Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Desmontar panel puerta delantera Octavia 2009

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no lo he localizado y de hecho creo que suena mas. Pudiera ser de los cinturones. Creo que el proximo dia voy a pasar por unos baches con los cinturones en reposo y luego con ellos abrochados. De verdad que es muy molesto.

    Bueno ya os contare.

    Un saludo

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carmapaso Ver Mensaje
    Se oye en la parte central, yo también descarté que fuera la bandeja o la luz de freno, quizá sea algún conector suelto o alguna pequeña pieza metálica suelta en el interior del guarnecido. Hay días que suena y días que no, incluso a veces de repente empieza a sonar en mitad del trayecto.

    Veo que tenemos prácticamente el mismo octi xD

    Un saludo
    Pues mira, te suena clavado a como me suena a mi. Yo no encontré nada por dentro del portón, con lo que me costó volver a colocar el panel...
    Walker, a mi me suena ya lleve a alguien detrás con los cinturones, como si voy yo solo. Por lo tanto creo que tambien descartaría que el origen sea el respaldo del asiento trasero. A mi parecer quedan como opciones el guarnecido del pilar entre parte superior de la puerta y la luneta (precisamente el que comentaba que está sujeto con un tornillo de forma cutre) , y lo que comentaba del tapizado del paso de rueda dentro del maletero.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues aunque no he hecho muchas pruebas, creo que pudiera ser una solucion, ya digo que no lo he probado dado que no tenia nada a mano para ello.

    Pues bien vamos al lio, el otro dia, cuando abri el porton para meter las maletas, me puse a dar golpecitos al guarnecido por donde esta el tirador el caso es que se escuchaba una vibracion del plastico. La solucion a esa vibracion pasa por poner alguna cosa (trozo de papel doblado, espuma, etc) entre la parte de abajo del plastico y la chapa, es decir en la zona mas baja del porton, la linea que hace el plastico especialmente por la zona que rodea a la cerradura que sobresale del propio porton.

    No se si me he explicado muy bien. A ver si tengo tiempo y pruebo, de momento podeis probar si os parece y comentar aunque lo suyo es tocar el plastico y escuchar la vibracion que os digo para haceros una idea.

    Un saludo

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Walker, yo en su dia, cuando desmonté el guarnecido tambien me fijé en la parte que tu dices, y puse una tira de fieltro para evitar el contacto entre el guarnecido y la chapa , pero nada, sin cambios, el ruido seguía.
    Yo ayer desmonté el trozo de respaldo de asiento trasero que queda fijo cuando se abaten, lo que queda pegado junto a cada puerta trasera cuando los abates, no se si me explico. Es que yo el ruido lo oigo a ese lado, en la parte superior, como si saliese de la parte de los cinturones o donde están los tiradores de los respaldo, junto al resposacabezas. El caso es que debajo había cableado, y pensé que alguno podía estar vibrando, pero lo vi todo muy sujeto, y cubierto la mayoría con cinta textil .
    En una respuesta anterior te comentaba que quizá el tapizado que hay justo cubriendo el paso de rueda, en el interior del maletero... bueno, pues el cableado que va por debajo de este fragmento del respaldo, se mete hacia esa parte, por lo que supongo que está entre la chapa del paso de rueda y el tapizado que lo cubre.... así es que será el próximo paso.
    Seguiré informando , a ver si entre los dos damos con él.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Si te digo la verdad, a mi me suena como si fuese la luna trasera, no se si has comprobado la zona de la tercera luz de freno o quizas segun comentas lo del cable, tuvier que ver el cable de la antena.

    Un saludo

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Del portón desmonté todos los plásticos y guarnecidos, incluido el marco que cubre la luz de freno de la luneta.
    Que por cierto... hay que tener mala baba para diseñar la luz de freno de la luneta de forma que si necesitas cambiar una bombilla tienes que desmosntar todo el marco del portón... manda narices.
    Los cables estaban todos cubiertos con cinta textil y / o sujetos, además , los que van por dentro de la estructura propia del portón, por si acaso los enfundé en fieltro, pero nada.
    Ahora que lo dices el cable de la antena es uno de los que ayer vi que bajaban ocultos detras del fragmento fijo del respaldo del asiento, y podría ser que la vibración se produzca en el tramo del pilar entre el techo y el habitáculo , que va cubierto con una moldura de plástico.
    Cuando me ponga quitaré primero esa moldura a ver que encuentro, mejor que meterme con el tapizado del maletero.
    Ya te contaré.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Suerte, siempre nos quedara subir la radio, que es lo que yo vengo haciendo jeje.

    Un saludo

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado Walker, Encontré el ruido en el portón

    Walker, se que hace tiempo de este post, pero te lo comento por si aún tienes el mismo ruido que compartíamos en la zona superior del portón del maletero.
    Hasta ahora el ruido me acompañaba de vez en cuando, sobre todo cuando circulaba despacio por zonas con asfalto muy rugoso o bacheado. Pero últimamente sonaba cada vez más a menudo.
    Hace unos dias me tocó tragarme un atasco de 2 horas y al ruidito le dió por sonar cada vez que me echaba a andar : acabé desquiciado, así es que cuando me bajé empecé de nuevo a indagar. Di unos cuantos golpes al portón a ver si sonaba algo por dentro del guarnecido, aunque como te comentaba en otro post, ya lo había desmontado antes, puesto fieltro en el encuentro con chapa, y nada, siguió igual.

    El caso es que ahora al golpearlo, sonaba ligeramente como si algo se moviese dentro , como algo suelto, provocando el mismo ruido que yo oía , pero mas leve. Por la zona según recordaba de antes pasaba cableado, creo que de la luneta, así es que desmonté lo mas fácil que me pillaba en ese momento, que es el tubo de goma que lleva junto a la bisagra del portón. Había dos cables y no estaban cubiertos de cinta textil, así es que pensé que podían ser los causantes. Manipulé los dos cables , los enrollé sobre si mismos, estiré un poco de ellos.... vamos , lo que fuese por intentar que cambiasen de posición aunque fuera un poco. En ese momento no podía hacer otra cosa. La idea era, puesto que me parecía claro que el ruido venía de ahí, volver a desmontar y cubrir con fieltro todo ese lado y los cables.

    La sorpresa fue que me subí y no sonaba. Hace ya tres dias y no ha vuelto a sonar. No te imaginas el descanso.


    Te paso una foto de la zona. No es mia por que me pilló sin cámara. Pero te marco las zonas: en naranja el lado del tubo de goma que quité, y en verde la zona donde se localizaba la vibración. El tubo de goma sale tirando un poco con cuidado, y queda en la chapa una especie de soporte de plástico que es donde encaja el tubo de goma. Para volver a meter el tubo de goma lo más fácil es sacar la pieza de plástico de su sitio haciendo palanca con cuidado, encajarla en el tubo de goma, y después meter el conjunto en su sitio.
    Ya me contarás si te ayuda.


    No puedo subir la foto, te paso el link a una de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. en la que puedes ver el tubo de goma que menciono, desmonté el de la derecha (lado de la foto).

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Quité solo el lado del tubo que sale del techo; la zona de donde oía el ruido es el trozo de marco comprendido entre el tubo de goma y el soporte del pistón de gas.
    Última edición por pablo73; 06/03/2013 a las 10:56 Razón: mmm...rectifico... no tengo permisos para subir la foto al post
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias, en cuanto tenga tiempo me pondre a ello a ver si doy con la tecla. Espero que sea eso y por fin se solucione jeje.

    Un saludo

  10. #30
    Member

    Nº de Usuario: 16530
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2012
    Ubicación
    My city
    Mensajes
    43
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 tdi dsg 2010
    Gracias
    14
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas chicos. Yo me tiré con ese mismo grillo un ańito. Es el mismo ruido y en la misma zona. Me cambiaron todo el guarnecido en garantía, ahora después de 4 meses vuelve a sonar. Si toco esa zona del guarnecido parece que con el tiempo las grapas ceden, cogen cierta holgura y viene el grillo. Què tal llevàis ahora el tema? Curioso es que sea en el mismo lado en todos los octis. Los tubos de goma que comentáis son como guardapolvos para meter los cables? Es que me temo que el grillo poco a poco aumentará, y me pone malo.
    Un saludo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •