma que monta, o las aguanta hasta que se ven los alambres.
    De verdad, sin malos rollos, tira esas gomas con 100000 kms y monta algo en condiciones. Es por tu bien. Las otras ya las has comprado, al menos elije bien con estas, y la buena elección para empezar es cambiarlas.

    Saludos
    Última edición por pablo73; 24/02/2010 a las 23:35

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    No entiendo,cual es el motivo de cambiar las otras ruedas si tienen todavia profundidad suficiente de uso?

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioj Ver Mensaje
    No entiendo,cual es el motivo de cambiar las otras ruedas si tienen todavia profundidad suficiente de uso?
    La goma con los años se endurece y "cristaliza" perdiendo su elasticidad y agarre a la carretera.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •