Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Desmontar panel puerta delantera Octavia 2009

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Y digo yo ¿qué tiene que ver el desmontar el panel de la puerta con todo el ladrillo que has soltado aquí?

    Snif snif snif...............¿Huele a troll?
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioj Ver Mensaje
    Snif snif snif...............¿Huele a troll?
    Pues menudas molestias se toma para ser un troll, un rollo que no veas. Si fuese así que pena de pérdida de tiempo para nada.
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Buenooooo, despues de no se cuantos meses sale este post! bueno, al menos nuestro amigo me ha hecho releerlo para comprobar que no posteé nada sobre el final del ruidito... pues finalmente, un dia me cansé de escucharlo, y cuando estaba decidido a desmontar, como alternativa previa y viendo gracias a las fotos de Wlaker que por la zona del ruido solo podía pasar el cable del piloto, pues saqué el piloto con mucho cuidado, lo giré un par de veces para que se enroscase el cable un poco sobre si mismo y quedase algo mas tenso, y lo volví a colocar en su sitio.... y solucionado. Parece que el cable debía de quedar rozando en el panel y la vibración del motor lo hacía sonar.

    Ahora tengo otro en la parte trasera, viene del guancido del portón, con lo que me tocará desmontar los plásticos que lo recubren, para un dia que me aburra.... así es que ... ¿alguien sabe como desmontarlo? he visto que además tiene pinta de ser necesario hacerlo para sustituir bombillas de la luz de freno del portón...

    Saludos.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    Buenooooo, despues de no se cuantos meses sale este post! bueno, al menos nuestro amigo me ha hecho releerlo para comprobar que no posteé nada sobre el final del ruidito... pues finalmente, un dia me cansé de escucharlo, y cuando estaba decidido a desmontar, como alternativa previa y viendo gracias a las fotos de Wlaker que por la zona del ruido solo podía pasar el cable del piloto, pues saqué el piloto con mucho cuidado, lo giré un par de veces para que se enroscase el cable un poco sobre si mismo y quedase algo mas tenso, y lo volví a colocar en su sitio.... y solucionado. Parece que el cable debía de quedar rozando en el panel y la vibración del motor lo hacía sonar.

    Ahora tengo otro en la parte trasera, viene del guancido del portón, con lo que me tocará desmontar los plásticos que lo recubren, para un dia que me aburra.... así es que ... ¿alguien sabe como desmontarlo? he visto que además tiene pinta de ser necesario hacerlo para sustituir bombillas de la luz de freno del portón...

    Saludos.
    Yo tambien tengo por ahi un ruido, pero no soy capaz de encontrarlo. Tendre que decirle a alguien que conduzca por una zona bacheada y mientras voy detras ir tocando por todas partes jeje.

    Un saludo

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8767
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI 140 Elegance 2006
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Y digo yo ¿qué tiene que ver el desmontar el panel de la puerta con todo el ladrillo que has soltado aquí?
    jajajaja
    pues eso digo yo también...
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI 140 Elegance 2006

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de manutdi
    Nº de Usuario: 133
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de córdoba
    Mensajes
    334
    Coche
    skoda octavia tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    sabeis cuanto valen las gomas de la parte superior de las puertas trasera de los octavia del 2004-2009 tuve el famoso ruidillo de la ventana me lo reajustaron y se quito y ahora me lo vuelve a hacer, ayer estaba muy cansado y deje a mi hermana conducir el coche y el ruido era molesto. conduciendo ya lo venia notando hace un tiempo pero no mucho, revisé la goma y he visto que está rajada. apretaba con la mano y veia que el ruido desaparecia, la goma esta rajada por un sitio así que imagino que susitituyéndola se arreglará
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Walker, y a todos los demás. Señalo a Walker por que decía que tenía un ruido por la parte trasera parecido al mio.
    Se que de esto hace tiempo... pero es que me cuesta conjuntar los factores tiempo libre y espacio adecuado para ñapear en el coche.

    El caso es que hace unos dias he podido desmontar los plásticos y tapas que recubren el portón trasero, tanto de la zona interior al maletero como los marcos que rodean la luneta y que conforman la tercera luz de freno.
    El ruido es como una vibración en la zona de la luneta, pero al lado del acompañante, como si vibrase la bandeja. Descarté la bandeja por que suena igualmente si la quito.
    Por lo tanto pensaba que podía ser algún cableado o similar de la luneta térmica o de la luz central de freno.

    Pues no.
    Quité todos los plásticos. Se comienza destornillando el tirador de goma del portón, que tiene un tornillo, y después con cuidado se va tirando del panel que va solo con grapas. Los marcos laterales salen destornillando los tornillos de los que se cuelga la parte articulada de la bandeja y despues tirando, tambien tienen grapas. Se monta todo en sentido inverso.
    colocar luego el panel fue un poco traumático, por que tiene grapas en varias direcciones y lograr encajar todas fue la leche, de hecho creo que alguna no quedó bien , pero está todo bien sujeto.
    El caso es que los cables estaban razonablemente cubiertos con cinta textil, y aun así lo forré con fieltro donde me parecía que podía hacer falta, pero no vi nada que a las claras puede ser el origen, por lo que me temía que al montar todo seguiría igual.

    Y efectivamente, el ruido seguía. Al menos no suena más , ni hay ruidos nuevos, que después de lo que me costó encajar el panel, temía que algo hubiese quedado distinto y sonara ruido nuevo, pero no.

    Ahora estoy pensando que podría provenir de la moqueta del interior, en el maletero, la que cubre el paso de rueda de ese lado, ya que he llenado este fin de semana en un viaje el maletero de bolsas hasta arriba, a presión, y no sonó el ruido en 500 km, hasta que lo vacié de nuevo.
    Al vaciarlo palpando vi que la moqueta que recubre los pasos de rueda no queda pegada a la chapa, si no que está separada y al palpar sobre la moqueta parece que van cables entre esa parte de la moqueta y la chapa, por lo que perfectamente podría venir de ahí.

    La próxima vez que reuna tiempo y sitio adecuado, intentaré meter mano por ahí a ver que veo. Espero no tardar tanto esta vez. Prometo contarlo de nuevo.

    ¿tu lo solucionaste Walker?

    Por cierto, me encontré una cosa curiosa al desmontar el panel que recubre el portón: tiene dos grapas imposibles de poner, por que la perforación en la chapa está mal hecha respecto de la posición de la grapa. Las grapas estaban colocadas en el panel, pero no encajadas. Es decir , si la grapa necesita una perforación rectangular pongamos de 2mm * 10mm en sentido horizontal (es un ejemplo, no recuerdo las medidas ni orientación), la perforación es de esa medida pero está hecha en vertical.
    Tambien descubrí que los guarnecidos interiores que hay entre el cristal de las puertas traseras y el crital trasero fijo de los laterales está sujeto al perfil de la goma del marco con un cutre-tornillo de rosca madera por una de las esquinas. Levantad la goma y lo encontraréis, mas o menos a la misma altura que queda el tirador de la puerta.
    Tiene pinta de ser una solución mala por quedar esa esquina del guarnecido levantada o algo así.

    Saludos.
    Última edición por pablo73; 13/09/2012 a las 13:57
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de carmapaso
    Nº de Usuario: 10687
    Fecha de Ingreso
    29-oct-2011
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    164
    Coche
    Skoda Octavia II Restyling 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Me uno a la pregunta general, el octavia presenta un ruido de forma aleatoria en la zona del portón.
    En su momento el mecánico del conce nos comentó que él no oía nada, pero es un sonido bastante molesto de choque de metal contra metal.

    A ver si saco algo de tiempo para desmontar el guarnecido y ver qué puede ser.

    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    ¿lo oyes en el mismo lado? yo lo oigo , estando sentado conduciendo, detrás a mi derecha, suena com como si fuese la bandeja vibrando, pero como decía, ya la he descartado por que sin ella tambien suena.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de carmapaso
    Nº de Usuario: 10687
    Fecha de Ingreso
    29-oct-2011
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    164
    Coche
    Skoda Octavia II Restyling 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Se oye en la parte central, yo también descarté que fuera la bandeja o la luz de freno, quizá sea algún conector suelto o alguna pequeña pieza metálica suelta en el interior del guarnecido. Hay días que suena y días que no, incluso a veces de repente empieza a sonar en mitad del trayecto.

    Veo que tenemos prácticamente el mismo octi xD

    Un saludo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •