Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Probar clausor y centralita confort

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39702
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    149
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 130 cv
    Gracias
    50
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Probar clausor y centralita confort

    asunto arreglado
    Última edición por golfnovato; 31/03/2015 a las 14:37

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Estas son las 2 averías que te marca la diagnosis:

    00849: Contacto-S en el conmutador de encendido y arranque-D

    01330: Módulo confort.


    Esta avería, "puede" salir por un fusible fundido, este: S237, o por fallo de cableado/conector del propio clausor, o fallo del propio clausor. Si el clausor es nuevo (no original) en principio miraba fusibles con tester, a ojo engañan, y si no hay ninguno fundido, revisaba cableado y conector del clausor, todos los de esa zona, y en última instancia, el clausor. Con respecto al módulo confort, el que compraste de desguace, lo has casado con tu coche? porque no es llegar y montar y listo, hace falta diagnosis. Es la misma referencia qué él modulo de confort que llevas de serie?

    Qué problema sufres con el módulo confort? va todo bien? algo va mal? y con el clausor? arranca bien el coche? no arranca bien? falla el arranque? el contacto?? qué falla?? no has dicho el problema.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39702
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    149
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 130 cv
    Gracias
    50
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    asunto arreglado 2
    Última edición por golfnovato; 31/03/2015 a las 14:38

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si con tú módulo de confort de serie, sólo aparece esta avería:

    00849: Contacto-S en el conmutador de encendido y arranque-D

    Y el coche arranca bien siempre, y no tienes ningún problema nunca con el arranque, y todo en el interior funciona cómo debe, no me preocupaba de esta avería y dejaba el tema tal cual, porque muchas veces salen averías que en realidad no se tienen, pero la centralita se empeña en que si que hay avería, y mandan sus huevos, y de ahí no la sacas.

    Sobre el tema de positivo bajo llave de la radio, eso no es una avería. Puedes poner tu un positivo bajo llave directo a la radio y fin del problema. Con respecto al tema del cierre e intermitentes (etc..) indicas que al cerrar no se accionan los intermitentes (y entiendo) que no pita la alarma confirmando que se a cerrado, y que al abrir todo funciona correcto. Es un claro problema de cerradura (cualquiera de ellas) la única forma que tiene el coche de decir que una de ellas falla, es no accionando los intermitentes y el aviso sonoro.

    Yo tengo tú mismo coche (mira mi perfil) y sé perfectamente los entresijos de este modelo, y si falla la cerradura del capo, o maletero (etc..) no acciona intermitentes ni el aviso sonoro. A no ser que por codificación este desactivado, que también puede ser, de quitar y poner el módulo confort, porque se puede quitar que no salten intermitentes y aviso sólo al abrir o sólo al cerrar, no van a la par. En el AutoScan sale alguna avería de cerraduras?? puedes poner aquí el AutoScan entero??

    Un saludo.
    Última edición por codi31; 04/03/2015 a las 10:25
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39702
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    149
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 130 cv
    Gracias
    50
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    asunto arreglado 3
    Última edición por golfnovato; 31/03/2015 a las 14:39

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39702
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    149
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 130 cv
    Gracias
    50
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    asunto arreglado 4
    Última edición por golfnovato; 31/03/2015 a las 14:40

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que no me has entendido.

    Te he explicado (y creo que de forma bastante clara) que hay muchas veces que las centralitas arrojan averías que en realidad el coche no sufre (no existen) pero la centralita se empeña en decir que si existen, y de ahí no logras sacarla, y cómo has podido comprobar tú mismo, gastar dinero y ponerse cabezón no te sirve de nada.

    El coche arranca bien (siempre) y no hay problemas con el clausor, y al sacar la llave se encienden las luces de cortesía del techo, y seguro que avisa de luces encendidas si abres la puerta del conductor, y el cuadro funciona correcto al meter la llave, y todo funciona con normalidad, porque no comentas que existe problemas con esto, por tanto entiendo que todo esto funciona con normalidad.

    Funcionando todo con normalidad, tú te has gastado una pasta en intentar ver por qué sale esa dichosa avería, y cual a sido el resultado? negativo, verdad?? por qué gastarse ese dinero y seguir pensando en la dichosa avería si todo funciona bien?? yo me gastaría el dinero y me calentaría las pestañas, si algo no va correctamente, pero funcionando todo bien, no me complicaría, porque ya he cambiado todo, he comprobado todo lo que hay que comprobar y sigue el problema, qué haces? desmontas todo el coche? cambias todo otra vez?? tú mismo.

    Te aconsejo borrar la avería (aunque aparezca acto seguido) quitar el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, pasado ese tiempo pones el borne y mira si sigue saliendo la dichosa avería, y si sigue saliendo, prueba a borrarla y a ver que ocurre. Esto hace un reset a la ECU y por ende, al resto de módulos, y suele ser mano de santo cuando la electrónica se pone tonta, mira a ver si a ti te funciona y suena la flauta.

    Con respecto al tema del positivo bajo llave, de serie en mi Golf al sacar la llave, siempre se me apaga la radio, tanto con la radio original como con la radio que llevo ahora que no es original. Puede que al antiguo dueño no le gustara que se apagase la radio al retirar la llave, y tengas el positivo bajo contacto anulado, o puede ser que desde el clausor no dé la señal correcta de que se a retirado la llave y de ahí el problema.

    Tú al retirar la llave del contacto, se encienden las luces de cortesía del techo, y avisa de luces encendidas si abres la puerta del conductor con luz de posición o cruce encendidas?? si funciona todo esto, el positivo de llave esta anulado y el clausor si envía señal, comprueba esto. Y ya que tienes Vag-Com, revisa la codificación en el modulo confort, y mira si esta desactivado la señal de intermitentes y alarma al cerrar. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    golfnovato (05/03/2015)

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39702
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    149
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 130 cv
    Gracias
    50
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    asunto arreglado5
    Última edición por golfnovato; 31/03/2015 a las 14:41

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39702
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    149
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 130 cv
    Gracias
    50
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    asunto arreglado6
    Última edición por golfnovato; 31/03/2015 a las 14:41

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golfnovato Ver Mensaje
    Yo creo que las luces de cortesía se encienden NO por quitar la llave, sino por abrir la puerta.
    Veo que estas bastante confundido y tu nick de foro hace justicia con la realidad.

    Yo en mi Golf IV TDI 130 ASZ (tú mismo coche) al parar el motor y sacar la llave del clausor se me encienden las luces de cortesía del techo (SIN ABRIR NINGUNA PUERTA) y también se apaga la radio, clima (etc..). Si yo apago motor pero no saco la llave del contacto, la radio sigue encendida, y puedo bajar y subir ventanillas sin necesidad de poner el contacto en posición 1. Si yo apago motor y saco la llave del contacto, y tengo las luces de cruce encendidas y abro la puerta del conductor, me avisa de que me dejo las luces de cruce puestas, pero si yo apago motor y no saco la llave del clausor (NO AVISA) por qué??

    Porque el clausor detecta que esta la llave puesta, e interpreta que no me voy a ir dejando la llave puesta, es decir, que me bajo a comprobar algo, o a hablar (etc..) y no cierra el cierre y demás. Si tú al retirar la llave del clausor se encienden las luces de cortesía sin abrir ninguna puerta, y sin llave en clausor avisa de que te dejas luces de cruce encendidas, el clausor esta funcionando como debe de hacerlo, y mas aún si el coche arranca bien, cómo dices que lo hace.

    Con respecto al positivo bajo llave, no es tan extraño que esté anulado, mucha gente lo hace, mas gente de lo que te imaginas, porque les gusta tener la llave en su bolsillo, y mientras hace botellón le gusta escuchar música, es muy raro esto? o cuadra perfectamente con lo que he dicho?? fíjate que motivo mas bueno te he puesto para anularlo, ahora queda saber en que punto esta anulado, es lo malo de comprar de segunda mano, que no todo te lo cuentan.

    Con respecto al tema de intermitentes y aviso de alarma para confirmación de cierre, ya te he dado mi versión y lo que yo creo que ocurre (2 alternativas he puesto) en el foro usando el buscador se explica claramente cómo codificar dicha función (usa el mismo) o pide a tú colega, que te mire la codificación que hizo en su día, o revisa la otra alternativa que he citado, que seguro que es una de estas 2 causas.

    Si tú crees que él problema de intermitentes y aviso de alarma al cerrar, mas la avería de clausor que te da el módulo confort, mas el fallo del positivo bajo llave, es por el clausor, y te molesta ver la avería reflejada en la diagnosis, sigue gastando dinero y sigue haciendo pruebas, en tú derecho estas (hay no me meto). Mi consejo y ayuda hay esta, lo único que te recomiendo, es que sepas un poco mas de tu coche, y cómo funciona, que te veo un poco verde.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •