Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: La Milonga del consumo de aceite en los 2.0 tdi

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1083
    Fecha de Ingreso
    09-ene-2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    27
    Coche
    Golf MKI Cabrio 1.8 A1 Sportback 1.6 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado La Milonga del consumo de aceite en los 2.0 tdi

    Hola foreros, este tema es muy viejo y ya comentado pero se ha dado una circunstancia que creo merece comentar.

    Lo primero soy fiel a la marca VW desde hace muchos años, tengo un passat 3C y un gof cabrio mk1, que es mi quinto VW, me gustan y me parecen muy buenos coches de siempre, por eso los he escogido entre la oferta amplia que tiene el mercado.

    Siempre me ha molestado el consumo de aceite de motor 2.0, en mi opinión un coche no debe consumir aceite, y de todos los que he tenido este es el único que lo hace.... En VW siempre nos han dicho que es normal, que todos los motores consumen y que el problema es el aceite, que es muy poco denso, y no el motor... cosa que personalmente siempre me ha parecido una milonga.

    Bueno hasta ahí normal, podría ser, pero se da la circunstancia que ha entrado otro coche en casa, no VAG, que utiliza aceite 0W30, el mismo que usaban nuestros passats.

    Hace un casi un año hemos comprado un volvo XC90, motor diesel D5, que lleva este mismo aceite 0W30.

    Pues bien en el motor D5 no consume aceite, despues de 13.000km la cala esta en el mismo punto que estaba tras la revisión.

    Buen esto como reflexión si el mismo aceite en un motor consume, y en otro no, pues va a ser el motor, no el aceite.

    Por cierto muy contentos con el Volvo, la verdad un pedazo coche... y estupendo motor en consumos y mantenimientos (correa cada 160.000km)... un coche de 2000kg de peso, automatico, Madrid-Galicia a 130km/h consume 8,3l...

    Saludos
    VW Golf MK1 Karmann 1.8

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Está claro que los 2.0 Tdi no han salido finos en ese sentido y otros.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de toneclio
    Nº de Usuario: 181
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Iacobusland
    Mensajes
    1,189
    Coche
    VW GOLF IV
    Gracias
    18
    Agradecido 65 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Doy fé, a un familiar se la quisieron colar, pero al final después de remover Roma con Santiago, se hicieron cargo de todo incluso fuera de garantía...

    Un saludo
    Última edición por toneclio; 13/02/2010 a las 09:33
    Golf MK IV TDI 90 Plata New Concepline Edition...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Contacto:_toneclio@hotmail.com




  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    De todos modos lo de los 2.0 TDI es algo mas exagerado (seguramente al ser 16 valvulas gastan algo mas de aceite) pero los 1.9 TDI siempre han gastado algo también (unos 3/4 de litro cada 12 o13 mkm).

    Mientras sea algo moderado tampoco le veo mayor problema. Lo malo es lo de algunos BKD que se iban al litro cada 5 mkm, eso ya empieza a ser mucho....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en mi caso no tengo mucha queja, suele tocar rellenar 0,3-0,4l como mucho cada 7.000-8.000kms y cada vez parece que va a menos, de momento no me parece un consumo exagerado.

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de bsd9008
    Nº de Usuario: 89
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MARIA
    Mensajes
    435
    Coche
    vw pasat tdi 130 higline
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Os alarmais demasiado y os osesionais con el consumo de aceite , es verdad que consumen un poco, tambien es verdad que los hay que no consumen , el 0w30 , es mas propenso al consumo que el 5w40 ,yo me inclino mas por este ultimo, ver las propiedades de cada uno en las fichas tecnicas y vereis que estan mas que cubiertas las necesidades , otra cosa ya es los de los catalizadores ,que recomiendan el 5700 creo, pero yo con mi experiencia prefiero un motor que gaste unas decimas de aceite ,a uno que no gaste en absoluto ,porque,, el segmento rascador de aceite me gusta que deje esa pequeñisima capa de aceite en las pares del cilindro porque asi el degaste de este sera menor ,y que supone al final de la vida de un motor una lata mas o menos

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de bsd9008
    Nº de Usuario: 89
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MARIA
    Mensajes
    435
    Coche
    vw pasat tdi 130 higline
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    YO en el pasat siempre le puse ELLF elceniun did 5w40,, pero mirando en internet en la ficha tecnica de cada marca carecteristicas ,grado de ebullicion, cenizas, cizallamiento, y garado de congelacion etc,, etc,, como vereis de repsol a marcas con mucha fama , diferencia casi inapreciable ,pero aqui somos asi desprestigiamos lo nuestro para engrandecer lo ajeno

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de seycker
    Nº de Usuario: 284
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    donde las burgas
    Mensajes
    588
    Coche
    seat cordoba tdi sport 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    normalmente chupan todos un poco y al ser multivalvulas mas todavia.en el mio se debe beber entre cambios de aceite,cada 15000km,cosa de 0,5l y casi todo porque se fuga de la tapa de balancines por la junta del tubo de recirculacion de gases.
    CORDOBA 6k2:asv+gt17+tlr+timing+bomba golpeada by MONCHO jeje,egr ajustadita+filtro sustitucion green.enfriador aceite 130.reloj presion turbo.kayaba&H&R.Llantas boss xtr 17".ferodo2500.paracas alisados.xenon 4300ºk.mod. radio+6x9 maxaudio+2 vias pioneer+sub coral.y seguira .201900km y subiendo
    AUDI A3 8L:PoWeReD bY m0nch0+timing+corredera.faros restyling.pelotilla dorada.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Dicen los entendidos en la materia que es bueno en gaste algo, yo tengo 2 y ninguna gasta, tuve un 309 y gastaba cada 1.000 kms. 1 litro, siempre me dijeron en el servicio oficial que estaba dentro de los margenes que marcaba el fabricante.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de bsd9008
    Nº de Usuario: 89
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MARIA
    Mensajes
    435
    Coche
    vw pasat tdi 130 higline
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    que se chupe ese aceite por el tubo de respiradero de gases eso es bastante bueno porque lubrica mejor , eso antes no pasaba pues llebavamos el tubo de respiradero al exterior, y si fogeaba mucho deciamos, madre dios como esta ese motor, pero ahora por medio ambiente esta proivido, hombre a mediado que un motor ba mas apretado por la presion que mete un turbo mas intercoles en la camara de combustion es mas propenso a que chupe mas aceite, tambien es verda que la calidad de los lubricantes separa un abismo, de los sae 40 HD, y despues los multigrados , y no digamos los serie 3

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •