Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Culata cordoba 110 AFN

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3249
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    A Baña, A Coruña
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Cordoba GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Culata cordoba 110 AFN

    Hola a todos:
    Soy nuevo en este foro, pero he estado buscando por aqui y creo que es el lugar ideal para exponer mi duda.

    Hace poco cambie la distribución de mi cordoba 110 AFN, y aproximadamente a las dos semanas, cuando volvia a casa, me fije que la temperatura estaba al maximo!!
    Detuve el coche y comprobe que no tenia agua...y vaya calentón...
    El caso es que rellene y no la habia perdido toda (tuve que rellenar 1 litro o asi). El testigo del agua no se encendió.

    Al dia siguiente revisé el motor para ver si veia alguna perdida, y encontre una pieza de plastico que tenia una fuga, hasta ahí todo bien, incluso aproveche para ajustar el timing (lo tenia en 26 y lo deje en 65), pero el disgusto vino cuando me fije en la culata...a la altura de la junta...de la que "salío" una especie de liquido fosforito rosado...como si algo se hubiese derretido. O sea, que temo que la junta de la culata haya pasado a mejor vida...
    Por cierto, desde el calentón, no me funciona el aire caliente...

    El caso es que el coche suena perfecto y anda como un tiro (tiene 148.000 km)...

    ¿Que opinais?

    PD: Enhorabuena por el foro!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes que purgar el circuito del liquido refrigerante por eso no te funciona la calefaccion.Si se ha ido la junta te subira la temperatura mas de lo normal.Muy raro que no se ha encendido el testigo lo tendras en mal estado.Pra salir de duda saca el sensor midelo y calientalo con un mechero hasta que encienda el testigo eso con el contacto puesto y motor parado claro.Si se quema la junta no te saladra nada porque no es de plastico.
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3249
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    A Baña, A Coruña
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Cordoba GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    OK probare entonces a purgar el circuito.
    Por eso preguntaba lo de la junta...no estaba seguro. El caso es que la temperatura es la correcta, incluso hoy por autopista y el centro de la ciudad, la temperatura como siempre.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de badulaque
    Nº de Usuario: 1538
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    El norte de españa
    Mensajes
    1,331
    Coche
    Un vag Muy Vag... a mi gusto.
    Gracias
    0
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Le has cambiado la bomba de agua??
    Con el coche caliente, has comprobado a apretar con la mano el manguito de agua que va de la culata al radiador, por si tiene presion.
    las ñapas de uno mismo son las mejores, no seas vago.....


  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3249
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    A Baña, A Coruña
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Cordoba GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas badulaque.
    Pos no, la bomba de agua no se cambio en esta distribución.

    He hablado con un colega mecanico, y me ha dicho que posiblemente el liquido fosforito sea de la propia fuga que encontre de anticongelante (ya tengo algo mas de esperanza...)

    No he comprobado la dureza del manguito, pero mañana lo compruebo sin falta y os comento. Lo que si he comprobado es el color del anticongelante en el baso, y es normal (tambien me lo dijo el mecanico).

    Por cierto, he visto el manual de cambio de la junta de la bomba de inyeccion, ¿se debe cambiar con la bomba fuera o se puede cambiar la junta con ella puesta?

    Tambien me han dicho que mire si el coche tiene unos "tapones" para purgar el circuito de calefacción ¿¿¿¿?????

    Gracias a todas las respuestas!

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3249
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    A Baña, A Coruña
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Cordoba GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola otra vez.

    Al parecer la junta y la culata se han salvado por esta vez...la dureza del manquito es la misma, y ya vuelvo a tener calefacción. El problema era que habia cogido aire en el radiador que habia en el habitaculo. Desenchufamos el manguito, salio todo y volvimos a rrellenar con el anticongelante.

    La temperatura y la "forma de calentar" del coche es completamente normal.

    Ahora solo me queda otro tema, la fuga en la bomba de inyección.
    ¿Se puede cambiar la junta sin quitar la bomba entera?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •