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Tema: Desmontar panel puerta delantera Octavia 2009

  1. #1
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    Predeterminado Desmontar panel puerta delantera Octavia 2009

    Buenas a todos,
    ya tengo un grillito en mi octavia con apenas dos meses, y es un poquito peñazo, pues me suena muy cerca: está en la puerta del conductor, en la parte superior, junto a mi hombro, creo que debe ser la varilla o cable que tira de la cerradura cuando se acciona la maneta interior de apertura, pues cuando toco o tiro un poquitín de la maneta , deja de sonar.

    En mi antiguo ibiza, en esa zona había una varilla que es la que tiraba de la cerradura al accionar la maneta, por lo que supongo que en el octavia será parecido. El problema es que en el ibiza podía desmontar el panel en dos minutos con los ojos cerrados y montarlo sin estropear nada ni dejar ruidos raros, es lo que da la experiencia de haber cambiado 5 elevalunas

    En el octavia no tengo ni idea de desmontarlo, si de si será facil o dificil , y sin aunque sea una pequeña guia o pasos no me atrevo, por si rompo grapas o algo y dejo mas grillos aún . Y del conce no me fio ni de que me hagan caso, y si me lo hacen no me compensa el tener que dejar el coche por un tema así durante dias.

    ¿alguien me puede decir como desmontarlo? me da la impresión de que es posible quitar solo la parte superior, la que tiene acolchado blando ¿estoy en lo cierto?

    Gracias!!

  2. #2
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    Hola buenas, pues no, el acolchado va todo junto con el resto del panel, yo he quitado ya todos los paneles de mi octavia y es bastante sencillo. Te pongo lo que ya puse en su dia en otro foro con la explicacion para el panel que tu quieres desomontar.

    Bueno pues ahi va, para desmontar el panel de la puerta del conductor que es diferente a las demas, tendremos que quitar 6 tornillos de torx, tres de ellos estan en el asidero de la puerta, para quitarlo, hay que tirar de el hacia arriba y luego intentar sacarlo con las manos por la parte de los botones o haciendo un poco de palanca, una vez suelta las grapas, se desplaza un poquito hacia delante y sale (para montarlo vereis que teneis que deslizarlo de alante hacia atras porque si no nunca encajara). A mi me costo un poco quitar una de las grapas pero bueno con paciencia y apalancando un poquito cuidadosamente sale sale bien.

    Luego tenemos otro tornillo, este es igual en todas las puertas, esta detras de la tapa del tweeter, esta sale introduciendo un destornillador plano de los pequeños de precision por el borde con bastante facilidad. He de decir que la tapa de esta puerta (donde va el mando de los espejos) me ha costado un poco mas de lo que me costo en tiempo las otras puertas pero bueno lo de siempre, paciencia y cuidado para no dejar marcas.

    Por ultimo tenemos dos tornillos mas en el borde inferior del panel, estan a la vista, asi que en cuanto os agacheis un poco para mirar los vereis bien.

    Un vez quitas los tornillos, tedreis que dosmontar el panel, que va montado con unas grapas y la verdad que nunca se habia desmontado esta puerta y se notaba que costaba mas que las demas, yo me tuve que ayudar con un destornillador para hacer un poquito de palanca porque no me cabian los dedos, en cuanto salte una vereis que las demas salen bien salvo una, la que esta justo donde el agujero para el aireador de que esta a la altura del espejo (segun mirais la puerta por dentro, en la esquina superior derecha). Si os fijais en la foto, la grapa sale puesta en su sitio porque no se quito al quitar el panel, si no que se partio la sujeccion de la puerta, en el otro panel ya lo tenia partido de cuando me lo desmontaron en el taller, creo que la solucion pasa por quitar todas las grapas y tratar de desencajar esta de la puerta y no sacarla tirando porque parte con bastante facilidad.

    Una vez desmontado el panel teneis que tener algunas cosas en cuenta:

    Hay que sacar el cable de apertura de la puerta, en cuanto lo mireis, vereis que no tiene perdida.

    Luego quitar la luz de apertura de la puerta (yo la desmonto en vez de quitar el conector y asi no queda error grabado luego, aunque tampoco pasa nada.

    Tambien hay que desconectar el tweeter, es facil, apartais un poco la espumilla que tiene para taparlo y listo.

    Por ultimo, no os olvideis del piloto que esta donde normalmente los pestillos en coches mas antiguos, el que parpadea al dejar cerrado el coche imitando una alarma o algo asi, que es facil, de hecho yo lo hice y al tirar se solto solo pero podria haber sido peor jeje.

    Si habeis seguido todos los paso, si no me equivoco, tendreis el panel desmontado jeje.

    Te voy a poner una foto del panel del copiloto, que es igual tan solo cambia el tema del asidero, porque del conductor no tengo mas que una ya desmontada.

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    Las flechas rojas es donde estan los tornillos, la verde donde tienes que hacer palanca para quitar el asidero (en este caso), para el conductor tendras que tirar del asidero hacia arriba como te he explicado antes y soltar las grapas de la parte delantera para despues deslizarlo hacia delante y ya veras los tres tornillos que hay detras.

    Aqui te pongo una desmontada ya la puerta para que veas lo que te vas a encontrar.

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    Un saludo
    Última edición por Walker; 20/02/2010 a las 12:29

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    kirin (11/03/2013)

  4. #3
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    Porque no le llevas al conce que le tienes en garantia?
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  5. #4
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    Muchísimas gracias Walker, con tu explicación me queda muy claro, no me parece dificil , aunque veo que necesitaré un buen rato para hacerlo tranquilito sin romper grapas.

    Al conce prefiero llevarlo solo para cosas que merezcan la pena, o si me apuras, el riesgo . No he ido aún a un conce oficial en el que sean medianamente competentes, y los de skoda no creo que sean mejores que los demas.
    Se que si lo llevo para esto, lo desmontaran, deprisa y corriendo, me llenarán todo de marcas y de manchas, romperán grapas que no repondrán, verán que no hay nada visible y montarán sin solucionar nada, y me llevaré de regalo algún grillo nuevo. Así es que cuando me canse de escuchar el que ahora tengo, lo desmontaré yo mismo con mucho cuidado y me molestaré en buscarlo, cosa que en el conce no harán. Esto lo se ya por experiencia, con la seat concretamente. Y son todos iguales.

  6. #5
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    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    Muchísimas gracias Walker, con tu explicación me queda muy claro, no me parece dificil , aunque veo que necesitaré un buen rato para hacerlo tranquilito sin romper grapas.

    Al conce prefiero llevarlo solo para cosas que merezcan la pena, o si me apuras, el riesgo . No he ido aún a un conce oficial en el que sean medianamente competentes, y los de skoda no creo que sean mejores que los demas.
    Se que si lo llevo para esto, lo desmontaran, deprisa y corriendo, me llenarán todo de marcas y de manchas, romperán grapas que no repondrán, verán que no hay nada visible y montarán sin solucionar nada, y me llevaré de regalo algún grillo nuevo. Así es que cuando me canse de escuchar el que ahora tengo, lo desmontaré yo mismo con mucho cuidado y me molestaré en buscarlo, cosa que en el conce no harán. Esto lo se ya por experiencia, con la seat concretamente. Y son todos iguales.
    Lo mismo que cuentas tu me paso a mi en un concesionario oficial de skoda, que lo lleve porque me crujia la ventanilla al quedar subida y me desmontaron el panel, dejandome marcado para ello el tirador para abrir y todo el marco donde va puesto para añadir la frase cuando le reclame "es la ley de la palanca". Total que tuve algunas palabras con el jefe añadiendole que no es que yo pida milagros, lo unico que pedia es que si tenian un mecanico que hacia un trabajo por valor de 40€ la hora y no valia ni 5, que por lo menos le enseñasen.

    A todo esto, a mitad de operacion le tuve que llamar la atencion porque se habia quedado entrillado el cable del tirador y la puerta no cerraba y el tio venga a pegar portazos a ver si por "magia borras" se solucionaba. De verdad que me dio vergüenza y lastima que pasen cosas asi.

    Total despues de mucho lidiar me trajeron la pieza completa del tirador con tweeter y todo y le desmonte el panel y se lo monte en la puerta del concesionario con las manos (haciendo publicidad de su gran trabajo), sin hacer palanca ninguna y le dije que tanto el como su mecanico lo viesen y de hecho lo hicieron porque no se lo terminaban de creer que se pudiera.

    Despues de este rollo pablo73 te dire que si eres un poco apañado es mejor que lo hagas tu porque te quedaras mas tranquilo y lo podras estudiar a conciencia para buscar el problema. En mi caso los paneles delanteros sonaban por la zona del botellero que tienen en la parte de arriba justo donde van puestos los altavoces del sound system.

    Si quieres incluso para probarlo lo que yo hacia es ajustar los agudos y medios al minimo y los bajos al maximo de la radio para que vibrase a tope y asi buscaba los ruidos.

    Un saludo

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    pablo73 (05/07/2011)

  8. #6
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    Cita Iniciado por Walker Ver Mensaje
    A todo esto, a mitad de operacion le tuve que llamar la atencion porque se habia quedado entrillado el cable del tirador y la puerta no cerraba y el tio venga a pegar portazos a ver si por "magia borras" se solucionaba. De verdad que me dio vergüenza y lastima que pasen cosas asi.

    Total despues de mucho lidiar me trajeron la pieza completa del tirador con tweeter y todo y le desmonte el panel y se lo monte en la puerta del concesionario con las manos (haciendo publicidad de su gran trabajo), sin hacer palanca ninguna y le dije que tanto el como su mecanico lo viesen y de hecho lo hicieron porque no se lo terminaban de creer que se pudiera.
    ........vaya pencos, les diste un buen repaso en toda su jeta
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  9. #7
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    A mi me partieron 2 soportes internos del panel y 5 grapas de 6...

    También una pestaña del asidero y se cargaron la tapita del tweeter. Vamos, que un poco más y se quedan la puerta allí...

    Por lo que tóme la determinación de no llevarlo nunca más... Yo soy de Leganés, y precisamente mañana por la mañana voy a cambiar las grapas de las puertas delanteras de mi octavia. Si te quieres pasar, te enseño como se hace, que yo las he desmontado unas 10 veces...

    Salu2!
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    pablo73 (05/07/2011)

  11. #8
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    Hola Fran_oC, como ves te contesto un poco tarde, no he visto el foro hasta ahora, voy liado con el trabajo. Pero no podía pasar al menos sin agradecerte tu ofrecimiento. Eres muy amable. ¿que tal se te dio la chapuzilla? Yo de momento iré tirando aguantando el ruidito, hasta que me canse , o se quite , cosa que dudo.
    La verdad es que viendo las fotos de walker me queda la duda del origen del ruido, suena por la zona justo de debajo del piloto led , y por ahí no hay nada... como no sea el cablecito mismo del piloto, que este colocado entre el panel y la chapa y al vibrar suene ...no se la verdad.

    Muchas gracias de nuevo.

  12. #9
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    Angry hasta los hue......de mi RS TDI

    QUE QUEJICAS QUE SOIS.......no, es broma, lo digo por lo sucedido a mi RS TDI COMBI y a mi, ahora el coche tiene unos 4 años, con unos 125.000 kms, pero desde los 15.000-20.000, perdió gran parte de la potencia que tenía, el motor se volvió áspero en su funcionamiento, le cuesta pasar de los 190 kmh cuando antes pillaba 230 de marcador con una facilidad pasmosa, la elasticidad que tenia, se perdió en algún sitio y aun no la e encontrado, antes, circulando en 6ª a 80-100 kmh, acelerabas para adelantar, y este salía como un misil, ahora tengo que mirar muy bien a que distancia esta el vehículo que viene de frente y olvidarme de adelantar en 6ª, tengo que bajar a 5ª o incluso 4ª. En el concesionario jamás consiguieron dar con el problema aun con innumerables visitas a este, cambios de caudalimetro, sonda lambda, algún que otro sensor, rectificado de la electrónica con el VAG, cambio de parametros......solo conseguí que me rompieran los inyectores, así como suena: los 4 inyectores jodidos por un mal hacer de los mecánicos, conclusión, bronca, gritos en medio del taller tachandolos de lo que son, incompetentes total, chapuceros y negados....que como leches pueden vender un producto sin tener ni **** idea de lo que era (mas de una vez me dijeron que funcionaba bien, que el ordenador les decía que no había fallo....) y ante mis reiteraciones de que el dueño del coche era yo y sabía perfectamente como funcionaba antes y ahora, seguian con el puto ordenador y su TODO CORRECTO....tras muchas denuncias ante SKODA ESPAÑA, correos, cartas y demás mierdas, recibí contestación y me cambiaron gratuitamente los 4 inyectores (en otro concesionario, por supuesto) a pesar de que se me había pasado la garantía, pero eso de gratuito, me salió por un ojo de la cara, ya que tenia que bajar desde donde vivo, a 65 km de Zaragoza capital y alquilar un coche mientras estaba el mio en el taller (el mecánico me dijo que si hubiera tenido que pagar yo la factura, habria sido de unos 4.000 y pico de euros....buffffff, a dia de hoy, ya e dejado el coche por imposible, sigue igual, sin fuerza y muy basto (en el concesionario nuevo me cambiaron los inyectores, pero tampoco fueron capaces de solucionar lo de la potencia), la dirección, tan pronto va suave como dura, como le da, la ventanilla delantera derecha, cuando la subes, se para a medio recorrido y vuelve a bajar ella solita, es muy lista, imaginaros cuando llueve, hay que darle a golpecitos cortos para subirla, luego, la ventanilla trasera izquierda, le das para que suba, y esta baja, o sea, va al reves, y nunca sabré por que, a parte de que las 2 traseras han perdido el automatismo de subida-bajada, por lo que hay que tener el dedo apretado hasta que termina la maniobra......a si, se me olvidaba, me dieron un golpe y me rompieron el capó, paragolpes, optica derecha y calandra, a esto nada que objetar, todos estamos en peligro de que un capullo no nos vea y nos de un golpe, llamada al seguro, taller y reparación, normal, salvo que en el taller de reparación (este no era servicio oficial skoda), se cargaron la optica nueva al meterla a lo bestia, se cargaron las grapas y me la querian emplumar, le pegaron las patillas con pegamento en plan chapuzas....que morro, nada mas sacrlo del taller, vi que las luces temblaban, investigué y descubri la trampa...volví al taller y les dije que volvieran a pedir otro faro con urgencia, pero ya....asi les salio la broma, para montar un faro, tuvieron que comprar 2, y al ser de XÉNON, no es que sean baratos.....y despues del golpe, dejó de funcionar la regulación automatica de altura de los faros, por lo que iba dejando ciegos a todo dios.....eso lo tuve que solucionar yo, se habien dejado una conexión.....de pelicual.

  13. #10
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    QUE QUEJICAS QUE SOIS.......no, es broma, lo digo por lo sucedido a mi RS TDI COMBI y a mi, ahora el coche tiene unos 4 años, con unos 125.000 kms, pero desde los 15.000-20.000, perdió gran parte de la potencia que tenía, el motor se volvió áspero en su funcionamiento, le cuesta pasar de los 190 kmh cuando antes pillaba 230 de marcador con una facilidad pasmosa, la elasticidad que tenia, se perdió en algún sitio y aun no la e encontrado, antes, circulando en 6ª a 80-100 kmh, acelerabas para adelantar, y este salía como un misil, ahora tengo que mirar muy bien a que distancia esta el vehículo que viene de frente y olvidarme de adelantar en 6ª, tengo que bajar a 5ª o incluso 4ª. En el concesionario jamás consiguieron dar con el problema aun con innumerables visitas a este, cambios de caudalimetro, sonda lambda, algún que otro sensor, rectificado de la electrónica con el VAG, cambio de parametros......solo conseguí que me rompieran los inyectores, así como suena: los 4 inyectores jodidos por un mal hacer de los mecánicos, conclusión, bronca, gritos en medio del taller tachandolos de lo que son, incompetentes total, chapuceros y negados....que como leches pueden vender un producto sin tener ni **** idea de lo que era (mas de una vez me dijeron que funcionaba bien, que el ordenador les decía que no había fallo....) y ante mis reiteraciones de que el dueño del coche era yo y sabía perfectamente como funcionaba antes y ahora, seguian con el puto ordenador y su TODO CORRECTO....tras muchas denuncias ante SKODA ESPAÑA, correos, cartas y demás mierdas, recibí contestación y me cambiaron gratuitamente los 4 inyectores (en otro concesionario, por supuesto) a pesar de que se me había pasado la garantía, pero eso de gratuito, me salió por un ojo de la cara, ya que tenia que bajar desde donde vivo, a 65 km de Zaragoza capital y alquilar un coche mientras estaba el mio en el taller (el mecánico me dijo que si hubiera tenido que pagar yo la factura, habria sido de unos 4.000 y pico de euros....buffffff, a dia de hoy, ya e dejado el coche por imposible, sigue igual, sin fuerza y muy basto (en el concesionario nuevo me cambiaron los inyectores, pero tampoco fueron capaces de solucionar lo de la potencia), la dirección, tan pronto va suave como dura, como le da, la ventanilla delantera derecha, cuando la subes, se para a medio recorrido y vuelve a bajar ella solita, es muy lista, imaginaros cuando llueve, hay que darle a golpecitos cortos para subirla, luego, la ventanilla trasera izquierda, le das para que suba, y esta baja, o sea, va al reves, y nunca sabré por que, a parte de que las 2 traseras han perdido el automatismo de subida-bajada, por lo que hay que tener el dedo apretado hasta que termina la maniobra......a si, se me olvidaba, me dieron un golpe y me rompieron el capó, paragolpes, optica derecha y calandra, a esto nada que objetar, todos estamos en peligro de que un capullo no nos vea y nos de un golpe, llamada al seguro, taller y reparación, normal, salvo que en el taller de reparación (este no era servicio oficial skoda), se cargaron la optica nueva al meterla a lo bestia, se cargaron las grapas y me la querian emplumar, le pegaron las patillas con pegamento en plan chapuzas....que morro, nada mas sacrlo del taller, vi que las luces temblaban, investigué y descubri la trampa...volví al taller y les dije que volvieran a pedir otro faro con urgencia, pero ya....asi les salio la broma, para montar un faro, tuvieron que comprar 2, y al ser de XÉNON, no es que sean baratos.....y despues del golpe, dejó de funcionar la regulación automatica de altura de los faros, por lo que iba dejando ciegos a todo dios.....eso lo tuve que solucionar yo, se habien dejado una conexión.....de pelicual.
    Y digo yo ¿qué tiene que ver el desmontar el panel de la puerta con todo el ladrillo que has soltado aquí?
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
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