Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Hablemos de Economía

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    ... incluso liberalizar el despido que se haga, ....

    Ejem, ejem,....

    El despido YA es libre en España desde hace una decada... se trata de hacerlo GRATIS... lo que pasa es que la palabra LIBERALIZAR es un eufemismo que queda muy bien....

    En mi familia hay varios despedidos despues de 14 años de trabajo o mas, a algunos les han dado 45 dias por año trabajado y ya llevan mas de un año en paro... a otros les han dado 22 dias... y en cambio ya tienen alguna oferta de trabajo....

    Diferencia.... pues imaginate que te despiden con 44 años y dos años de paro.... ahora elige entre obtener una compensacion de hasta 45 dias por año trabajado o no tener nada...

    Eso es el despido "libre".
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  2. #22
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Joan el echo de abaratar el despido o incluso dejarlo a coste 0 para el empresario, tampoco tiene porque ser malo, en Paises como EEUU funciona de ese modo (y allí no tienen seguro por desempleo) y es la 1a economía a nivel mundial.

    El concepto de entrar a currar en una Empresa y jubilarnos en ella bajo la coacción que ejerce la indemnización por despido es totalmente errónea, los trabajadores tenemos que evolucionar, aprender y formarnos continuamente por el bien propio, de la empresa y del País, el modelo productivo que tenemos en España esta totalmente desfasado y es una mala herencia para nuestros hijos y nietos.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Joan el echo de abaratar el despido o incluso dejarlo a coste 0 para el empresario, tampoco tiene porque ser malo, en Paises como EEUU funciona de ese modo (y allí no tienen seguro por desempleo) y es la 1a economía a nivel mundial.

    El concepto de entrar a currar en una Empresa y jubilarnos en ella bajo la coacción que ejerce la indemnización por despido es totalmente errónea, los trabajadores tenemos que evolucionar, aprender y formarnos continuamente por el bien propio, de la empresa y del País, el modelo productivo que tenemos en España esta totalmente desfasado y es una mala herencia para nuestros hijos y nietos.

    Discrepo, en Estado Unidos esto era asi ya que habia siempre trabajo disponible... desde su fundación estaba todo por hacer, era un pais por levantar y de echo llamaba a la inmigración....

    Ahora las cosas han cambiado y la propia sociedad esta demandando proteccion social. No tienes mas que oir a la gente que ha votado a Obama...

    En España. La diferencia esta en valorar que tipo de empresas despide a que tipo de empleados... y me explico, no es lo mismo que una cerrajeria de caracter familiar despida a un oficial de 1ª que una empresa como PORCELANOSA despida a 200 trabajadores, cuando ha estado muchos años dilapidando el dinero en gastos ornamentales (comidas con el principe de Gales, cruceros enteros para sus presentaciones, ferias montadas exclusicamente para ellos, etc...)

    Yo trabajo en Banca y el Banco de España me obliga a dotar cualquier impagado a los 3 meses por si el tema acaba mal, y de ahi se tiene un fondo por si las cosas van mal... y de hecho, ahora estamos bien gracias a ese fondo....

    Muchas grandes constructoras, factorias, etc. que dan de comer a miles de familias, gracias a ingenierias contables son capaces de quebrar cuando no ganan lo que esperan, tiran a todos a la calle y tan felices...

    Cuando les interesa vuelven a crear la empresa.

    Pero el trabajador tiene que pagar su hipoteca y comprar productos para mover la economia por la que esa empresa se beneficia...

    No todo es despido libre y gratis...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Joan el echo de abaratar el despido o incluso dejarlo a coste 0 para el empresario, tampoco tiene porque ser malo, en Paises como EEUU funciona de ese modo (y allí no tienen seguro por desempleo) y es la 1a economía a nivel mundial.

    El concepto de entrar a currar en una Empresa y jubilarnos en ella bajo la coacción que ejerce la indemnización por despido es totalmente errónea, los trabajadores tenemos que evolucionar, aprender y formarnos continuamente por el bien propio, de la empresa y del País, el modelo productivo que tenemos en España esta totalmente desfasado y es una mala herencia para nuestros hijos y nietos.

    Lo comparto. Lo malo es que todo es siempre un arma de doble filo. Hay quien aprovecharia la situacion y hay quien se liberaria de un peso muerto.

    Se de mas de un caso de pequeñas empresas que han de soportar la carga de segun que "empleadillos" que una vez han conseguido una serie de condiciones se sienten con la sarten por el mango y se tocan a dos manos en lugar de rendir. Eso hace que el resto de la plantilla se sienta a disgusto y que unos bajen tambien su rendimiento voluntariamente visto el chollo, otros trabajen simplemente a disgusto, etc. A todo esto, cuando se le dan toques de atencion siempre esta con las palabras derechos y sindicato en la boca, lo cual demuestra que los sindicatos tambien son un arma de doble filo (pese a que uno de ellos parecen tenerlo gastado).

    A mi modo de ver, a las pymes se les deberian de dar unas condiciones de despido diferentes que a las grandes empresas como las que dice JOAN, pues son estas ultimas las que realmente se aprovecharian de los despidos gratuitos. En cambio, una pyme no puede soportar segun que clase de situaciones porque no son grandes empresas donde la desidia de 2 la suplen otros 15. Ademas, cuando la empresa es pequeña es mas necesario aun alguien de confianza y "enseñado" porque el tiempo que se pierde volviendo a formar/enseñar a un nuevo trabajador y adaptarlo a la politica de empresa hace que todo vaya a remolque.

    Lo que si he observado es la eterna lucha demagogica de obrero y patron. Obrero bueno, patron malo. Lo gracioso es que quien genera el empleo es el patron/empresario, asi que no habria que demonizarlo tanto creo yo. Y aclaro que yo no tengo donde caerme muerto, estoy sin trabajo y me he reenganchado a terminar la carrera mientras sale una oferta que pueda interesarme.

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    En España. La diferencia esta en valorar que tipo de empresas despide a que tipo de empleados... y me explico, no es lo mismo que una cerrajeria de caracter familiar despida a un oficial de 1ª que una empresa como PORCELANOSA despida a 200 trabajadores, cuando ha estado muchos años dilapidando el dinero en gastos ornamentales (comidas con el principe de Gales, cruceros enteros para sus presentaciones, ferias montadas exclusicamente para ellos, etc...)
    Sobre esto, tambien tengo una objecion. Si tuviera la suerte de pegar el pelotazo, montar una megaempresa y forrarme, ¿tendria que preguntar "al pueblo" si creen oportuno que me compre un Ferrari, un castillo o invite a comer a 4 jeques del petroleo? Si invito a los 4 jeques consigo una mayor presencia en sus paises, con el consiguiente aumento de produccion que redunda en mas empleo. Si me compro un Ferrari o un castillo, realmente es porque me da gana, corri el riesgo de invertir y con mis ingresos y beneficios hago lo que me da la gana. Del mismo modo, no iria a decirle a mis empleados lo que pueden o no comprarse con el sueldo que les pago. ¿O a caso es mejor cuando los "obreros" se lo gastan en putas, futbol y bares, para luego llorar porque no llegan a fin de mes?
    Última edición por MichaelKnight; 06/02/2010 a las 12:45
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Rumbo 2.0
    Nº de Usuario: 361
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    728
    Coche
    Audi S5 B9 Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Un amigo dice que un pesimista es un optimista bien informado y con experiencia. Pues algo así nos ha ocurrido, personalmente no creo que estemos tan cerca de esos "brotes verdes" y que este año 2010 y 2011 vamos a pasarlas canutas, todos los indicadores apuntan a ello.

    Sin entrar en valoraciones políticas, lo que parece más que claro es que este gobierno está agotado, anuncia medidas para después desdecirse, no es capaz de controlar la destrucción de empleo y nuestra imagen exterior está más que comprometida.

    El resto de paises comienzan a empujar y con ellos también comienzan a incrementarse los índices de precios de productos industriales gracias al crecimiento de su demanda ( por nombrar uno, la pasta de papel va a subir un 16 % ) es decir, se nos presenta un bonito pastel, vamos a entrar en una liga de precios de primera división jugando en tercera regional. Y aquí, como somos más chulos que nadie lo único que subimos son los impuestos y la edad de jubilación. Pero bueno... no nos preocupemos que van a lanzar un "gran pacto por el diálogo social". A ver si se entera Sr. Presidente, la gente no quiere dialogar, quiere trabajar.

    ¿ Os habéis preguntado alguna vez los años que van a pasar para que estos 4 millones de parados vuelvan a incorporarse al mercado laboral ?

    Saludos.


    Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    me gustaria saber de donde han salido tantos parados (sectores), y de que sectores estamos hablando para reintegrarlos, y sobre todo la formación y la preparacion que tiene esa gente parada para optar a otros trabajos.

    opino que el trabajo no llueve del cielo, hay que competir con los demás, y eso se hace a traves de la experiencia, pero sobre todo de la formación, que creo que es lo que está fallando aqui (ademas de muchas otras cosas.......)
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de ALF_16
    Nº de Usuario: 330
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,271
    Coche
    ...
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    A mi los comentarios del Botín me han soprendido la verdad.
    Hola gente, para los q sabemos de contabilidad y hemos visto el balance de cuentas del grupo santander, ya os digo q no es oro todo lo q reluce.

    ¿Xq aparecen beneficios?
    Facil y sencillo.

    Se han hecho provisiones, es decir, se ha guardado dinero para futuros años; si añadimos unos ingresos extraordinarios, q hicieron con todo el conjunto de edificios y terrenos q tienen, lo q se conoce como LeaseBack pues efectivamente tenemos beneficio, pero no de la actividad q se supone q desarrolla como banco.

    Al igual q BBVA, Caja de ahorros y monte de piedad de Madrid y Caja de ahorros y pensiones de Barcelona, q han dicho la verdad y han reconocido un 35-40% menos de beneficios.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    No solo provisiones... muchas constructoras no han podido devolver ni un duro de todo lo que les habian dejado los bancos... y ahora tienen refinanciado toda la deuda gracias a la inyeccion de hace un año del estado...

    Pero que pasa?? que aun no se han puesto a sanear y quitarse de encima las miles de viviendas que aun tienen a la venta...

    Esto dentro de 3, 4 o 5 años, depende del credito...va a ser otro golpe y bien fuerte.

    Los Bancos podrian acabar como Argentina, con un monton de solares por edificar, pendientes de reclasificacion o viviendas inacabadas, junto con los embargos que ya esta empezando a darse...

    Asi que por el bien de todos, rezemos por que la banca no entre en perdidas...


    Maikel....

    Cada uno que haga lo que quiera con el dinero... pero con el suyo personal... no con el de la empresa...

    Me referia a que muchas empresas, cuando ganan tanto dinero como ganaban se les va la pinza y empiezan a malgastar, en vez de tomar provisiones para insolvencias como las de ahora... (provisiones o inversiones alternativas, o I+D, o lo que sea..)

    Esto es obligatorio en banca... y yo digo que para ciertas empresas de las que dependen miles de trabajadores y por ende, miles de familias con sus hijos y sus hipotecas, deberia de obligarseles a tomar algun tipo de prevision por el riesgo social que pueden provocar... (y lo han provocado y ahora lo paga el papa estado..).

    Conozco bastante el mundo empresarial y existe en España una cierta cultura del choriceo, de la caja B, de a ver como podemos sacar una contrata del estado y de a ver a quien hay que untar para que se nos adjudique un negocio...

    Ojala todos los empresarios fueran impolutos en sus negocios, pero por desgracia solo recuerdo en mi historia laboral, a gente mezquina, ambiciosa, comisionista, trepa, aparentanta, y que son capaces de vender a su madre por ganar unas perras...

    Excluido este nutrido grupo de mangantes mafiosos.... felicitaciones al resto de empresarios por crear riqueza, puestos de trabajo y por darnos una cesta en navidad....
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Koke
    Nº de Usuario: 557
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2008
    Ubicación
    Hospitalet
    Mensajes
    412
    Coche
    VW Passat Varaint 2.0 TDi DSG 190cv Sport Ex B6
    Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Este es un economista freelance: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Algunos lo tachan de catastrofista, otros dicen que es un fuera de serie

    La verdad es que da miedo leer lo que escribe, yo como otros mucho, lo leo por la mañana, si lo hago por la noche no duermo.
    VW Passat Variant SPORT DSG 2.0TDi 190cv Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Ex VW Passat Variant HIGHLINE 2.0 TDI 4MOTION
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje

    Ojala todos los empresarios fueran impolutos en sus negocios, pero por desgracia solo recuerdo en mi historia laboral, a gente mezquina, ambiciosa, comisionista, trepa, aparentanta, y que son capaces de vender a su madre por ganar unas perras...

    Excluido este nutrido grupo de mangantes mafiosos.... felicitaciones al resto de empresarios por crear riqueza, puestos de trabajo y por darnos una cesta en navidad....
    que porcentaje crees que queda despues de eliminar al primer grupo???
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •