Resultados 1 al 10 de 10

Tema: RNS510 + Botón "Traffic"

  1. #1
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado RNS510 + Botón "Traffic"

    Buenas tardes,

    Hoy me gustaría hablar acerca de los boletines de tráfico.

    En primer lugar, me gustaría decir que tengo configurado este servicio con RNE3 o RNE1, pues creo recordar que es ese el que mejor iba o por donde se cogían estos boletines.

    Por causas que no vienen al caso, hoy fuí más tarde a trabajar, pues tuve que pasarme antes por Aranjuez. Esto era a las 8:00h am.

    La previsión meteorológica anunciaba nieve, aunque todavía no se había dejado ver.

    Desayunando en casa, ví en 2 informativos como decían que se habían adelantado a dichas predicciones y habían puesto en marcha los protocolos pertinentes. Más adelante hablaré acerca de la cantidad de sal echada en la A-4.

    Al salir de este pueblo, ya estaba nevando con intensidad, considerando que Aranjuez está a baja cota sobre el nivel del mar.

    Bien, voy saliendo de esta ciudad y veo como cada vez la carretera tiene más y más nieve. Al subir por la cuesta de la Reina, se ve claramente que no se ha echado ni 2 grs de sal, pues el estado de la carretera así lo atestigua.

    En el tramo de Seseña-Valdemoro-Pinto, sólo se puede circular por el carril central, de los 3 incluso 4 que tiene. ¿por qué? pues porque los otros carriles están llenos de nieve.

    ¿donde está la sal? Supongo que en salero de casa, en el que usamos para las ensaladas, porque lo que es en la A-4, se han debido ir de fiesta.

    Bien, salgo desde Pinto con dirección Madrid, pero antes miro los boletines de tráfico por si tengo que tomar una ruta alternativa. Éstos me indican "tráfico verde", por lo que ni hay nieve, ni hay tráfico... todo fluido.

    A los 2 minutos de coger esta vía, me acuerdo de la madre, del padre, de lass 7 generaciones y algo más, del que hace o pone estos boletines.

    He tardado como 1,5 horas en hacer 3 kms. Había un atasco como pocas veces he visto. Todo debido a un accidente de 2 camiones, y en la que un camión se quedó totalmente cruzado. En este momento, en esta zona ya no había casi nieve.

    En todo el medio del berenjenal, insisto una y otra vez en mirar los boletines de Tráfico, por si acaso, el tío que los hace le ha dado por mirar la multitud de cámaras que han sembrado en las carreteras. Y no, para nada. En mis 2 o más horas de recorrido, el estado de la carretera y tráfico de la A-4, para Tráfico era excelente.

    Intento ilustrar tan magnífico momento:

    Aquí parados, y sin pisar freno, pues llevábamos un rato largo...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Seguimos de fiesta:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tras un rato largo... pasa un camión de bomberos y 3 de la G. Civil... ahí ya pensé que íbamos para largo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como esto va muy lento... me pongo una peli:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tras media peli, se ve el origen del problema, que según Tráfico no existe. Aquí un primer camión empotrado contra el quitamiedos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y había más, pero no se puedo retratar bien:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Pues esto, para Tráfico, es circulación fluída. Con esto ya me callo, pues por mi condición de Administrador debo mantener ciertas formas, sino decía más de 4 cosas al desgraciao que pone los boletines.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 834
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2008
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    774
    Coche
    Uno
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ya estoy acostumbrado, a veces funcionan bien y otras no tanto. Normalmente a mi no me salen boletines los Viernes por la tarde en la A-5 cuando voy al pueblo, pero en una extraña ocasión, por un accidente me encuentro un boletin y una bonita retención en mi pantalla del Columbus. De todas formas, tengo entendido que el TMC no está muy logrado en este nuestro querido país tecer mundista.

    Se dice se comenta por esta maravillosa empresa que es la que gestiona casi toda la informática de la DGT, que en algunas situaciones no avisan de los atascos para evitar colapsar otras vias.

    Osea, es... ¡Qué se jodan estos, no vayamos a atascar la M-50!
    Las carreteras NO son un circuito, ¡YA! Pero hacemos lo que podemos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Nada nuevo, por desgracia.
    Ya he podido comprobar como varias veces estas viendo el boletin de trafico en pantalla, que te marca un atascazo del copon, y la carretera completamente despejada, o si no justamente la situación contraria, la que te ha ocurrido a ti, la carretera completamente atascada y ni un boletin de trafico que lo indique.

    Deberian tomarse este servicio un poco mas en serio, o si no que no lo ofrezcan, pero no hacen ni lo uno ni lo otro. En contadas ocasiones realmente funciona bien y te avisa cuando de verdad hay atasco.
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de lamula1
    Nº de Usuario: 1358
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2009
    Ubicación
    En algún lugar del Aljarafe Sevillano
    Mensajes
    2,157
    Coche
    VOLKSWAGEN PASSAT 3C HIGHLINE 2.0 TDI 140 CV DSG. SUZUKI GSX 650 F
    Gracias
    246
    Agradecido 1,100 veces en 303 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad es que en España tenemos que aprender mucho de Francia, ya que alli si está muy buen logrado los avisos TMC, incluso te avisan de lluvias y demas inclemencias meteorológicas.
    NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. LAS CONSULTAS, EN EL FORO

    VW Passat 3C Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel. Entregado el 20/02/08 Verde Granito efecto Perla, interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente,Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de NOVATILLO
    Nº de Usuario: 3111
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,141
    Coche
    Seat Altea Freetrack 4WD 170 cv gris track
    Gracias
    30
    Agradecido 204 veces en 180 mensajes.

    Angry

    Bueno, es que con lo de la crisis, el truco está en multar más, ahorrar en sal para las carreteras, y tampoco preocuparse mucho de los boletines de tráfico, que cuesta mucho dinero, de hecho funcionaban mejor hace algún tiempo pero tranquilos compañeros que nuestra querida DGT vela por nosotros e invierte más en rádares que es un negocio redondo, en fín apañao tenemos el merengue que nos sea levesalu2
    Altea Freetrack 4 170 cv gris track, xenon+AFS, asientos calefactados, lunas tintadas, sensor aparcamiento, defensa delantera c/protector bajos, navegador rns 510, BT, 8 airbag, molduras manetas y espejos cromados etc ..
    Novatillo

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 3311
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    45
    Coche
    Vw Golf VI 1.4 TSi DSG BMW 320d E46
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente, la red informatica para la transmision de los datos de los radares funciona de maravilla. Ya lo de los servicios al ciudadano es otra cosa, vamos, igualito que en Alemania.

    Vaya tela!!!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Luichi
    Nº de Usuario: 1284
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2009
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    226
    Coche
    Passat TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    RAS,que pelicula estabas viendo?.....jajaja

    de lo otro me guardo el comentario...
    Passat TDI

  8. #8
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    En fin sobran las palabras, es una pena que estos sistemas no se utilicen correctamente, si alemania nos viera
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  9. #9
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luichi Ver Mensaje
    RAS,que pelicula estabas viendo?.....jajaja

    de lo otro me guardo el comentario...
    A todo gas 4.

    Con el sub que llevo... suena de maravilla.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de chemanp
    Nº de Usuario: 892
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    581
    Coche
    Skoda Superb
    Gracias
    42
    Agradecido 52 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    ¿pero de quién es la culpa? ¿de tráfico? ¿de RNE? A mi últimamente no me llegan los avisos que si oigo por Radio 5, si a radio 5 les llegan ¿por qué no los recibo en el navegador?
    Un saludo.
    Chema

    Skoda superB nuevo. Desde el 28-08-08, Navegador Columbus RNS 510 y varios opcionales
    Si quereis agradecer pinchar en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que luego se llena el buzón de entrada.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •