Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Poner abs en un coche que no lleva

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 2003
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2009
    Ubicación
    en un lugar de la costa
    Mensajes
    72
    Coche
    seat ibiza gasolina
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Poner abs en un coche que no lleva

    Hola pues bien, tengo un ibiza apq, posteriormente pondre un abf lo mas seguro.
    Ahora dispongo de mangueta cupra(96) y pinzas girling60.
    Mas adelante comprare la bomba con servo, pero quedria poner el abs de paso. Que debo comprar para poder disponer de abs y como instalarlo. Un saludo y gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    pues muy facil ni barato no es...
    necesitas todo el cableado electrico de los sensores que van a las ruedas, todo el conjunto de la centralita y bomba del ABS, y todos los conductos de freno, aparte seguro de algun cableado mas al cuadro de instrumentos y no se si algo más
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Imposible is nothing
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 2003
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2009
    Ubicación
    en un lugar de la costa
    Mensajes
    72
    Coche
    seat ibiza gasolina
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces en un principio puedo poner una bomba de freno con abs aunque no lo tenga? y mas adelante con el cambio de motor me vendra el cuadro y la centralita y me curraria la instalacion.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Y mas adelante tendras que poner las ruedas polares en los bujes y adaptar los sensores de revoluciones a las manguetas y currarte un cableado para la ECU y la bomba de freno. Como poder, se puede hacer, pero te saldra por un paston

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de raulmk3
    Nº de Usuario: 1436
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2009
    Ubicación
    mañolandia
    Mensajes
    330
    Coche
    golf mk3 GTI
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    con la de problemas que dan los ABS de golf mk3 , toledo, e ibizas de la epoca, va a ser una buena faena esa, pero bueno, que nada es imposible, claro..

    tener vag-com va a ser indispensable.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 2003
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2009
    Ubicación
    en un lugar de la costa
    Mensajes
    72
    Coche
    seat ibiza gasolina
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    entonces daban muchos problemas y no vale la pena no por los falos que daban esos coches con el abs.
    Pues bien que bomba para el ibiza me aconsejais para mover unas girling 60.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.. Yo te digo que te va a llevar mucho tiempo pa la poca mejora que vas a tener.. Si sabes frenar bien, monta un freno potente que tenga mucho tacto de frenado.. Te voy a poner dos configuraciones..

    La primera y Hablo siempre de ibiza..

    ** En mangueta con tornilleria 4x100 y portapinzas.. ( LA que tienes d cupra te sriven)

    ** Discos de freno de Un ibiza Tdi de 110cv Afn.. Son de 280X22

    ** Monta tambien las mismas pinzas del 110. No montes Unas GIRlLIng por nada del mundo! Aumentaras la potencia de frenado, pero solo en frenadas critica y tienen un tacto asqueroso, por no decir que hay pocas pastillas para ai... Aqui discreparas conmigo, pero al final.. Todos los que montan Girling tienen el pedal muy abajo y pasa de frenar poco a mucho en nada de recorrido..

    ** Discos traseros de 226X10, Si no tienes discos, cambia el puente, es indispensable para una buena Frenada..

    ** Yo llevo pastillas Ferodo Premier y me van De **** madre, Probe las Ds 2500, Frenan mas, Se gastan Antes y como no las calientes un poco.. K.O

    Para bajar la temperatura monta unos deflectores de aire, que son de plastico y los llevan los golf..

    Ahora vamos a temas de mejora de tacto muy importantes, sobre todo para este tipo de ibizas..

    Lo primero latiguillos metalicos.
    Lo segundo una Bomba nueva, La que tengo yo es de 25.4mm de una W Transporter..
    Lo tercero Un buen liquido.. Dot 4 o mejor Dot 5..

    con esto.. Se aseguro que tiene buen mordiente... Pero sobre todo Muy muy bien tacto.. Puedes hacer Frenadas suaves con poca fuerza y Bestiales con un pedal muy controlable..

    ¿Que con esto te parece poco?

    Manguetas, Tanto delanteras como Tras Del VoksWagen Golf GTi MK3 de 5X112 (Exige cambio de llantas)

    Discos de Freno de 288X25, aunque ya puestos, meteria directamente los de 312mm (Con llanta 16 y un separador entra)

    Mas todo lo que te dije antes.. Tendras un Freno muy potente..

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Se me olvidaba decir que para los discos de 312 de Golf tienes que montar tambien respectivas pinzas...

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 2003
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2009
    Ubicación
    en un lugar de la costa
    Mensajes
    72
    Coche
    seat ibiza gasolina
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esteban Ver Mensaje
    Hola.. Yo te digo que te va a llevar mucho tiempo pa la poca mejora que vas a tener.. Si sabes frenar bien, monta un freno potente que tenga mucho tacto de frenado.. Te voy a poner dos configuraciones..

    La primera y Hablo siempre de ibiza..

    ** En mangueta con tornilleria 4x100 y portapinzas.. ( LA que tienes d cupra te sriven)

    ** Discos de freno de Un ibiza Tdi de 110cv Afn.. Son de 280X22

    ** Monta tambien las mismas pinzas del 110. No montes Unas GIRlLIng por nada del mundo! Aumentaras la potencia de frenado, pero solo en frenadas critica y tienen un tacto asqueroso, por no decir que hay pocas pastillas para ai... Aqui discreparas conmigo, pero al final.. Todos los que montan Girling tienen el pedal muy abajo y pasa de frenar poco a mucho en nada de recorrido..

    ** Discos traseros de 226X10, Si no tienes discos, cambia el puente, es indispensable para una buena Frenada..

    ** Yo llevo pastillas Ferodo Premier y me van De **** madre, Probe las Ds 2500, Frenan mas, Se gastan Antes y como no las calientes un poco.. K.O

    Para bajar la temperatura monta unos deflectores de aire, que son de plastico y los llevan los golf..

    Ahora vamos a temas de mejora de tacto muy importantes, sobre todo para este tipo de ibizas..

    Lo primero latiguillos metalicos.
    Lo segundo una Bomba nueva, La que tengo yo es de 25.4mm de una W Transporter..
    Lo tercero Un buen liquido.. Dot 4 o mejor Dot 5..

    con esto.. Se aseguro que tiene buen mordiente... Pero sobre todo Muy muy bien tacto.. Puedes hacer Frenadas suaves con poca fuerza y Bestiales con un pedal muy controlable..

    ¿Que con esto te parece poco?

    Manguetas, Tanto delanteras como Tras Del VoksWagen Golf GTi MK3 de 5X112 (Exige cambio de llantas)

    Discos de Freno de 288X25, aunque ya puestos, meteria directamente los de 312mm (Con llanta 16 y un separador entra)

    Mas todo lo que te dije antes.. Tendras un Freno muy potente..
    Tengo las manguetas cupra y las girling60, espero que a mi me guste como funcionamiento, ya os contare mas adelante. Pero estare atento por la aconsejacion, los manguitos metalicos tambien estaban mirados ya, y la bomba cuanto puede costar la de transporter? seria quitar una y poner otra? o habria que cambiar alguna cosa mas?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •