Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: 1.8 TSI 160 DSG o 2.0 TDI 140 DSG

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de UNOAOCHO
    Nº de Usuario: 14
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    1,461
    Coche
    Skoda Octavia II TDI 140 DSG Restyling 2010 VW Sportsvan TSI 150 DSG Sport MY2018
    Gracias
    45
    Agradecido 34 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado 1.8 TSI 160 DSG o 2.0 TDI 140 DSG

    A raiz del post de Boker sobre la nueva gama del Skoda Octavia 2010

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Me gustaria que opinarais sobre el comportamiento de estos dos motores con el cambio DSG.

    En principio y gracias a unos pequeños cambios en el TSi para bajar el CO2 y el consumo, la diferencia es alrededor de un litro a los cien.

    La potencia andará con unos 15 caballos a favor de TSi, el par alrededor de 100 menos.

    La diferencia de precio entre ambos coches es 2.000€, por lo que se necesitan 200.000 Km para amortizarlos en consumo.

    Como valorais la mecánica? (Averias, prestaciones)

    Mantenimiento? (Revisiones)

    Valor final (depreciación)
    Última edición por UNOAOCHO; 04/02/2010 a las 10:05
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Antes: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. - Touran TDI140 Elegance - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    TSI sin ninguna duda, funcionan muy bien y será más suave que el diésel, no he oido grandes problemas de este motor, y viendo lo que cuesta amortizarlo no lo dudaría ni un segundo

    PD. yo lo elegiría manual

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 90
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    488
    Coche
    Audi A4 avant B8 1.8 tfsi
    Gracias
    7
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    pues puedo estar equivocado, pero creo que es uno de los mejores ejemplos de "el diesel no compensa". A parte de la diferencia en precio, el tsi gana en prestaciones, agrado de conducción, en teoría debe dar muchos menos problemas que el tdi (yo no he oído/leido ningún fallo importante) y el mantenimiento es más económico. El valor de re-venta como siempre, a favor del disel... aunque no tengo yo muy claro que a medio plazo, esa tendencia vaya cambiando y se acabe igualando en pocos años. la gente está cambiando el chip con el tema del disel.

    saludos

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    619
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI Highline ´02
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En mantenimiento y en averías tienen que andar muy parejos, del 2.0 tdi CR no se han escuchado cosas y del 1.8 tsi tampoco, aunque los dos no son muy viejos.

    Donde si hay diferencia es en la depreciación.
    Estoy mirando coches de ocasión, y la diferencia de precio en ocasion, diesel-gasolina es mayor que la que tienen de nuevos.
    Y te estoy hablando de coches de 6.000€
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

  5. #5
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Unoaocho ¿No será 2.0 TDI 140cv? Que yo sepa, los 1.9, para el Octavia II se quedaron en potencias de hasta 105cv

    Yo he probado el 1.8 TSI 160cv DSG en el Superb de mi padre. La salida de este motor es brusca debido al Hill Control, Hill Holder o como demonios se llame. Tienes que meter un acelerón para que salga y una vez se suelta "el freno" sale disparado.

    Por lo demás, una maravilla. En viajes Madrid-Oropesa sin atascos ni nada, se planta en un 7,2-7,5 de media según FIS a velocidades de 130km/h mantenidos

    Tampoco es muy traspolable al Octavia porque el Superb pesa algo más.

    Viendo la diferencia de precios y los km necesarios para amortizar el diesel, yo iría al gasolina.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de UNOAOCHO
    Nº de Usuario: 14
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    1,461
    Coche
    Skoda Octavia II TDI 140 DSG Restyling 2010 VW Sportsvan TSI 150 DSG Sport MY2018
    Gracias
    45
    Agradecido 34 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Unoaocho ¿No será 2.0 TDI 140cv? Que yo sepa, los 1.9, para el Octavia II se quedaron en potencias de hasta 105cv
    Estas en todo, ya he rectificado el título del post.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Antes: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. - Touran TDI140 Elegance - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2652
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128
    Coche
    Golf 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me pillas de pleno, mira, yo tenog un golf 2.0 tdi de 140cv. Uno de mis mejores amigos un golf 1,4 tsi de 170cv. Imaginte, los piques son continuos!jaj..

    A ver lo primero a tenr en cuenta, el 2.0 tdi pasa de los 400.000 km sin problemas, el tsi ni de coña! en cuanto a consumos, el TDI anda por un litro menos que el tsi en carretera a 140 el TDi gasta 6,3 y el TSI 7,4. El motor TSI estira muchisimo mas que el TDI y el TDI hecha buenas umaredas..la mayoria..
    En cuanto a velocidad: Recta del parque juan carlos primero, 4 de la mañana, coche frente a frente. En salida sale antes el TDI años luz, el TSI asta 30 km/h va viendo mi humo negro y sobre los 50km/h se pone paralelo a mi para pasarme. En carretera a 140 no me pasa, pisando a fondo desde 6 ambos coches aceleran igual asta 200 (si es verdad que igual el TSI me saca un pelin de morro pero apenas se nota) y a partir de 200km/h el TSI saca un poco mas de morro y me adelante un coche ya que el tsi a 240 se pone y el TDI a 220-230.
    En cuanto a mantenieminto, ambos tragan aceite que no veas! alucinante esto!, y el resto mas o menos igual que todos los coches...eso si, el TSI no suena nada cundo esta encendido y el TDI imaginate..xD
    Saludos!

  8. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    AlvaroGolf, se está preguntando por el TSI 160 no por el TSI 170 que tiene tiene compresor y turbo.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de rusito
    Nº de Usuario: 838
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    773
    Coche
    Audi A4 avant B7 artdi 195cvs
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    tsi sin lugar a dudas

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. A4 AVANT ARTdi stage 1,5 + linea directa S4 195cvs

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de UNOAOCHO
    Nº de Usuario: 14
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    1,461
    Coche
    Skoda Octavia II TDI 140 DSG Restyling 2010 VW Sportsvan TSI 150 DSG Sport MY2018
    Gracias
    45
    Agradecido 34 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Parece claro que en principio el TSI 1.8 es el mas equilibrado, pero que tal se acopla al DSG de 7 velocidades?

    Le penaliza el tener un par menor?

    pas-pas tu comentario se refiere al asistente de arranque en pendiente?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Antes: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. - Touran TDI140 Elegance - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •