Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Uno nuevo a la familia Ib 1.4 mpi del 99

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1907
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2009
    Ubicación
    Toledo-Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Golf V Sportline 2.0 TDi (BKD) Seat Ibiza Selec 1.9 SDi (AGP)
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Uno nuevo a la familia Ib 1.4 mpi del 99

    Hola a todos.


    Hace poco adopte uno mas para la familia. Aunque es de una amiga mia, me lo ha dejado a mi cargo.

    Bueno, aqui os pongo las primera toma de contacto con el cachorro (Ibiza 1.4 MPI del 99 6K).


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Como veis fue muy dura la primera toma de contacto...¡¡Dios mio que hecho yo para merecer esto!!. a ver que sale ???

    Dia 1:

    Valor y al toro

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    X donde empezamos despues de 5 años sin hacerle absolutamente na de na.

    Que la fuerza me acompañe

    1.- limpieza exaustiva de circuito de refrigeración ( ¡¡NO OS CUENTO LO QUE SALIO, TENIA VIDA PROPIA!!) y sustitución x el gran valeo 50%.
    2.-Cambio de filtros de aire (Lo que tarde hasta dar con ellos)
    3.-Vamos x el filtro anti-polen.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aaah, donde esta el filtro?,Pues va a ser que no tiene filtro-antipolen, pero lo que si tiene es una fauna autoctona propia(esta foto es depues haber limpiado gran parte).

    Voy a seguir con el filtro del aceiteVa a ser que no ,pq necesito un vaso de 30 ( mañana lo cojo del curro).

    Lo dejamos x hoy, horas invertidas 6 ( no me ha cundido la tarde)continuemos mañana ,que me quedan 7 horitas para ir a curra y tengo que ducharme, cenar y dormir.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Continuamos.......

    Dia 2:

    4.-Cambio de aceite y filtro(ya tengo el vaso de 30).
    5.-Filtro Gasolina(Esta hecho para no encontrarlo)
    6.-Sustitución liquidos de frenos y purgado de los mismos.
    7.-Cambio de valvulina.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ufffffffffffff, esto no avanza.Veo que el motor y el circuito refrigerante pierden.

    8.-Tapa fugas de aceite( hombre precavido vale x 2)
    9.-Tapas fugas de radiador( esto me lo esperaba)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    10.-Llenado de liquido limpiaparabrisas con anticongelante 5 litros.
    11.-Lavado de cara (desengrasante a manta).
    12.-Comprobación de que no tiene perdidas.
    13.-Autoscan con el vagcom (solo un fallo de radio, no lleva la de origen)
    14.-Poner alarmas de mantenimiento a 0. Esta vez a los 15.000km

    Otro paron para dormir.Tiempo invertido 7 horas.

    Dia 3:

    10 de la mañana del domingo(pero no los hizo dios para descansar).

    Prueba de funcionamiento de los sistemas:

    *El coche arranca ( menos mal),.
    *Meto 1ª, no rasca, sigo con 2ª (va la cosa) 3ª,4º y x fin 5ª. Soy un crack, no se ha jodido la caja de cambios.
    *Damos una vuelta con el, llegando a 90º y no sube la temperatura,.
    -Utilizo los frenos y frena( bien x mi).

    Resultado final =

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hasta qui mi historia
    Un saludo

    Continuara..........
    Última edición por vicdxmg; 12/02/2010 a las 18:33
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Buen coche sí señor, fiable y poco gastador. Con esa revisión que le has hecho, aguanta otros 5 años sin hacerle nada de nada xD
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1907
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2009
    Ubicación
    Toledo-Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Golf V Sportline 2.0 TDi (BKD) Seat Ibiza Selec 1.9 SDi (AGP)
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Buen coche sí señor, fiable y poco gastador. Con esa revisión que le has hecho, aguanta otros 5 años sin hacerle nada de nada xD

    Esperos que si , pero me temo que mi trabajo todavia no ha acabado.

    salu2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Buen coche y como han comentado, con todo lo que le has hecho (y lo que le vas a hacer...) quedará de lujo, no habrá que "tocarlo" en mucho tiempo.

    Una pregunta... El motor cómo lo has lavado, ¿con desengrasante y trapo? ¿o lo has lavado con desengrasante y después manguerazo?

    Un saludo.
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  5. #5
    Senior Member
    Avatar de dvd23
    Nº de Usuario: 1913
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204
    Coche
    Audi A4 2.0 B6 Motor ALT
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    menuda diferencia, le han quitado 10 años de encima al coche ese.. limpio como una patena
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. AUDI A4 powered by m0nch0
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1907
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2009
    Ubicación
    Toledo-Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Golf V Sportline 2.0 TDi (BKD) Seat Ibiza Selec 1.9 SDi (AGP)
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enekosport Ver Mensaje
    Buen coche y como han comentado, con todo lo que le has hecho (y lo que le vas a hacer...) quedará de lujo, no habrá que "tocarlo" en mucho tiempo.

    Una pregunta... El motor cómo lo has lavado, ¿con desengrasante y trapo? ¿o lo has lavado con desengrasante y después manguerazo?

    Un saludo.
    Desengrasante( como para una boda) una brocha para dar bien en todo los lados y manguera hasta que no quede nada de Kh7.

    Salu2.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1907
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2009
    Ubicación
    Toledo-Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Golf V Sportline 2.0 TDi (BKD) Seat Ibiza Selec 1.9 SDi (AGP)
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dvd23 Ver Mensaje
    menuda diferencia, le han quitado 10 años de encima al coche ese.. limpio como una patena
    Dile a tu cuñado, que cuando quiera le hacemos una puesta a punto.
    Yo pongo el taller.

    salu2.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de dvd23
    Nº de Usuario: 1913
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204
    Coche
    Audi A4 2.0 B6 Motor ALT
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Venga, solo dile a tus vecinos que se busquen una plaza de aparcamiento y ya nos encargamos de buscar un rotulo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. AUDI A4 powered by m0nch0
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    buen trabajo. Suerte que has tenido que no te ha dado fallos al lavar el motor ya que son delicadillos con los cables de bujias y bobinas. Si enciende es que ya no hay problema pero lo que lo seca de verdad es el calor del motor una vez caliente.

    Este motor es una maravilla, lo tenia mi padre y correr no corre mucho pero va muy suave y si no se le aprieta mucho sacas buenos consumos.

    Ahora a disfrutarlo.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1907
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2009
    Ubicación
    Toledo-Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Golf V Sportline 2.0 TDi (BKD) Seat Ibiza Selec 1.9 SDi (AGP)
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    Suerte que has tenido que no te ha dado fallos al lavar el motor ya que son delicadillos con los cables de bujias y bobinas. Si enciende es que ya no hay problema pero lo que lo seca de verdad es el calor del motor una vez caliente..
    Oido cocina, para la siguiente tendre mas cuidado.

    Gracias m0nch0 .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •