Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Estoy hasta los mismos de los talleres. Problema Passat TDI

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2630
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2009
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    26
    Coche
    Audi A4 2.7 TDI Multitronic - Seat Ibiza 1.4 Sport - Ex-Passat TDI 115
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Estoy hasta los mismos de los talleres. Problema Passat TDI

    Hola de nuevo. Hace unos meses tuve un percance con la distribucion, que no deja de dar por saco.
    Lo cuento aqui:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Al taller con el que me ocurrió el percance de la distribución, y que me acaba de cambiar la bomba de agua, le vamos a llamr Taller A.

    Bien, a lo que vamos, despues de levantar culata para solucionar los daños, y cambiar bomba de agua notaba los siguientes síntomas:
    - El motor tardaba mucho en coger la temperatura. Una vez cogida, en carretera ésta se mantenia estable.
    - Aumento del consumo medio en +0,5-0,7 l/100.
    - El ventilador funciona constantemente, desde el momento en que se arranca el motor (aunque sean las 7 de la mañana y estemos a 0º).

    Acudo a otro taller, vamos a llamarle Taller B, para que me lo miren, y de entrada me dice que casi seguro es tema de termostato. Se lo dejo para que me lo cambien.
    Haciendo la reparación, me llaman y me dicen que cambiado el termostato, observan que el flujo del refrigerante es muy bajo. Me indican que casi con toda probabilidad es fallo de la bomba de agua. Me indican si pueden desmontar para comprobar y cambiarla.
    Como la bomba se ha cambiado hace un mes en otro taller les indico que no toquen nada, que estaria en garantia con el Taller A

    Me dirijo al Taller A para comentarle el tema (sin llevar el coche) y me explica que eso es una chorrada, "que como sabe el otro taller que el flujo es bajo", que si así fuese el motor se calentaría, no tardaría en calentar como le ocurre ahora. En resumen, me dice que lo que quieren es sacarme los cuartos, que esa bomba es nueva y por los sintomas no es fallo de la misma.

    Llamo al Taller B y tras comentarles la contestacion del Taller A. Me indican que si quiero ellos "miden el flujo con un aparato", desmontan y me dan la bomba averiada para que se la presentase al Taller A, éste me la cambia en garantía y ellos (taller B) me la montan de nuevo, cobrandome la mano de obra evidentemente.

    ¿A quien le hago caso?

    Desde que el coche entró al Taller A para cambiar correas todo han sido problemas, y hay detalles muy mosqueantes, que me guardo. (Me los guardo porque se que el Taller A lee esto ).

    Despues del tocho, principalmente os rogaría que me respondieseis a una duda. ¿En vuestro coche (si es un TDI) el ventilador izquierdo (mirando el motor desde el interior del coche) funciona constantemente desde que se arranca el motor?

    Un saludo
    Audi A4 2.7 TDI Multitronic

  2. #2
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Si lo que te dice ese Taller B es cierto, el supuesto taller A se tendria que hacer cargo, tanto de la garantia como de la mano de obra, si solo hace un mes que lo reparaste. Vamos es mi pensamiento.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 735
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    310
    Coche
    Ahora un NO-VAG
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Yo pienso que el ventilador solo deberia funcionar de continuo si arrancas con el clima conectado.
    Si no es el caso,verificaria el sensor de temperatura,por si da malos valores.
    Tu dices que tarda en calentar por el reloj del cuadro? Han mirado si en las mangueras de radiador superior e inferior hay efectivamente diferencia de temperatura?

    Lo logico es que tarde en calentar si el ventilador esta en marcha,porque enfria el agua.

    Hay que buscar la causa de porque ese ventilador arranca:

    Clima,rele pegado,unidad de ventilador mal,sonda de temperatura.......

    Y sobre todo con bomba y termostato nuevos.

    En cuanto al flujo del agua,lo unico que se me ocurre es mirar cuanto retorna pro el tubo de sobrante al vaso de espansion.

    No se de la existencia de maquina que mida el flujo.....me gustaria saberlo a ciencia cierta.


    Saludos.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2630
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2009
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    26
    Coche
    Audi A4 2.7 TDI Multitronic - Seat Ibiza 1.4 Sport - Ex-Passat TDI 115
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frejo Ver Mensaje
    Yo pienso que el ventilador solo deberia funcionar de continuo si arrancas con el clima conectado.
    Si no es el caso,verificaria el sensor de temperatura,por si da malos valores.
    Tu dices que tarda en calentar por el reloj del cuadro? Han mirado si en las mangueras de radiador superior e inferior hay efectivamente diferencia de temperatura?

    Lo logico es que tarde en calentar si el ventilador esta en marcha,porque enfria el agua.

    Hay que buscar la causa de porque ese ventilador arranca:

    Clima,rele pegado,unidad de ventilador mal,sonda de temperatura.......

    Y sobre todo con bomba y termostato nuevos.

    En cuanto al flujo del agua,lo unico que se me ocurre es mirar cuanto retorna pro el tubo de sobrante al vaso de espansion.

    No se de la existencia de maquina que mida el flujo.....me gustaria saberlo a ciencia cierta.


    Saludos.
    Hola.
    El ventilador funciona con el clima apagado. Tarda en calentar por el reloj y mirandolo con el vag-com.
    Respecto a lo de medir el flujo, juraría que es lo que yo entendí.
    En el vaso de expansión no retorna nada. Solo escupe algo si aprieto el tubo gordo que entra a la culata. Lo he observado con el motor encendido durante 20 minutos +-.
    Audi A4 2.7 TDI Multitronic

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2652
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128
    Coche
    Golf 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    uf vaya problemon.......


    mira yo no kiero hacer publicidad a nadie, pero ayer estuve con un chaval que hacia repros y tb trabaja en un taller y madre mia, me saco los fallos del coche en un segundo, y fallos raros que yo ya sabia porque entiendo bastnate de ciertos temas con solo oir el motor acerto en todo y el coche de un amigo tb...me quede..pensba que era una camara oculta o algo asi poruqe nunca habia visto a un mecanico que sabia tanto.
    Es el famoso Davirox, seguro que sabe lo que le pasa a tu coche que ademas el mio tb era tdi y por lo visot de estos entendia que daba gusto!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    hola,pues fijate que yo me fio mas del taller b,porque el taller a ya te la lio parda con la bomba de agua ,,,por dios,,,si el trabajo esta bien no queda otra termostato o bomba de agua,
    que el ventilador se quede enganchao ,,,,que se los digan a los a3 que tienen que cambiar los electros etc.
    a veces una segunda opinion fresca va bien ,,hazme caso comfia en el b y acaba con el tema.
    saludos
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Pues mira que yo conozco muchas maquinas de talleres, me mira catalogos y demas y aun no conozco esa maquina. Con esto no quiere decir que no exista pero su existencia desde luego que no. Aun asi y leyendo tu caso te comento. El ventilador algo le pasa y no por eso quiere decir que el anticongelante tenga que llegar a su temperatura. Es decir, el termostato siempre guarda X temperatura en el bloque motor, independientemente de que el ventilador funcione o no tiene que llegar a 90 sin problema. Si no llega es que el termostato esta mal montado o la junta torica mordida, no hay mas vueltas. Lo del caudal que no ves retornar por el botella de expansion pues acelera un poco el coche y fijate si echa algo porque no siempre manda liquido a la botella y menos aun con el liquido frio.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    619
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI Highline ´02
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos por partes:

    1. Si el coche no se calienta, es más si el problema es que tarda mucho en calentarse, dudo muchisimo que sea la bomba, puesto que lo que haría sería calentarse al no mover agua.
    Y como dice m0nch0 tampoco he visto yo ninguna máquina que mida caudal.

    2.El problema de que no coja temperatura es con toda seguridad del termostato,puesto que no implica que tarde más en calentarse por el hecho de que el ventilador esté funcionando, puesto que el termostato abre a X grados, por lo que mientras no circula agua.
    Otra cosa ten cuidado que los sensores de temperatura fallan mucho, y lo mismo te está dando una información erronea.

    3. El ventilador que tienes funcionando siempre es el del visco,a mi me pasa lo mismo (siempre me está dando vueltas), este ventilador va montado directamente sobre las correas (por lo que olvidate de termocontacto y demás que te han comentado arriba), no es electrico.
    Este ventilador supuestamente debe de empezar a girar con fuerza cuando una especie de silicona que tiene dentro se calienta y hace que gire solidario a la polea que lo mueve, pero también es normal que por la propia inercia tienda a girar.

    Comprueba de todas formas con el motor parado y frio mejor que pueda girar libremente con la mano, si esta fijo es que esta gripado.
    Pero vamos, de todas formas el ventilador no es tu problema.

    4. Sobre el consumo, creo que no has mirado con VAG-COM, el synchro angle, (hay un post en este subforo sobre lo mismo), corresponde con el calado sobre el arbol de levas, e influye bastante en el consumo.
    Yo hice la distribucion no hace mucho, y tambien me ha variado el consumo de 0.5 l aproximadamente, pasando de 0.6 a -1,7. Asi que por ahi pueden andar los tiros.


    Conclusión:
    Yo que tu haria que me pusieran el termostato, lo suyo es que este sea original, que vale 3 duros y los piratas cada uno es un mundo.
    Y probaría, verás como seguramente te lleves una sorpresa.

    AHHH Y pasa VAG-COM YA.
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2630
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2009
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    26
    Coche
    Audi A4 2.7 TDI Multitronic - Seat Ibiza 1.4 Sport - Ex-Passat TDI 115
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    El termostato esta cambiado desde ayer por la tarde, y efectivamente parece que ya sube de temperatura como antes. Hoy lo probare con mas calma.

    Lo del flujo...pues la verdad es que a mi tambien me choca. Como me decis lo normal es que si no fluye bien el motor se caliente en vez de enfriar.

    Al final me doy cuenta de que en general, es los talleres cuanto mas acudas y preguntes peor.

    El vg-com ya lo he pasado, y el synchro angle, me marca 0 exacto. Los demas datos los he comparado con otros explicados en el foro y estan todos correctos.

    De todas formas, aprovechando la situación, ya tengo practicamente convencida a mi mujer para dar el cambiazo.
    Si no se tuerce la cosa, el sustituto ya tiene nombre: Audi A4 2.7 TDI Multitronic.

    un saludo
    Audi A4 2.7 TDI Multitronic

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    619
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI Highline ´02
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cuidado con los multitronic esos que no salían muy buenos...

    EDITO: los primeros eran regulones, si el coche es nuevo, no se si ya no fallaran
    Última edición por Galin2; 04/02/2010 a las 08:35
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •