Cita Iniciado por JLG Ver Mensaje
Estooo, me he perdido, si mi memoria no falla, el par motor es algo tan simple como la fuerza medida en newtons que es capaz de desarrollar un motor en su eje sobre una palanca de 1 metro,( esto es lo de fuerza x distancia, Nwm ) con esto llego a la conclusion de que lo de la relacion de las marchas como que da igual, el motor da el par maximo que da a unas revoluciones determinadas, que vienen dadas por las caracteristicas constructivas de este, osea si el motor da el par maximo a 2500 rpm, lo da en cualquier marcha.
En cuanto a la potencia, efectivamente estoy de acuerdo con JCC en que sale del producto de las rpm y el par motor en ese momento, y esto no es una cuestion de gasoil o gasolina, yo tengo un coche de gasoil y soy un enamorado de la gasolina, es una simple cuestion de fisica, y depende de para que quieras un motor se desarrolla de una manera u otra, esa es la explicacion de porque para motores de maquinaria pesada se opta por motores de gasoil que trabajan a bajas revoluciones, con entregas de par brutal, por ejemplo, y en un formula 1 se utiliza un motor de gasolina, no perseguimos que nos de un par brutal en bajas, sino que perseguimos un motor internamente aligerado a tope, con un peso total contenido y con gran elasticidad, de ahi que trabajan a las rpm que trabajan.

Un saludo
Efectivamente, el motor da el mismo par a las mismas revoluciones, eso es lo que he dicho. Pero el par que llega a las ruedas no es el mismo en cualquier marcha. De hecho, la caja de cambios actúa como un convertidor de par y modifica el par que pone el coche en el suelo.
En este enlace tenéis una explicación bastante coherente y relativamente sencilla de seguir:
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.