Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: DUDA (Impuesto de circulación)

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 390
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    924
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado DUDA (Impuesto de circulación)

    Hola,

    Tengo un pequeño problemas, bueno mas que yo lo tiene mi novia.

    Os cuento lo que pasa:

    Ella tiene un vehículo en Vitoria que no se utiliza, está aparcado en una casa en un pueblo y no se mueve nunca, ya que hace 3 años y medio nos vinimos a vivir a Madrid.
    Bueno, el tema es que ese coche no está a su nombre, sino a nombre de un tio suyo. Y le han embargado la cuenta por deber los impuestos de circulación desde hace 3 años, cerca de 200 euros.

    Pero es esto cierto???? Tenía entendido que tu puedes dejar de pagar el impuesto y cuando vuelvas a coger el coche, pagar el del último año. Pero es esto así??? Está escrito en algún lado como tiene que ser????

    Gracias a todos
    Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Jose Passats
    Nº de Usuario: 1331
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2009
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    108
    Coche
    Unos cuantos
    Gracias
    4
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo no soy un experto en la materia, pero tengo entendido que los impuestos de circulacion se tienen que pagar siempre.
    Si lo tienes parado y no quieres pagarlos, se tiene que dar de baja temporal.
    Creo que lo ke si se puede tener sin pagar es la itv, lo puedes tener años parado sin itv, y luego cuando lo saques pasas la itv y listos.. pero el tema imp.circulacion es diferente.

    Un saludo y suerte

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Eso es perfectamente legal, si no pagas el impuesto te acaban embargando la cuenta. Antes podían pasar años sin que pasase nada, pero ahora se ha agilizado mucho todo el trámite y en un par de años ya van a por la cuenta.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  4. #4
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Passats Ver Mensaje
    Pues yo no soy un experto en la materia, pero tengo entendido que los impuestos de circulacion se tienen que pagar siempre.
    Si lo tienes parado y no quieres pagarlos, se tiene que dar de baja temporal.
    Creo que lo ke si se puede tener sin pagar es la itv, lo puedes tener años parado sin itv, y luego cuando lo saques pasas la itv y listos.. pero el tema imp.circulacion es diferente.

    Un saludo y suerte
    +1, . Creo que te la vas a comer con patatas
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Solo sirve si llevas muchos años sin pagar. Entonces solo pagas los últimos 5. A un familiar le pasó que en toda la vida de un Golf II jamás le llegó un impuesto. Y para entregarlo al conce por uno nuevo, tuvo que pagar los últimos 5, (El coche tenía 16, con lo que salía a cuenta).
    Hoy en dia, con lo necesitados de pasta que van y las nuevas leyes, a la mínima ya sabes, embargo al canto o descontado de la renta.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Se puede pedir temporalmente la baja en el ayuntamiento. Entonces el Ayuntamiento envia a los municipales a precintar el vehiculo, ya que no debe de circular.

    Resultado, nadie lo hace.

    Como es logico, aqui no pincha ni corta la DGT (el Pere), ni Fomento..., ni la Guardia Civil ni Mossos.....

    Es un tema de ambito municipal estrictamente...

    Y lo embargar funciona de narices, te lo digo yo, que puntualmente llegan a los bancos... se trata de la norma 63 (cuadernillo 63) de la AEB (asociacion Española de Banca).

    Los puede emitir multitud de organismos, y ultimamente hasta el ayuntamiento mas pequeño los utiliza en tiempo record.

    Si no has pagado impuestos de circulacion te puedes librar de los mas antiguos (que eran casi pasados de forma manual), pero en la actualidad es dificil que pasen un par de años sin que pase a recaudacion ejecutiva y comiencen a incorporarse a los ficheros susodichos...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 390
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    924
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Pues entonces..... a pagar nos toca. Gracias a todos
    Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 2853
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2009
    Ubicación
    Cerca de barcelona
    Mensajes
    74
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hayyyyy.Baja Temporal Tio

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    A mi tambien me surge una duda con esto, pero no exactamente la misma

    Me explico:

    Un colega que veranea aqui se trajo este verano un Vitara para dejarlo aqui durante todo el año (tiene casa propia y garaje propio) y yo me ofreci a quedarme una copia de la llave para moverlo de vez en cuando (bueno, mas bien fue un acuerdo mutuo)

    El coche actualmente esta al dia de todo (seguro, impuestos e ITV que la pase hace un par de semanas para que ellos no se molestasen cuando viniesen de vacaciones)


    El caso es que cuando toque pagar el impuesto, como es logico lo tendra que pagar el colega, y es ahi donde entra mi duda:

    Tiene que mandarme una copia del recibo del imupesto para llevarla con la documentacion del coche por si me paran o no es necesario llevar el recibo (yo tengo los originales de la documentacion)?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    El documento del pago del impuesto de circulacion es obligatorio llevarlo en el vehiculo, yo tengo uno que esta exento del pago y todos los años el ayuntamiento me envia el documento certificado unido a una circular que recuerda la obligacion de llevarlo con la documentacion del vehiculo.

    Con respecto al pago del mismo si no das baja temporal que el ayuntamiento te emite un documento de la misma tienes obligacion de pagarlo, lo que comenta un forero que le paso a un amigo suyo es distinto, eso pasaba antes porque se escapaban del control algunos vehiculos y cuando se iban a entregar se daban cuenta que no habian pagado, solo podian cobrarle por ley los ultimos 5 años. Ahora no se escapa ninguno porque para poder matricularlo es requisito indispensable llevar pagado el I.V.T.M.
    Última edición por anrocasa; 07/02/2010 a las 08:13
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •